sábado, 8 de diciembre de 2007

El líder


Suena a chiste pero va en serio. Martin Whitmarsh, a la sazón auténtico número 2 de McLaren, quien se mosqueó en Indianápolis por el gesto que dedicó Fernando Alonso a su equipo desde su cockpit; que negó tajantemente que el ovetense hubiera mejorado el MP4/22 en la 6 décimas que afirmó haber aportado; y que al igual que su jefe ha alardeado toda la temporada de la filosofía que reina en la escudería desde no sabemos cuándo, afirmando que no iba a ser cambiada ni un ápice, acaba de declarar en Autosport: «Lewis es ahora un producto absolutamente fiable. Puede liderar el equipo y ser el talismán que nos lleve a ganar el campeonato».

La frase se las trae. Si Lewis es ahora un producto absolutamente fiable, cabe preguntarse si lo fue durante la sesión pasada, y si no es el caso como insinúa él ahora, cabe preguntarse a qué demonios vino supeditar a todo un bicampeón del mundo a un producto que entonces no era absolutamente fiable. Y si (ahora) puede liderar el equipo y ser el talismán que les lleve a ganar el campeonato, cabe preguntarse también por qué hubo tanto empeño en que lo liderara cuando al parecer no estaba preparado… Caben demasiadas preguntas, lo admito.

Por si faltaran guindas en este chungo pastel, también suelta en la misma entrevista: «Estamos decididos a que Lewis sea campeón del mundo por primera vez en 2008. En nuestras fábricas de Woking, Brixworth y Stuttgart, se está trabajando increíblemente para que eso ocurra. Es fantástico que Lewis ya se haya ganado ese grado de emoción y apoyo dentro del equipo».

Martin, perdona que te tutée, ¿no te suena extraño que en la escudería donde reina la igualdad de oportunidades entre pilotos, tanta fábrica y tanta gente esté trabajando para que Lewis, precisamente Lewis, gane su primer campeonato del mundo?, ¿qué crees que puede pensar el hombre que ocupe el lugar que ha dejado vacante Fernando?, ¿qué crees que puede llegar a pensar cualquiera que tenga dos dedos de frente? No me contestes…

Decía al principio que sonaba a chiste pero que iba en serio, aunque bien mirado no deja de ser un despropósito más de los que nos han dispensado los dirigentes de un equipo que no se merece lo que le está pasando, y que no puede tolerar ni por un segundo más las idioteces de quienes dicen llevar sus riendas. Se mire por donde se mire, los que ahora afirman dirigir McLaren harían muy bien en irse para que nueva gente, con nueva garra y nuevas ideas, abra las ventanas de par en par eliminando todo rastro del olor nauseabundo que ha empapado esta temporada, hasta la última de sus tuercas.

Y para colmo, acabamos de enterarnos de que en el baile de escuderías que rondan a Fernando, también está McLaren…

¿Alguien lo entiende?

No hay comentarios: