Disculpadme que me tome la libertad de mencionar brevemente la sólida carrera llevada a cabo por el otro Webber este mediodía en Monte-Carlo, pasando de puntillas sobre un Vettel que sencillamente no ha podido con su compañero, o rendir homenaje en un corto plumazo a lo grandioso que sigue resultando Kubica sobre su R30, pues lo reseñable de la prueba entraba en pausa a las puertas del lugar que ha ocupado definitivamente Felipe Massa, para volver a interesarme alrededor de la sexta plaza, ya que sólo he tenido ojos para un toro bravo que ha salido de toriles para llamar a que los tifosi crezcan en número y se prodiguen al grito ancestral que alienta la épica de la de Maranello: ¡Forza, Ferrari. Forza!
Y es que ya van dos, y si la otra fue silenciosa porque no nos enteramos hasta la terminación del G.P. de Malasia que Fernando había realizado su hazaña con problemas en su cambio, la de hoy ha adquirido una elocuencia inusitada gracias a que la realización se ha subido al F10 número 8 desde la segunda vuelta, para permitirnos observar en primera persona por qué Alonso sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, que lo es, mal que les pese a algunos, y por qué La Scuderia tiene visos de encaramarse este año al atrio de las gestas, lugar que ha frecuentado en contadas ocasiones durante esta pasada década.
En menos de veinticuatro horas infernales, en el garaje, los mecánicos de la rossa sacaban de la nada un coche nuevo al que aplicaban los reglajes obtenidos con tesón por el asturiano el jueves pasado, los mismos que se convertían en papel mojado a la salida de Massenet, el sábado. Sin calificar, sin dar una miserable vuelta con el renacido monoplaza, Fernando salía desde el pit-lane para entrar otra vez sin concluir la primera vuelta, a quemar sus naves, como hiciera Cortés, saliendo de nuevo para devorar el suspiro de una ventaja todavía incierta, a base de arrojo y calidad, en una apuesta arriesgada que daba sus frutos aupándolo al sexto lugar cuando los demás participantes tenían que hacer su obligada parada en boxes.
Cornada iba, cornada venía, Alonso sentaba sus reales abriéndose paso en un circuito técnico que no admite bromas (que se lo pregunten a Hulkenberg, a Barrichello, o aún a Trulli y a Chandhok), y de no haber sido por el correoso Lucas Di Grassi sobre su inestable Virgin, el español muy bien podría haber pasado a su propio compañero, mi Felipe, que sigue pareciendo un desconocido, teniéndose que conformar con cubrir las espaldas de un Lewis Hamilton que era un remedo de sí mismo, al mostrarse el británico incapaz de aprovechar el enorme regalo que le hacía su escudería quitándole de en medio a Jenson Button.
Como decía más arriba, lo que pasaba entre Kubica y Alonso me importaba bastante poco, si acaso me importunó que Sauber siga machacando a sus pilotos con un vehículo que hace aguas por los cuatro costados, porque yo he tenido ojos sólo para los cinco toros rojos que corrían el particular encierro celebrado en las calles del Principado: Alguersuari mordiendo el polvo por primera vez ante Buemi, Webber y Vettel disfrutando de una superioridad que como en Malasia no les disputaba nadie, a pesar de que el de Cracovia estuvo a punto de estropearles la fiesta, y Fernando, el mejor de la tarde, sin duda, el único Toro Rosso destacable, por su bravura, y por demostrar que la F10 de Ferrari puede hacer honor a su linaje.
No hubo podio, pero ¿a quién demonios le importa?
Gran Piloto, Gran coche, pero ¿No ha perdido una oportunidad al estrellarse el sabado ?
ResponderEliminarEs el único que se acerca a la "galaxia Red Bull". Para mí, que los de la bebida que da alas, están jugando otra "liga". De hecho, aún siguen bajo sospecha en toda la prensa: que si las suspensiones, que si los escapes bajos, que si un depósito de gasolina sobre muelles... es decir, van muy, muy por delante de una manera "inexplicable". Que Fernando les plante cara como lo está haciendo sólo nos demuestra que es el mejor y que, los errores son producto de éso, de ir al límite como nadie de la parrila y encima, estar rozando la gloria -o el infierno- como los campeones.
ResponderEliminarUn besote
Pobrecillos, ¿qué será de los antialonsistas cuando éste se retire? ¿A quién odiarán?
ResponderEliminarSobre todo, ¿por qué para ser antialonsista hay que halagar constantemente a Airton Senna, piloto al que la mayoría de ellos jamás vio correr?
No hay nada más triste y más patético que ser anti-algo.
Pedazo de carrera para un pilotazo. Esperemos que contenga esa adrenalina y esa mirada asesina o no, que coño. Esa mirada que tenia perdida y ha recuperado para deleitarnos y deleitarse para disfrutar de su trabajo y callar bocas de una vez por todas.
