lunes, 17 de mayo de 2010

Exceso de respeto


Mientras medio universo anda metido en discutir si lo que hizo ayer Fernando puede ser considerado hazaña o no, me ha dado por recalar en los dos tipos de más arriba, preguntándome qué tienen de especial que siembran el canguelo a su alrededor.

Obviamente no he pasado por alto que acostumbran a pasearse por las pistas sobre dos RB6, pero tampoco me he vuelto tarumba hasta el punto de negar lo evidente: que los monoplazas austriacos van de cine cuando no les aprietan, y a los hechos me remito.

En Bahrein, por ejemplo, la presión de Fernando y Felipe hizo que Vettel se deshiciera a un puñado de vueltas del final a cuenta de una bujía, mientras Webber se desenvolvía en mitad de la nada. En Australia, era el propio Vettel quien se presionaba en exceso poniendo en riesgo sus frenos, y Webber quien naufragaba contra la trasera de Hamilton. En Malasia nadie ensombrecía a los dos galgos de Red Bull porque el sábado McLaren y Ferrari se habían dormido. En China, Fernando los asediaba de lo lindo en la salida y les sacaba algunos largos, aunque pagaba cara su precipitación, porque más tarde, Button, Hamilton, Rosberg, Kubica, y el propio Alonso, les precedían en la llegada. En España… sí, pero menos, la presión pudo con Vettel pero no con Webber, quien navegaba a su antojo en un circuito técnico y aerodinámico ajustado como un guante de gamuza a las prestaciones de su vehículo.

¿Y en Mónaco? Pues qué queréis que os diga, ir delante en una ratonera como Monte-Carlo tiene lo que tiene cuando has salido delante. Y ser ligeramente inquietado por el R30 de Kubica cuando Button ha desaparecido y Massa y Hamilton han nadado guardando la ropa, no me parece que sea una circunstancia para sacar demasiado pecho, y entendedme, porque con esto no pretendo desmerecer la actuación del australiano y el alemán, a todas luces estupenda, sino puntualizar que en la ecuación que nos permitiría saber realmente si los Red Bull están en estado de gracia todopoderosa o simplemente han cantado en falsete en el Principado, faltaba un factor que por desgracia se hizo añicos el sábado por la mañana en los aledaños del casino monegasco.

No voy a caer en la trampa de valorar posibilidades que no sucedieron, pero vista la fase de entrenamientos, el Ferrari de Fernando podía haber estado donde se colocó el Renault de Kubica, o incluso un poco más adelante; y si hubiese ocurrido este hecho, muy posiblemente hoy no estaríamos hablando del aplastante dominio de los coches de la bebida energética; pero la vida es así y así nos la han contado, lo que me lleva a afirmar que mal que nos pese, en Mónaco los Red Bull volvieron a correr sin ningún atisbo de oposición, que no es lo mismo que dominando, no sé si me explico, porque el único tipo que les había tomado la medida y perdido el respeto, salía desde el pit-lane ocupando la última plaza.

Y aquí quería llegar yo, porque lo mejor que nos deparó la carrera de ayer domingo fue la contundencia conque Fernando Alonso avisó a Webber y Vettel de que es el único piloto de la parrilla que no les tiene miedo.

Os leo.

7 comentarios:

  1. Buenas noches Orroe.
    Andas en estado de gracia. Lo veo exactamente igual -JE,JE-. Hazaña o no hazaña, ¿a quién le importa?. Pero solo hay uno que les aprieta.
    Monaco, por las hechuras que comentaste tu mismo, del RB6, no dejó deplegar las alas del secreto hiperveloz al coche de Webber y a Vettel, le noto cauto. En Turquía se anuncian mejoras para Ferrari, a ver si por fin podemos ver algo más claro. ¿va a aguantar el RB6 hasta el final?. Gracias, maestro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y es precisamente por eso, mi querido capitan, que la actuacion de Alonso durante el fin de semana se tiene que tachar de mediocre.

    No por que el domingo no hiciera una hazaña, que la hizo. Sino porque si el sabado hubiera sido "normal", alonso hubiera quedado por lo menos segundo (yo creo ciegamente que hubiera cogido la pole, y no creo que lo sacaran de esa posicion, pero seamos consevadores)

    Efectivamente, parece que Alonso es el unico que las hace frente. Massa irreconocible como decias en tu anterior entrada, Hamilton, una sombra de lo que fue, y tan solo un Kubica encendido, pero con menos coche del que nos gustaria, y un Button excelente cuando hay que tirar de tactica, aparecen en tercer plano, tras los redbull y alonso.

    Brawn, por otro lado, ha diseñado una broma de coche para lo que nos hizo el año pasado... que daño le han hecho los 200kilos de deposito!!!

