La cuarta carrera de la temporada nos ha deparado el cuarto campeón del mundo encabezando la clasificación de pilotos, mientras Webber clavaba por cuarta vez consecutiva una bien ganada cuarta plaza durante el banderazo final...
Anécdotas aparte, que hay muchas con el cuatro interviniendo, en el circuito bahreiní ha ganado un Vettel renovado, al menos tan renovado como el RB8 que conduce, vehículo que en manos de Adrian Newey ha vuelto por sus fueros para hacer de la limpieza de líneas su solución maestra para 2012, como antaño lo fuera en el RB7 y RB6, incluso en el RB5.
Como decía, Sebastian ha ganado tras cazar la magia que encierra el aire limpio en los primeros giros, como ya hiceran Button en Australia o Rosberg en China, y como a buen seguro harán otros pilotos o aún alguno de estos mismos en lo que nos queda de sesión, pero a diferencia de lo sucedido en las dos carreras reseñadas, hoy la comodidad ha hecho mutis por el foro, porque un desatado Kimi Raikkonen ha puesto realmente contra las cuerdas al bicampeón del mundo en los compases finales de la prueba.
Penalizado por el retrasado puesto en la parrilla que ocupaba hoy, y por haberse encontrado con Felipe Massa en el trayecto inicial, el finlandés llegaba tarde para pillar a Vettel y ha tenido que conformarse con el segundo puesto, justo delante de Romain Grosjean, quien firmaba junto a Kimi el primer podio a lo grande para Lotus y el triplete triunfador para la motorista Renault, toda vez que Red Bull también utiliza el propulsor francés.
Inmediatamente detrás aparecía Webber, y tras él un inusual Rosberg en versión Martillo de Thor, cuyas mieles han saboreado en dos momentos distintos tanto Lewis como Fernando, y para colmo en el mismo sitio. La sexta plaza caía en el zurrón de Paul di Resta, sobre un Sahara Force India que hoy había decidido jugar sus cartas a tan sólo dos paradas; y la séptima, en el de nuestro compatriota, quien se ha visto asediado por un Hamilton que ha sufrido hoy su particular infierno en el desierto cuando se ha visto lastrado por problemas en la primera y segunda paradas en garajes, lo que a la postre le ha obligado a defenderse en tráfico durante buena parte de la disputa de la prueba.
Por fin Felipe entraba en los puntos haciendo nono, firmando una carrera bien llevada desde la misma salida, y cerrando los diez puestos que puntúan, Michael Schumacher...
Pero hoy la guerra era entre zapatos y el asunto me ha defraudado mucho. Por un lado, porque los compuestos no pueden seguir usurpando por más tiempo el rendimiento del monoplaza a la mecánica, o incluso a la aerodinámica, ya que una carrera de F1 no puede consistir sólo en quién cuida mejor las gomas. Y por otro, porque la FIA estaba avisada de que las Pirelli no iban a durar ni un suspiro en una carrera ya de por sí bastante dura, y ha preferido arrear para adelante con lo que había, antes de obligar a la italiana a que cumpliera sus compromisos.
Así las cosas, me quedo con lo que comentaba al comienzo, con un miserable puñado de anécdotas de las que entresaco, como buen tifoso, que el calvario ha podido tocar a su fin para la de Maranello.
11 comentarios:
Lo que está claro es que no hay nada claro je, je, je...
Porque si alguno lo entiende que me lo explique: Se esperaba igualdad máxima y el Red Bull de Vettel y los Lotus han sacado más de medio circuito al resto. Se esperaba dramatismo con los blandos en las primeras vueltas y nada. Se esperaba que los grandes fueran a cuatro paradas y sólo han necesitado tres (lo que confirma mi sospecha de que en China era infinitamente mejor dos paradas). Se esperaba que estas carreras fuera de Europa fueran para McLaren y no. Al final el gato al agua se lo ha llevado Vettel y Red Bull. Se esperaba una Ferrari arrastrándose y así ha sido, pero milagro, Fernando está ahí a tiro de piedra del líder.
Y mientras tanto, disfrutemos de las carreras, hoy a pesar de todo, también ha merecido la pena.
Un abrazo!
Y lo que no puedo entender es cómo mientras hay dudas Webber y Vettel marchan parejos; y en cuanto el Red Bull vuelve a ser un tiro, Webber parece que corre en otra categoría. Hoy, Vettel le ha metido casi 39 segundos!!!
