Como me sucedió con el AT02 de Faenza [A un suspiro (Alpha Tauri)], también con el RB16B de Red Bull minusvaloré las posibilidades de Honda a la hora de recuperarle terreno a Mercedes-Benz...
En marzo pasado situé a Milton Keynes inmediatamente detrás de Brackley porque me parecía lo lógico [Win to win (Red Bull)], aunque, en el fondo, me equivocaba de plano como con la de don Lorenzo Stroll, ya que el vehículo de la austriaca para 2021 se demostró desde los primeros compases de la temporada como un auténtico challenger ante Mercedes AMG, toda vez que el excelente trabajo de la japonesa sobre su unidad de potencia, convertía en ventajas todas aquellas carencias que intuía yo cuando pudimos ver por primera vez el cacharrillo.
A ver, el trasto de Milton Keynes se ha mostrado soberbio y resultaría necio negarlo, aunque a mi modo de ver también se ha visto ayudado por la tontuna que ha sobrevolado a Brackley toda la campaña —lo siento, pero tendréis que esperar a mi visita al W12—, y las ayuditas que ha recibido la anglo-alemana, léase cambio de construcción de los neumáticos traseros en verano. Lo que no se puede ocultar es que el paso adelante dado por los de Christian Horner ha sido de los de quitarse el sombrero, pues hay maneras de terminar segundos en la tabla de Constructores, y maneras, que decía aque´l.
Verstappen se ha calzado el Mundial de Pilotos y Pérez ha terminado por detrás de Bottas, pero esto es lo de menos, que sé que me entendéis, ya que de los 254 puntos de diferencia con la hembra alfa en 2020, Red Bull ha terminado 2021 mordiendo los talones de Mercedes AMG, quedando a tan sólo 28.
Os leo.
No se me va de la cabeza aquella vuelta de Q3 en Jeddah...
ResponderEliminar