    Estoy ansioso de ver los pasos que dan las diferentes escuderias en Turquia...

    ResponderEliminar
  3. Josetxu ;P
    Estoy de acuerdo.
    Por otro lado, he ojeado información "post-race" y es increíble que, por una vez, la prensa inglesa alaba no sólo a Alonso, sino también a Ferrari.
    Sacarse en horas, un coche entero de la "nada", en un tiempo récord, con un set up perfecto, que no había rodado en absoluto para poder comprobar el "montaje" y que , según el propio ALO, funcionó perfectamente es , como dice James Allen, propio de una maquinaria "reloj suizo".
    Bravo por Fernando, por el trabajo de los mecánicos y por la estrategia. Funcionó como un equipo.

    Para mí, los Red Bull esta vez, no consiguieron dejarnos con la boca abierta, no se despegaron demasiado (será por las características del circuito y los Safety cars), pero sí vi a Vettel algo conservador, igual que a HAM.O bien, apostaron por el "Santa Rita que me quede como estoy", o bien, tanto F-Duct y tanta reducción de drag les ha penalizado en el agarre que requiere Mónaco.
    Insisto en que, hasta ahora, el coche de Newey me recuerda al Brwan del año pasado, lo que no sé es si aguantará con esa ventaja hasta el final ¿?
    Creo que Turquía nos debería mostrar más claramente dónde reubicar, o mantener a cada uno.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Y así es Orroe.

    Si las cosas estuviesen un pelín más igualadas otro gallo cantaría y de verdad lo creo asi.

    Ademas saben que tienen a Fernando respirandoles en la nuca y que a la minima les va a dar el hachazo, muchos saben que el rosso llevará su F10 al limite para que eso ocurra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas...
    He leído ya en un par de blogs y han dicho en TV3 (que no son precisamente Alonsistas) que la piña del sábado fué debida a un fallo mecánico de Ferrari, tapada por Alonso. Te agradecería que consultaras tus oráculos a ver que hay de cierto en esto.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días,
    Pues la verdad Orroe, no lo sé, me parece que se tejen demasiadas suposiciones y se le da excesiva importancia al ranking de talento de los pilotos, creo que lo cierto es lo que se ha visto hasta ahora, el RBR es el coche más rápido en las Qs pilote quien pilote, y también es rápido en carrera a costa de ser más frágil y listo. Y luego viene el Ferrari que es algo menos rápido pero más equilibrado (claro en la manos de FA que es mucho mejor piloto que FM, como si alguien no lo supiera ya de antes)
    Y McLaren que está a la par de Ferrari en algunos circuitos y en otros no tanto. Y el que no tiene coche pues no lo tiene, tal vez Kubica es el único que está superando las expectativas. Y no me ha gustado como has empezado esta entrada "Mientras medio universo..." como diciendo vaya tonterías con lo que pierden el tiempo éstos cuando tu mismo has puesto la entrada anterior.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Última ronda después de comer XDDDDD

    Sinónimo ;) Estoy esperando a Turquí como agua de mayo, y nunca mejor dicho, que tengo mucha palabra jugada y puedo perder algunos cafés XDDDDD

    Zukisan ;) Yo no iría tan lejos. El borrón del sábado parece que incluso no va a su cuenta, así que a lo mejor ha sido una hazaña completita XDDDD

    Concha ;) Los ingleses son lo que son, pero para algunas cosas nos dan mil vueltas. Y sobre los RB6, yo los vi medianitos, vamos, que ganaron, pero no me parecen inalcanzables :P

    Seeyouinthenextlife ;) La cuestión psicológica también cuenta, y ahí creo que amarró bien Alonso :P

    Jesus ;) Pues ando a dos velas, porque la verdad es que ando con poco tiempo como para escarbar, pero sospecho que tarde o temprano acabará saliendo a la luz lo que ocurrió :P

    Nico ;) Ahí estamos, el domingo, Vettel, a mi modo de ver todavía no demasiado hecho, estuvo muy lejos de Webber, y éste no es que sea una bomba, que a veces lo es, porque para hacer lo que ha hecho estas dos últimas carreras hay que estar muy bien sintonizado XDDDDD Y por último, nada más lejos de desmerecer las discusiones de otros, mucho menos sus opiniones, es que anduve mirando un poco Internet y sólo leía lo mismo :P, así que comencé «literariamente» advirtiendo que me apetecía hablar de Red Bull y sus chicos, porque para mí está calro, como comentas ;) De todas formas, no suelo ser de los que tachan de tonterías las opiniones de nadie: afirmo y defiendo las mías, y si no convenzo me quedo tan pancho, y si me convencen, pues rectifico y lo mismo ;)

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar