jueves, 14 de julio de 2022

A la pata coja [McLaren]

Empatada a puntos con Alpine (81), Woking ocupa la cuarta plaza del Mundial de Constructores por delante de Enstone debido, fundamentalmente, a los estupendos fines de semana que se marcó Lando Norris en Emilia-Romagna, tanto en la Sprint Race como durante el Gran Premio, en el que supo auparse al tercer cajón del podio, y en Mónaco, donde repitió hazaña.

Menciono este particular por encuadrar el escenario, porque, en líneas generales, McLaren no está mucho mejor que Alpine aunque lo parezca mirando sus números, y por explicar que la distancia que la separa de Mercedes AMG en la tabla general resulta, amén de abultada (156 puntos), dificilísima de enjugar en lo que queda de campaña.

El MCL36 no ha salido como esperaba en febrero [#Unboxing (McLaren)]. Se solucionaron al fin los problemas con el fondo plano que lastraron el arranque de temporada, pero convirtiendo al monoplaza británico en un bicho difícil de conducir, algo que está acabando con Daniel Ricciardo y las aspiraciones del equipo, por cuanto depende excesivamente de los resultados de Norris en pista y requiere del garaje que se enciendan velas a los santos cada carrera, por aquello de rogar porque nada se tuerza, que la situación está delicadita.

Visto lo visto cómo las están pasando en Alpine, me animo a pensar que con un poquito de suerte —resurrección de Daniel mediante—, la de Andrea Seidl puede retener la posición actual cuando cerremos Abu Dhabi. Si no es posible, que también podría ser, habrá que contentarse con el quinto lugar, básicamente porque más se perdió en Cuba y porque este MCL36 nos ha salido desmasiado hierro para lo que esperábamos habiendo soñado tanto con el MCL35 de 2021.

Os leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario