Como sabéis de sobra, soy partidario de la cancelación de toda prueba que no garantice un mínimo de condiciones para ser disputada, y, como se puede observar en la imagen de arriba, Spa-Francorchamps no estaba hoy para fiestas...
Resultaba temerario correr y punto, por mucho que haya quien ha opinado de otra manera. Nuestros monoplazas son la máxima expresión de la tecnología automovilística pero aún no llevan incorporados focos antiniebla ni están diseñados para circular a alta velocidad bajo este tipo de circunstancias, y, además, el circuito de Las Ardenas no es una perita en dulce de esas que diseña Hermann Tilke. El trazado belga tiene cuestas y cambios de rasante que se toman a alta velocidad —subiendo Le Raidillon no ves Kemmel, por ejemplo—, luego están las escapatorias como campos de fútbol que en seco pueden ser de utilidad pero con la que estaba cayendo hace unas horas perfectamente podrían servir para hacer patinaje artístico.
La entrada enlazada es de abril de 2009 y ya entonces se llamaba nenazas a los conductores, aunque 12 años después sigo pensando lo mismo que entonces: ni son cobardes ni tenemos derecho a exigirles que se metan en la boca del lobo para satisfacer nuestro ego chiquitito porque desde la comodidad de nuestro televisor vemos que se puede circular gracias a que la retransmisión ha abierto el diafragma, que se decía en mi época.
No he recalibrado la foto de The Telegraph, igual que hice en su día con las de Suzuka la tarde en que Jules sufrió su accidente o las de Interlagos 2016. No se ve un carajo en ninguna de ellas y me apetece que miréis la realidad a la cara para que continuéis diciendo que esta tarde se podía correr en Spa...
Sobre lo otro, la pantomima montada por Liberty Media con tal de no exponerse a reclamaciones, os diría que sin rechistar habéis tragado tanta porquería con esta gente que casi no tenéis derecho a quejaros, pero la verdad es que prefiero no daros la noche y dejarlo para otro momento, mañana tal vez.
Os leo.
Esta carrera no debe repartir puntos. Se han dado 3 vueltas. Si la carrera termina por bandera roja, el resultado es el de hace 2 vueltas. Por tanto, es como si solo se hubiera dado 1 vuelta. Para repartir puntos se exigen 2 vueltas. Por ende, no llegamos a las 2 vueltas exigidas.
ResponderEliminarSin embargo, creo que sí se darán. Al igual que han usado la triquiñuela de carrera y gran premio para alargar el evento más allá de las 18 horas (pues no se suspendió la carrera, sino el GP, por lo que los límites de tiempo de la carrera no se aplican, ya que lo que está parado es el GP, no el evento), aquí se dirá que para dar los puntos son las vueltas efectivamente dadas, ya que lo de descontar dos vueltas para los resultados, es a efectos estrictamente de resultados, y no de reparto de puntos. En fin, otra sutileza de interpretación. Siendo jurista recién egresado (he visto durante la carrera más de 1, y de 2 casos de estos) no me sorprende. El problema es que se abre la puerta a usar estas interpretaciones en contra del deporte, si se puede llamar aún así.
Y sí, si no se puede correr, que no se corra, pero que no me vengan con estas milongas.
Saludos!
Como pasa con todo nos dejamos engañar una y otra vez. Hasta la próxima q venga.
ResponderEliminarNo tenemos remedio.
King Crimson
Estoy contigo, ya son muchas cicatrices donde debía haber banderas rojas. Estos monoplazas no son "aquellos" y la visibilidad sobre el líquido elemento ahora es prácticamente nula en comparación.
ResponderEliminarAñado que yo sí me alegro de que repartan puntos, precisamente por un piloto que me vuelve loco como lo es Russell. Y es que después de la salvajada de ayer (su onboard es una trazada de seco sobre el agua) y, sobre todo, tras el atraco que le perpetró la siempre insidiosa Merche en Bahrein (¡menos mal que fue Toto y no Flavio!), habría sido injusto que no se llevara un podio para la historia.
