Estoy en esa edad puñetera en que uno se torna viscoso y oscuro, o elige tomarse la vida medio a chufla medio en serio. Por suerte, hace tiempo que aposté por este segundo camino y es por ello que duermo a pierna suelta y los números, me siguen pareciendo eso, números, como me parecen promesas las promesas y bastante tonto, no bajarse a tiempo de ese caballo al que se llama «y si».
Por lo general, los números las promesas y los «y si» me confunden, como la noche a Dinio, y lo que me parece aún mejor, confunden incluso a quienes pregonan que entienden de todo esto, lo que me permite ver los toros desde la barrera con una sonrisa amplia iluminando mi barba. Aunque confieso, que lo del «y si» distópico, ucrónico o funambulista a secas, me produce más de un ataque de tos posterior a cada carcajada.
Y si Fernando siguiese estando en Ferrari... Bueno, no se ha quedado pero como propuesta para pasar el rato está bastante maja, para qué negarlo. En todo caso, de tomarla en serio diría que seguiríamos igual que estos cinco años pasados y que afirmar lo contrario, sería hacer populismo barato.
El asturiano no era el problema de Maranello y puesto que de aquella etapa no queda ni el cocinero —¡qué haría el malandrín!—, a este «y si» yo devolvería otro: Y si Marchionne se hubiese enfrentado a Montezemolo cara a cara y no dejándole caer con todos los bártulos...
Como podéis comprobar, esto de los «y si» da para mucho. Y si Bernie fuese menos tirano o sencillamente no existiese... Y si Ferrari hubiese ido de órdago en vez de farol en 2009... Y si a Exxor no le hubiesen interesado los trapicheos de Murdoch y Slim por hacerse con CVC en 2010... Y si Montezemolo tuviera sangre en vez de horchata gentil en las venas... Y si Maranello hubiese apretado el botón del holocausto al menor movimiento de la bruja de Blancanieves... Y si La Scuderia jamás hubiese transigido con las tonterías de Pirelli... Y si la italiana hubiese invertido más o prescindido a tiempo de Domenicali y Massa... Y si, y si, ¿y si...?
Como podéis ver también, manejar tanto «y si» te pone como una moto para al final, no llegar a nada. Y más cuando el juego pretende socavar la moral del enemigo: Y si Fernando no vuelve a ganar ninguna carrera... Y si el de Oviedo no consigue ningún título más... Y si ha metido la pata apostando por Woking... Y si no la puede sacar...
Alonso está en McLaren-Honda y se le ve más feliz que unas pascuas, y si fuese alta y rubia y más agradable con la prensa, a lo peor andaba haciendo pasarelas en vez de conduciendo monoplazas en Fórmula 1.
No tengo nada con los que prefieren sostener el orgasmatrón portátil en las manos a disfrutar un poco de la vida. En fin, cada uno se apaña como puede en estos menesteres. Pero lo del «y si» constante, amén de aburrir a un rebaño de ovejas, conlleva que haya gente que piense que si Sebastian Vettel no hubiese firmado una sesión para olvidar como la de 2014, a lo peor hoy no vestía de rojo.
Os leo.
Por lo general, los números las promesas y los «y si» me confunden, como la noche a Dinio, y lo que me parece aún mejor, confunden incluso a quienes pregonan que entienden de todo esto, lo que me permite ver los toros desde la barrera con una sonrisa amplia iluminando mi barba. Aunque confieso, que lo del «y si» distópico, ucrónico o funambulista a secas, me produce más de un ataque de tos posterior a cada carcajada.
Y si Fernando siguiese estando en Ferrari... Bueno, no se ha quedado pero como propuesta para pasar el rato está bastante maja, para qué negarlo. En todo caso, de tomarla en serio diría que seguiríamos igual que estos cinco años pasados y que afirmar lo contrario, sería hacer populismo barato.
El asturiano no era el problema de Maranello y puesto que de aquella etapa no queda ni el cocinero —¡qué haría el malandrín!—, a este «y si» yo devolvería otro: Y si Marchionne se hubiese enfrentado a Montezemolo cara a cara y no dejándole caer con todos los bártulos...
