Bajen por favor las luparas, no me sean ansiosos. Ya avisé en 2015 que no iba a hacer ni una maldita crónica al uso más, básicamente porque después de haberlas hecho aquí desde 2008 y para Diariomotor desde primavera de 2012 hasta casi agosto de 2014, el cuerpo me pedía profundizar en mi personaje de verso libre.
Así está mejor. La siguiente a esta entrada va sobre Ferrari en Spa-Francorchamps y no sé todavía si la escribiré dentro de un rato o la dejaré para mañana, pero ahora toca hablar de los 150 Grandes Premios de Checo Pérez y, con los conseguidos hoy, sus más de 500 puntos cosechados a lo largo de su carrera profesional en Fórmula 1, algo que sin duda merece que echemos al menos un ratito.
Sin llegar a llamar equipo B de Mercedes AMG a Racing Point, sí creo que resulta pertinente que consideremos el milagrazo que ha supuesto ver a la vieja Force India codeándose con los estandartes de Brackley y Milton Keynes en un trazado de chasis y motor, cuando hasta hace nada nadie daba un duro por ella... ¿Había tema o no había tema cuando escribí a primeros de este año que Toto Wolff a lo peor andaba asfixiando a sus clientes escatimando caballos [Como si faltase potencia]?
Os leo.
El extraño risorgimiento de la de Silverstone sería acreedor a un programa de Cuarto Milenio si no fuera porque ya somos mayorcitos para estas cosas y, al menos aquí, en Nürbu, no nos da miedo llamar a las cosas por su nombre. Estaba cantado a qué venía Lawrence Stroll y a quién corresponde la sombra que se dibuja en el fondo del escenario [Isótopo radiactivo]. Las casualidades no existen y en nuestro deporte todavía menos.
En fin, a lo que vamos. La nueva situación ha pillado a Esteban Ocon con tendencia a la baja y a Sergio Pérez en posición estable, y el piloto de Guadalajara la ha aprovechado para sustanciar de nuevo que está un pasito por delante de su compañero de escuadra.
Spa-Francorchamps es un circuito exigente con los conductores, y aunque al final haya tocado tender alfombra roja a Valtteri Bottas por seguir el guión, Checo ha conseguido un merecidísimo quinto puesto —aunque no le guste, el primero de los mortales—, que le permite celebrar por todo lo alto sus 150 Grandes Premios y como decíamos unos párrafos más arriba: superar la mágica cifra de 500 puntos, dejándola en la actualidad exactamente en 507.
Y mira, yo me alegro infinito por el mexicano.
Os leo.
gran piloto, no se si campeon, pero sin duda muy infravalorado por la prensa inglesa, todavia no entiendo porque no ha llamado la atencion de ferrari (la de renault si que la llamo)
ResponderEliminar