Desconozco si Pedro Martínez de la Rosa es cliente del Santander (BSCH), pero si por desgracia lo es, yo le recomendaría que se llevara los euros y las pelas bien lejos, porque tarde o temprano volverán a robarle la cartera.
Siento predilección por este piloto barcelonés de 36 años que debutó consiguiendo una meritoria 6ª plaza en el lejano 1999, con Arrows, después de haber sido probador de Jordan el año anterior, y que atesora uno de los mejores currículum como piloto español de F1 después de Alonso.
Si aquel año supuso un cúmulo de calamidades por falta de presupuesto y el siguiente no fue mejor (en la escudería se llegó a inventar un patrocinador para que la cosa no se notara), firmó dos temporadas bastante majas aunque terminaron por ponerle de patitas en la calle cuando la parrilla estaba cerrada, como pago a sus servicios.
Un poco gafado (como todos los pilotos españoles hasta la llegada de Alonso), tras un breve intervalo de tiempo como probador en Prost (la escudería de Alain), recala en 2001 en Jaguar, donde conseguiría un 5º puesto en Monza y un 6º en Canadá.
En 2002, gracias a la ineptitud manifiesta de Niki Lauda como director deportivo, ni él ni su compañero (Eddie Irvine) consiguen hacer gran cosa, siendo cesados fulminantemente al terminar el año (Lauda, quien echó las culpas de los pobres resultados a sus pilotos, también fue cesado de idéntica manera). En 2003 ficha como piloto de pruebas para McLaren junto a Alex Wurz, labrándose una magnífica carrera como hombre en la sombra de Kimi Raikkonen —cuentan que Kimi, poco dado a cuestiones técnicas o mecánicas, contestaba siempre a sus mecánicos, cuando estos le preguntaban por si había que tocar algo: lo que diga Pedro—.
En 2005, sustituye en Bahrein a Juancho Montoya y logra el 5º puesto. En 2006, se convierte en piloto oficial hasta final de temporada cubriendo el hueco del colombiano tras su retirada, logrando 19 puntos en 8 carreras, y tratando de tú a tú al mismísimo Kaiser para deleite de los aficionados (Hungría).
Contra todo pronóstico, en 2007 Pedro vuelve a su puesto de piloto probador para dejar paso a Lewis Hamilton. Ese mismo año, el Santander (BSCH) se integra en McLaren como patrocinador secundario de la escudería y los pilotos. En 2008, a pesar de contar con todas las cartas para suplir la ausencia de Fernando Alonso, volverá a ser piloto de pruebas porque Mercedes-Benz impone al tercer finlandés consecutivo de su historia en McLaren...
Otro día hablaré de lo patético que resulta asistir a la bajada de pantalones de las empresas españolas que se llenan la boca haciendo publicidad como patrocinadores y no mueven un dedo por defender a sus imágenes publicitarias. Disculpadme, hoy no me siento ni con cuerpo ni con ganas.
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