He visto posiciones muy honestas: Alonso, Sainz, Vettel, Gasly...
ResponderEliminarPero hoy, Sir George Russell ha pecado de juventud y la retiraremos el sir por una temporada. Porque si los propios pilotos se creen estás triquiñuelas que nos gastamos últimamente, mal va la cosa.
Hoy no has conseguido nada porque no se ha corrido y sí da igual como se consigue un podio. Se consigue en pista.
En cuanto a correr o no, si esperas a las 6 de la tarde en un país un paralelo por encima del nuestro es lógico que no se vea. Pero a las 3 de la tarde... Ejem... Que si, que el diseño de los coches, que si, que las ruedas. Pero que diseñen las cosas para correr en todo tipo de condiciones. Que estamos hablando de la supuesta cumbre del automovilismo.
Con estos coches y estás ruedas hoy había que abortar si o sí. PUNTO.
Pero señores, los mejores ingenieros y diseñadores pueden darnos coches para correr en agua y devolvernos momentos míticos como la victoria de Shumi en Barcelona e el noventa y tantos drifteando por fuera de la trazada, o exhibiciones como la de Senna en Mónaco con el Lotus o de Alonso en Hungría 2006 o Alemania 'Alonso is faster than you...'.
Señores ingenieros, señores de la FIA, señores jefes de equipo...
Hagan su trabajo.
Y, 'Aprendiendo...', lo de la bandera roja final ha sido la gota que ha colmado el vaso. Sin duda.
Como segundo hilo, y para no entremezclar con el anterior, me gustaría añadir que el origen de todas estas maniobras de distracción que se trae la FIA es uno y solo uno.
ResponderEliminarUna grúa y no la de Jaimito que se llevó a otro Max. Josete lo ha explicado claro, meridiano y cristalino decenas de veces.
La FIA se auto investigó, se auto absolvió y la única penitencia que se auto impuso fue hacer el ridículo y burlarse de los aficionados en cada carrera en mojado del calendario desde hace 7 años.
maFIA.
Me han hecho perder 4 horas para nada.
ResponderEliminarLamentable.
Al final el mas listo soy yo, que me fui a dormir la siesta y todavía me sobro tiempo para ver la "carrera".
ResponderEliminarComo ponía ayer, no cabe duda que las cosas no son iguales después de lo que paso con Bianchi. Si a eso sumamos la montonera de la W series, otro accidente en F3 (creo), el golpe de Norris en entrenos, que Checo resbalo en la vuelta de formación (con neumáticos de lluvia extrema!).... pues nadie quería tomar la responsabilidad de dejar correr en estas condiciones a los coches en Spa, donde ya han sucedido cosas muy malas en el pasado. Quizás en la era de Fangio, de Clark o de Senna esto se corría, pero en el año 2021, la carrera no se podía correr.
Pero claro, dados estos condicionantes y estos antecedentes, la gestión de la situación dejo mucho que desear.
Vimos toda esta pantomima de retrasar la salida repetidamente, dar vueltas, bandera roja, otra vez cada 5 minutos decir que esperar volver a salir, que si carrera al sprint, que si el coche de seguridad no se va.... bandera roja y a casa. O no tan a casa, por que vimos un podium absurdo, quizás para sacar a Max ante sus aficionados.
Lo hemos comentado repetidas ocasiones, da la impresión de que se ha perdido el control en temas de arbitraje. Masi empezó dando algún síntoma bueno, luego se hizo "casero" y esta temporada transmite de que no sabe muy bien como salir de cada lio.
Sospecho que le van quitar de en medio disimuladamente, ya que a los mandamases de la F1 no les importa una "justicia justa", lo que no quieren bajo ningún concepto es escandalos y Masi no esta sabiendo evitarlos, vemos titulares de "escándalo", "esperpento", "ridículo" o "estafa".
Por cierto, segun las previsiones el domingo va a llover en Zandvoort... vale que son a una semana vista y no son fiables, pero, ¿que hacemos si el domingo tenemos otra vez lluvia en el circuito? Espero que esta semana se dediquen a pensar algo
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