4 circuitos distintos, 4 tipos de asfalto distintos, 4 temperaturas de pista distintas, 4 condiciones ambientales distintas (la última calor con polvo del desierto). Realmente hasta ahora poco (o nada) se puede sacar en limpio sobre qué ocurrirá en el resto del campeonato. Máxima igualdad en la tabla y en cada GP protagonismo para distintos equipos y pilotos, con un azar que da oportunidades para justificar su esfuerzo a todos.Competición en estado puro.Diversión como hace muchos años que no disfrutábamos.Y promesa de que esto seguirá así hasta el final de temporada.Realmente esta F1 puede ser artificial, pero ¿hay algún deporte top actual que no tenga rasgos de artificialidad?.El tema de las gomas que señala Orroe clama al cielo, pero es lo que hay para todos.Es el primer GP con Pirelli en este circuito, por lo que era todo nuevo para todos.Yo personalmente echo de menos más importancia de la mecánica en un deporte que es la máxima expresión del motor.Supongo que como todos.Y sobre lo del fin del calvario,yo como el incrédulo Santo Tomás :Voy a tener que meter el dedo en la llaga para creer. Saludos
No se puede decir más claro José, esto de las gomas ya es ridículo, y cuidado con Lotus que para mi ha sido el coche más regular en las 4 condiciones tan cambiantes de carrera que hemos tenido, por una combinación de errores de pilotos, malas estrategias y mala fortuna no están mucho más arriba, pero el coche se ha mostrado como un todo terreno que rinde en cualquier circunstancia, tanto el Sábado como el Domingo, si no se les acaba la pasta para el desarrollo darán mucho que hablar todavía.
un saludos
Creo que este año deben establecer el premio al piloto más regular. A Webber adjudicado sin el menor género do duda.
Y por fin Sebastian se encuentra en pista con un rival a su altura. SU particular Hakkinen, vamos.
Puede que en Barcelona todo cambie y los grandes empiecen a hacer valer sus presupuestos, pero de momento igualdad mucha: del 1º (Vettel) al 8º (Grosjean) sólo hay 19 puntos, menos de una carrera de diferencia!!!
Parece que nadie entienda el funcionamiento de los Pirelli, parece un Expediente X. Estas cuatro carreras especulando que si duros y blandos, que si X vueltas y que si tal escuderia y tal piloto.
Esto de que el rendimiento dependa de un neumatico es un poco lamentable.
Todos con un mismo coche y compuestos Michelin o Bridgestone.
Aún así esta bien que estas cuatro carreras las haya ganado alguien diferente.
MIKI, salu2.
Bueno, si estos son los neumáticos que lo sean toda la temporada. Vamos a apechugar con ellos hasta el final y que los ingenieros desarrollen el coche con estos supuestos.
Ya no vale lo del año pasado, ahora cantaría demasiado cambiarlos o endurecerlos como se hizo hace dos años.
Y quien no se acostumbre a ellos, pues lo siento.
Saludos
Dichas variables son iguales para todos... Pero que nos encomendemos a la degradación excesiva me parece... Pues eso, excesivo.
Respecto a Ferrari y Alo... No se que pensar Fernando ha dicho muy seguro, que a ver si en Montmeló son ellos los que marcan la diferencia. Pues que Maranello te oiga...
Toni,
Saludos.
Parece una competición aleatoria. Es difícil entender que una carrera domines ampliamente y en la siguiente te quedes a 50 segundos de la cabeza y viceversa. La temperatura, el viento, la pista? Webber, de repente, está como el año pasado, a 30 segundos de su compañero, que vuelve a ganar como siempre, pole, mantener el primer puesto, despegarse, conservar neumáticos y controlar la carrera.... Mclaren parece tener el mejor coche tras las dos primeras carreras y ahora resulta que desgasta demasiado los neumáticos traseros....y luego va el Force India de Di Resta y termina 6º por delante de los dos Mclaren y Ferrari con dos paradas? Realmente no pueden ir a dos también?. Ni ellos mismos lo entienden o Pirelli está jugando con los equipos para fomentar una competición igualada? Red Bull volverá a dominar?
Un saludo, Susana
Muy contenta con Felipe :-) Su salida fue espectacular, y no cayó en ningun momento sin ser por las ruedas, como sus compañeros. Ahora tiene que seguir así.
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