ResponderEliminarA partir de Mónaco empieza un antes y un gran después para él.
Y por último decir que sigue siendo un placer leer estas maravillas que nos escribes, todo casta.
Para Ánonimo;
ResponderEliminarPues puede ser, pero se estrello yendo al limite para dar caza a los de la bebida energetica, porque él se veia con opciones para estar entre los 3 primeros, estos tienen el mejor coche de la parrilla sin lugar a dudas y como no hagan algo va a ser asi durante mucho tiempo, mucho.
Aficcionando yo creo que se la razón. Antes adoraban a Schumacher y Alonso le derrotó, y como se han dado cuenta de que ser ñu ya no da dividendos, se apuntan a Senna que, por desgracia para todo el deporte, se fue hace 16 años.
ResponderEliminarUn anti es como un perriflauta, pero vestido de marca. Y así hay que cogerlos, con humor, porque ellos ya rabian bastante.
Ayer carrerón, carrerón, carrerón, yo estuve de BBC, pero vi la repetición en C9. Cada vez me gusta más este deporte, siempre hay cosas nuevas que ver, siempre hay maniobras nunca vistas, pilotos que se sacan detalles imposibles...
Saludos
Carrerón total.Si sigue ahí, jugándosela, haciendo puntos, creciéndose en lo difícil..es más probable que se pueda aprovechar cuando los otros Toros empiecen a perder fuelle.
ResponderEliminarAhora, necesitamos un poco de tranquilidad.
Slds
Como siempre genial Orroe :D
ResponderEliminarAquí hay que alabar toda la labor de equipazo que hizo Ferrari, sobre todo los mecánicos, para tener apunto el coche y que encima no diera problemas. Un saludo desde Basauri!!
Pues yo sí vi a Senna correr y soy y seré hincha suyo de por vida. Era especial, simplemente. Lo cual no me impide reconocer que Prost, aunque de otra pasta, era también un auténtico monstruo de las carreras.
ResponderEliminarY ahora soy Alonsista hasta la médula, porque veo en Fernando la reencarnación de esos dos ases del volante. Y desde luego que actuaciones como la de ayer así lo avalan.
Bueno, aunque mas no sea para compensar un poco, solo queda mencionar que en la épica remontada también algo tuvo que ver el hecho de que saliera un SC en las primera vueltas y que FA cambiara en ese momento sus zapatos, lo que hizo que a efectos prácticos tuviera 20 y picos de segundos de ventaja con respecto al resto cuando se produjeron los recambios.
ResponderEliminarComo no quiero ofender a nadie no me prodigaré en detalle en la pizca de intolerancia con DiGrassi que decidió no apartarse en plan doblado como si hizo Trulli.
Igual creo que ha hecho una gran carrera (la gesta heroica no la veo, disculpadme) y lo mas destacable para mi es la capacidad que está mostrando de rehacerse y conseguir muy buenos puntos incluso en las situaciones mas comprometidas que le han tocado en lo que va de temporada.
Buenas tardes.
ResponderEliminarAnónimo ;) Casi la ha perdido, ahí está su buena cabeza, porque otro en su lugar se había limitado a capear el temporal y a esperar a la próxima ;P
Concha ;) Se acerca porque a estas alturas es el único que les tiene tomada la medida, y acabará mordiendo XDDDDD
Aficionando ;) Yo cada vez lo entiendo menos, la verdad. Anda que si llega a tocar podio, no sé lo que habría ocurrido XDDDDD
Seeyouinthenextlife ;) Se agradece, y sí, hay un antes y un después, como en China con Massa XDDDD
Tadeo ;) Lo de ponerse en la cámara subjetiva estuvo de traca, no me había divertido tanto desde ni recuerdo XDDDDDD
Midori ;) Bueno, en Turquí Ferrari incorpora cosas nuevas, y los Mclaren pueden funcionar muy bien, pero a Red Bull no la veo estando delante demasiado tiempo. Todo sea que me equivoque :P
Anónimo ;) Ahí estuvo parte de la hazaña, porque para correr con un coche que parece un reloj, ha tenido que haber relojeros XDDDDD
Interlagos ;) Estuvo magnífico, sin paliativos ;)
Nico ;) Bueno, el SC benefició a todos, desde Webber que salía primero por cuatro veces consecutivas, hasta elúltimo mono, que vio cómo los neumáticos aguantaban más. Y en cuanto a lo de Di Grassi: el brasileño estuvo en su derecho, eso es obvio, pero también Fernando en cagarse en sus muertos, porque perdió un tiempo precioso. Yo no le daría más vueltas :P No obstante, la gesta fue un poco todo: coche nuevo sin probar, jugársela a un cambio que sorprendió incluso a Marc, y comenzar a remontar con las gomas frías gracias al primer SC ;)
Un abrazo
Jose