domingo, 13 de enero de 2008

Aliens vs. Predator


La película se estrenó oficialmente el pasado viernes, pero esperaré a que la saquen en DVD mientras disfruto de la auténtica lucha entre los bichos y el cazador que comienza esta próxima semana.

Y hablo de los primeros en plural y del segundo en singular, porque a pesar de los dictados de las industrias del cómic y cine americanas, pienso a pie juntillas que para que haya auténtica caza (de la buena) es necesaria cierta descompensación previa —ahí tenemos al Alien mítico, el de Ridley Scott, el «8º pasajero», que se merendó sin ayuda de nadie a la tripulación del Nostromo, a falta de Ripley; o al también mítico Predator, que acabó con varios guerrilleros insurgentes, con los asesores soviéticos, y con la banda de mercenarios de Schwarzenegger, dejándolo vivo para que llegara a convertirse en gobernador republicano del estado de California—.

Lo dicho, me quedo con un cazador, porque para lo que empieza el martes, con uno basta y sobra, ya que los malos llevan algunas semanas tomando posiciones y demostrando que tienen más miedo que vergüenza.

Kimi dijo hace poco que en 2008 la lucha va a estar entre Ferrari y McLaren, mirando de reojo hacia Renault pero sin mencionar al inmencionable, y rezando para que quien ya sabemos no ponga las cosas en sus sitio nada más subirse al coche.

Montezemolo, en sintonía con su primer piloto, ha reiterado esta misma semana que el título se lo llevará este año un Ferrari oficial o uno plateado, en referencia a que el MP4/23 es ahora más largo de batalla que el MP4/22, coincidiendo, como por casualidad, con la configuración del F2007, mientras el F2008 (Ferrari de este año) ha reducido la suya para parecerse al MP4/22 que conducía el innombrable, y si no me equivoco, al R28 que conducirá este año.

Hamilton, más cauto, prefiere distanciarse un poco admitiendo lo que todos sabíamos: que aprendió mucho de Predator, no vaya a ser que éste le dé por saco y no haya una razón a la que agarrarse.

Por si faltaran figurantes en esta película dominada por alienígenas, ahora viene el jubilado Michael Schumacher diciendo que tiene clara su posición en la escudería de Maranello, porque está en Ferrari para ayudar a evolucionar y poner a punto el F2008 (como si Badoer y Gené no supieran hacerlo, a pesar de que el año pasado, sin el alemán, ayudaron lo suyo a levantar el título de constructores y pilotos a McLaren).

Así las cosas, y con tanto Alien difuso o empeñado en mirar hacia otro lado, sólo nos hace falta que Predator se suba al R27 (sin control de tracción) de una puñetera vez, para que comencemos a aclarar las cosas, porque si no me equivoco, el auténtico preestreno de «Aliens vs. Predator» tendrá lugar el martes que viene; y el estreno definitivo: el próximo 18 de marzo, en Albert Park (Australia).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Orroe, coincido plenamente con tu comentario. Alonso, lejos de haber dado un paso atrás, está en el punto de mira de todos sus competidores. Veremos qué ocurre cuando el nuevo coche de Renault demuestre, en sus manos, que está llamado a triunfar.

Y me gustaría felicitarte por la visión que nos has brindado de Mclaren. Ahora que la has concluido, si no es mucho pedir, te agradecería que nos contases algo sobre Renault, porque este año nos va a resultar de sumo interés.

Anónimo dijo...

Buen ojo clínico y un maravilloso torrente de ideas.
Felicidades por su iniciativa, Sr. Orroe, ya quisieran algunos profesionales del medio acercarse a la Fórmula-1 como usted lo hace.