domingo, 4 de julio de 2021

Lazarus

Liberty tiene la temporada en el puntito exacto de cocción... para haber transcurrido sólo nueve pruebas, evidentemente.  

Soy escéptico con el asunto de que Hamilton tenga prácticamente perdido el campeonato y Mercedes AMG no pueda revalidar su título de Constructores. En realidad me muestro muy escéptico con todo ello porque esta película ya la hemos visto y en 2021 tenemos ventitrés carreras y propuestas otras tres al sprint que también puntúan. 

Hace poco hablaba de 2017 y recordaba que Sebastian Vettel lideró aquella campaña hasta septiembre [Los servicios prestados]. En 2018 ocurrió tres cuartos de lo mismo aunque la aventura para el alemán terminó en Alemania, casi a finales de julio, en todo caso durante la undécima cita. Y bien, que es donde quería llegar, únicamente acumulamos nueve enfrentamientos pero este año queda mucho más pasto por delante y, por aquello de acotar, las distancias hoy mismo no son nada abismales: en la tabla de Pilotos Max saca a Lewis 32 puntos y en la de Marcas, Milton Keynes suma una ventaja de 44 sobre Brackley.

Hay diferencias con respecto a las dos sesiones que he mencionado y la más obvia es que mientras Maranello sacrificaba a su segundo conductor en favor del primero, la austriaca va con todo con su asiento número 11, lo que complica la perspectiva, pero, sin duda, hace más jugosa y atractiva la lucha venidera entre los dos gigantes...

Al menos tres personas de las que me leéis habitualmente, sabéis de primera mano que creo en la remontada y la he ligado siempre a la renovación de Hamilton. Y bien, Wolff ha jugado fuerte en este aspecto y toca quitarse el sombrero: el británico es hombre de la casa por dos años más y tenemos de nuevo a Bottas en formación de combate, que su segundo puesto ha quedado hoy algo a desmano pero ahí nos lo ha brindado el de Nastola, para que quien quiera entender, entienda.

¿Creo en esa posible remontada? ¡Sí, coño, sí! Brackley está reordenando filas después de haber puesto al heptacampeón contra las cuerdas rindiéndolo por inanición —retirarse con las mismas coronas que Schumacher nunca ha sido una opción, y tocaba ir a por el octavo siquiera para enjugar los siete anteriores y quitarse el mal sabor de boca que dejó en la línea de montaje el bueno de Nico Rosberg. 

Se viene Silverstone, el cambio de carcasa de las Pirelli, y en Hungría se hace aplicable el doble OK en el procedimiento de pit stops... Vamos a disfrutar como cosacos hasta Abu Dhabi porque a partir de ya Lewis va a sacar lo mejor que lleva dentro, pero que el titular no os estropee la noticia. 

Sin necesidad de politiqueos Mercedes AMG ya es un enemigo de armas tomar, y ahora que vuelve a funcionar sincronizado como un único organismo, con más razón si cabe. Hoy no ha habido suerte, pero saben buscarla y encontrarla. Quedan 14 pruebas por delante, y las mini, no se nos olvide, como tampoco que la épica es consustancial a eso que denominamos espectáculo y que si Ferrari no supo hacer de challenger, en 2021 se puede decir que Milton Keynes está salvando el negocio.

Os leo.

4 comentarios:

  1. El resurgir del ave fénix ya está sembrado.

    Lo triste es que seamos tan escépticos. Por algo será.

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  2. Como yo he manifestado muchas veces, soy un firme creyente en la victoria final de Hamilton. Si que es verdad q Max ha logrado 3 victorias seguidas (que deberian haber sido 4) pero la diferencia en puntos no es escandalosa, sobre todo si pensamos que el campeonato es largo, larguisimo. Me imagino que dentro de unos meses ira Hamilton lider destacado como siempre y no nos acordaremos de q ha estas alturas parecia lanzado Verstrapen.

    De momento, ya se cambia a las carcasas del año pasado. No se que justificacion se habra dado para volver a repartir las cartas a mitad de la partida, supongo q se habran inventado una, pero a nadie se le escapa q al final esto de las reglas lo deciden los dueños del cortijo.

    Y en este gran premio mucha mucha gente q ha acabado muy descontenta con los arbitros, da para varios posts

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  3. Es que es totalmente cierto.

    ¿En cuántos deportes se cambia el reglamento a mitad de temporada?

    ¿Por unos pinchazos que no se han vuelto a repetir?

    Es un calco de 2012... Ver veremos pero ya es más de una década con tropelías en el reglamento sin que haya ninguna consecuencia.

    La única esperanza es que Red Bull no es Ferrari y no tiene que cuidar de su canon histórico.

    Red Bull era lo que es ahora Mercedes. Todos los favores y parabienes eran para ellos. Así que, saben por donde han de parar los pies.

    El tema es si realmente tienen esa intención. Porque como se callen esto ya no hay por donde cogerlo.

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  4. Pues yo seré un lila, pero tengo esperanza en que Max se acabe llevando el campeonato este año y RB también, aunque esto último ya como que me da igual.

    No sé, veo al neerlandés muy "enfocado" como dicen los pérfidos y el carro este año está muy afinado, el famoso rake le ha caído al pelo al recorte del fondo plano y parece que Honda ha encontrado la fiabilidad necesaria para soltar unos cuántos corceles más.

    Pero lo que más me pone es ver la cara de "qué le vamos a hacer" que se le está quedando a luisito y también la jeta de exasperación que lleva toto, más todos los intentos de perjudicar al rival con la politiquería tramposa.

    Saludos.

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