Como podéis comprobar, esto de los «y si» da para mucho. Y si Bernie fuese menos tirano o sencillamente no existiese... Y si Ferrari hubiese ido de órdago en vez de farol en 2009... Y si a Exxor no le hubiesen interesado los trapicheos de Murdoch y Slim por hacerse con CVC en 2010... Y si Montezemolo tuviera sangre en vez de horchata gentil en las venas... Y si Maranello hubiese apretado el botón del holocausto al menor movimiento de la bruja de Blancanieves... Y si La Scuderia jamás hubiese transigido con las tonterías de Pirelli... Y si la italiana hubiese invertido más o prescindido a tiempo de Domenicali y Massa... Y si, y si, ¿y si...?
Como podéis ver también, manejar tanto «y si» te pone como una moto para al final, no llegar a nada. Y más cuando el juego pretende socavar la moral del enemigo: Y si Fernando no vuelve a ganar ninguna carrera... Y si el de Oviedo no consigue ningún título más... Y si ha metido la pata apostando por Woking... Y si no la puede sacar...
Alonso está en McLaren-Honda y se le ve más feliz que unas pascuas, y si fuese alta y rubia y más agradable con la prensa, a lo peor andaba haciendo pasarelas en vez de conduciendo monoplazas en Fórmula 1.
No tengo nada con los que prefieren sostener el orgasmatrón portátil en las manos a disfrutar un poco de la vida. En fin, cada uno se apaña como puede en estos menesteres. Pero lo del «y si» constante, amén de aburrir a un rebaño de ovejas, conlleva que haya gente que piense que si Sebastian Vettel no hubiese firmado una sesión para olvidar como la de 2014, a lo peor hoy no vestía de rojo.
Os leo.
3 comentarios:
http://www.jamesallenonf1.com/2015/05/analysis-vettel-eclipses-alonsos-best-after-six-rounds-as-ferrari-prepares-for-engine-boost/
Vettel es por puntos el mejor piloto de Ferrari desde Michael Schumacher en estas 6 carrera.Y ha tenido el mismo coche segundón que ha tenido Alonso,ese con el que habia que sacar las castañas del fuego y esas tonterias.Incluso en 2010 el Ferrari era mejor que este porque no tenia eenfrente al mejor coche de la historia que es este Mercedes.En mi opinion Alonso en este Ferrari estaria como mucho igual a Vettel porque es obvio que no es peor piloto,pero dando la sensacion de que se sobrepone al coche haciendo milagros porque en clasificacion lo habria metido mas abajo.Y si los que ficharon a Vettel ya no estan quizas se esten alegrando porque el señor Kimi,que esta mas a gusto que nunca con el mismo coche,esta casi 40 puntos por detras y perdiendo 6-0 y 5-1 respectivamente.Si Vettel llega a ganar el mundial en 2014 estoy seguro de que hubiera fichado por Ferrari porque siempre lo manifesto desde jovencito.Segun se dice correr en Ferrari vale mas que ganar un mundial y un tipo que tiene 4 mundiales bajo el brazo que se le ofrece fichar por el equipo de sus sueños se hubiera ido de cabeza.Los y si no valen en el deporte,solo los resultados son los que perduran,o las gestas sin resultado,aunque creo que en este caso en este mundo tan resultadista cada vez es mas dificil que quede algo mas alla del resultado.
Culonimo, haces referencia a un enlace de James Allen y cuando entro en él no aparece el texto que hay escrito después, de lo cual deduzco que es cosa tuya y no de Allen.
De este tema y de como hacer trampas al solitario hablamos hace unos días, no tienes más que buscarlo. Si tu te quieres engañar a ti mismo, ni yo ni nadie puede opinar porque es como atizarte contra una pared.
Lo dicho, antes de los 30
No se puede incluir la era Schumacher en la estadística. Era otro el sistema de puntuación. Paradigmas inconmensurables, como diría un profesor de Filosofía que tuve.
Y si es por números, hagamos los del 2014. Richi, tres victorias, ventaja final de más de setenta puntos. Alonso muy próximo, a menos de diez de Vettel. Con un coche inferior en prestaciones al de este año, y con RB y Williams muy fuertes.
Y si... A los Willis no los hubieran descafeinado? Y si Redbull aún siguiese allí? Dónde estaría Vettel? Por delante o por detrás de Bottas y Ricchiardo?
Yo creo que la presión de su amo y señor le terminará rentando otro campeonato. O quizás varios más. Le proporcionarán todos los medios, por derechas y por izquierdas. Por la prosperidad del espectáculo y para hacer del producto Vettel un éxito mediático.
Así como al de Asturias lo persigue la nube gris... A éste siempre lo suben al del comisario. Y porque sí.
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