jueves, 25 de marzo de 2010

Out of Sakhir [Red Bull RB6]


A pesar del diferente rendimiento que ofrecieron sobre la pista de Bahrein, tanto Sebastian Vettel como Mark Webber demostraron que el RB6 es una prolongación muy bien realizada del RB5, de manera que la victoria en Abu Dhabi 2009 y la preciosa carrera de Sakhir, hasta que el coche del alemán dijo basta, podrían ser vistas desde una perspectiva de continuidad que a buen seguro se podría materializar de nuevo dentro de unos días.

Al respecto, Red Bull se enfrenta al próximo G.P. de Australia, disfrutando de un estado de gracia que sólo ha ensombrecido de momento el F10 —si pasamos por alto los problemas sufridos por el monoplaza de Vettel—, y por ello es de esperar que en un trazado como el de Melbourne volvamos a asistir a un mano a mano entre la austriaca y la de Maranello, toda vez que la falta de garra mostrada por Webber en Bahrein debería haber encontrado remedio (no olvidemos que corre ante su público, en casa), y que el jovencísimo Sebastian querrá resolver cuanto antes sus cuentas pendientes de hace quince días.

En relación a las estimaciones de pretemporada, resulta evidente que Red Bull ha tomado la medida correcta a su propio vehículo y a su adecuación a las premisas del nuevo reglamento, no obstante, esta situación tan dulce puede verse seriamente empañada como el RS27 no acompañe en estos primeros compases de la aventura, porque Melbourne es un circuito bastante exigente con los propulsores.

2 comentarios:

Molella dijo...

El coche más rápido de la parrilla y, tras dos carreras, 18 puntos, los mismos que Renault. Ferrari 1º con 70. A final de temporada le echarán la culpa al maestro Armero...

Webber hoy no me ha convencido, le ha faltado mordiente. Esta temporada ya no sólo luchan contra otro equipo, sino contra otros tres. Mucho celebrar 'poles' los sábados, pero los puntos los dan en domingo.

Muy buen chasis, pero o mejoran el motor o mejoran los pilotos, a día de hoy les sigue faltando algo para ganar el mundial. A Webber le levantan el asiento como no espabile un poco, pretendientes no le faltan al Red Bull. Y a Vettel todavía le faltan tablas si quiere ganar un mundial con tanta competencia, cuidar la mecánica parece que no es lo suyo. Hoy no tenía necesidad alguna de forzar, con la carrera controlada. ¿Y Kubica en R & B la temporada que viene? Seguro que pide mucho menos parné que Kimi...

La próxima semana, Malasia. ¿A la tercera irá la vencida? No va a dar tiempo a traer mejoras significativas, eso sobre el papel los beneficia.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Molella ;) Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis. Más arriba hemos hablado de ello, y salvo que yo diría que Webber ha mordido sin apuntar bien, la verdad es que suscribo todo lo que comentas ;)

Un abrazote

Jose