miércoles, 10 de noviembre de 2021

Historias de la montonera

Con McLaren concluíamos la visita a los equipos que forman lo que tradicionalmente llamamos «montonera» en Nürbu, la zona cachonda de la parrilla, donde hay más salsilla y espectáculo por centímetro cuadrado que en ningún otro sitio, pero tampoco nos hagamos luz de gas con lo que estamos viendo este año, ya que Mercedes AMG y Red Bull suman juntos 150 puntos más que Ferrari, McLaren, Alpha Tauri, Alpine y Aston Martin juntos...

Se mire como se mire el panorama es desolador, la brecha entre los dos primeros y los que vienen detrás es insalvable, bueno, ya lo era carreras antes, aunque ello no quita para que estos cinco equipos lleven sobre sus espaldas el grueso del show.

Igual que hicimos al terminar el repasillo a la parte trasera del campeonato [Mientras ha durado], toca ahora situar a cada uno de los cinco protagonistas, empezando por Aston Martin, del que dijimos que salvo que concurra un milagro en tierras árabes es difícil que abandone la séptima plaza en lo que queda de temporada [Acto de fe (Aston Martin)], y dando gracias a Dios que Williams no pueda dar más de sí. El caso de Alpha Tauri también está meridianamente claro. Efectivamente está en lucha con Alpine por la quinta posición [¿Espejismo? (Alpha Tauri)], lo que nos pone en que perfectamente puede rematar a la francesa como ésta no se ande con cuidado —a día de hoy Faenza está empatada a puntos con Enstone, y va por delante por sumar mejores resultados finales.

Alpine está peor de lo estimado y contando con que en Interlagos acaba nominalmente con su particular peregrinaje por el desierto, va a depender excesivamente de lo que haga Alpha Tauri en las tres últimas carreras si quiere alzarse con el quinto lugar de la tabla, lo que supone un escenario poco halagüeño para la gala [El quinto bueno (Alpine)]. McLaren ha cumplido su programa con éxito y sigo pensando que acaba cuarta en el Mundial [Sombrerazo (McLaren)].

Y, finalmente, Ferrari se está mostrando más resolutiva y, al menos en el Hermanos Rodríguez, ha resuelto sus problemas en paradas aunque sigue adoleciendo de falta de punch con las estrategias [El milagro italiano (Ferrari)]. Terminar tercera sería un regalazo para Maranello y una buena pista de despegue para encarar 2022... y sí, yo creo que sí lo consigue.

Os leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario