jueves, 5 de noviembre de 2020

La segunda ola

Echando la vista atrás, resulta inquietante el cachondeo que suscitó entre la chavalería ligera que mencionase en marzo pasado la posibilidad de rebrotes con el coronavirus [Más vale prevenir]. 

No soy Íker Jiménez y su equipo de especialistas, ni Fernando Simón y el suyo, obviamente. Tampoco soy la Bruja Lola aunque lo de la segunda ola pandémica era bastante sencillo de ver. Mi mundo es relativamente minúsculo y, desde luego, no soy de los que andan esperando instrucciones a través de la caja tonta ni del Gobierno central ni del de nuestra comunidad. Me cuido y cuido de los míos, hoy es lo que toca hacer...

No voy a negar, eso sí, que con la que está cayendo resulta complicado mantener el optimismo en rangos aceptables, ni siquiera con la Fórmula 1. Hemos perdido el calor del público y se nota ya el destrozo que ha ocasionado el ritmo vertiginoso que ha impuesto Liberty Media a la temporada de consagración de Lewis Hamilton —no creo que hiciese puñetera falta porque el británico es muy bueno, pero a mí nadie me consulta, ya sabéis—. Pero a lo que vamos, que va corriendo la mañana. La sesión 2021 está al caer y literalmente estamos en bragas, por si no lo habíais notado, ya que como vayamos a una tercera ola pandémica nos va a tocar de lleno en época de entrenamientos y arranque de campaña, previsiblemente en Bahrein, ¡ofú!

Pero no adelantemos acontecimientos ni nos pongamos mohínos. Disfrutamos de semana de descanso y a la vuelta nos vamos a Turquía —sí, a esa misma Turquía que ha enfilado el laicismo francés y europeo sin que a la FOM y la FIA parezca importarles demasiado—, y luego la traca final de corrido, porque sin traca final esto no sería lo mismo, que ya se sabe: lo que no mata, engorda.

Os leo.

4 comentarios:

  1. Efectivamente nos vamos a Turquia o sea.
    Y el año que viene a Arabia Saudi... y Amnesty International le ha pedido a Hamilton que se pronuncie en contra jeje.
    ¿Qué hará á el hijo de Anthony? ¿se la va a jugar? ¿iniciará una campaña en favor de los derechos humanos, a favor de los derechos de las mujeres, a favor del colectivo LGTBQ, pidiendo a Mercedes que pinten el coche de arco-iris?, ¿afeará la conducta de los compañeros pilotos que no secunden la campaña? ¿se pondrá una mascarilla y una camiseta arco-iris con el lema Arabia kills us por ejemplo?, ¿protestara contra el terrorismo islámico?, jo cuantas incógnitas.
    ¿O no hará nada? No creo eh, pero a ver si al final va a resultar que toda su puta vida no ha sido más que un vulgar oportunista con ínfulas.

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  2. Me encanta tu frase final del 2do párrafo. Me recuerda a lo que ya pensé en marzo: sálvese quién pueda. Nadie nos protegerá. Solo cada uno a sí mismo. Ya vemos que muchos pasan. Crucemos los dedos y espero que sigamos (sigas) sin novedad.
    Saludos

    PD: no me extrañaría que la mala suerte de este año de Bottas se compense con el título en 2021. Es la última oportunidad que tiene (tanto él como Hamilton). 2022 es de Renault y Ferrari.

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  3. Oye Aprendiendo:
    Explícanos un poco mejor tu teoría sobre los equipos dominantes en 2022.
    Salvo por razón de que mercedes lo deje no lo veo muy claro....
    Álvaro

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    Respuestas
    1. Me explico Álvaro (perdona por la tardanza, pero no me suelo meter a diario. Entro y me leo varias entradas del tirón):
      Hay dos premisas:
      1. La F1 no es una competición limpia.
      2. El reglamento de 2009 se hizo para joder a Mclaren y Ferrari.
      Dicho esto, para 2022 vemos que hay 5 equipos "fuertes": Mercedes, Red Bull, Ferrari, Renault y Mclaren (aston Martin nunca será mejor que Mercedes mientras lleven motores mercedes). Digo fuertes en el sentido económico y con posibilidades técnicas, obviando que ahora mismo Mercedes es muy superior.
      Empecemos el descarte:
      1. Mercedes: en 2022, habrá ganado 8 mundiales seguidos (2021 lo gana seguro). No le van a permitir que siga ganando (hemos dicho que la f1 es corrupta), y que mejor ocasión para ello que un cambio normativo no visto desde 2009 y 2014.
      2. Red bull: seguramente lleve motores Renault, y esta vez Alpine primará sobre Renault.
      Además si el reglamento de 2009 se hizo para joder a Mclaren y Ferrari, este se hace para joder a Red Bull y Mercedes (desde 2009 a 2021 han ganado Mercedes- brawn es prácticamente Mercedes- y Red bull). Aunque tenga Red bull 2 equipos, al no ser motorizado de manera exclusiva o prioritaria, perderá peso. De hecho, si verstappen no cambia de equipo, nunca será campeón.
      - Mclaren: es motorizado por Mercedes.O no supera a Mercedes, o, por llevar motores Mercedes se le impide ganar (hemos dicho que la f1 es corrupta, y el dominio abarca también el que hagan los equipos motorizados por Mercedes).
      - Renault: no veo motivo alguno para que no gane. No ganan desde 2006, el crashgate ya es agua pasada. Está comprometida con la F1 y la evolución de los motores. El que esté Alonso no influye o deja de influir (y mira que soy alonsista).
      - Ferrari: no ganan desde 2008. Habría que ver el pacto para dejar los motores de 2019 (y si tiene contraparte en 2022). No se duda de su continuidad en F1. También pueden ganar por descarte.
      En resumen, hay unos que ya han ganado su parte (Mercedes y Red bull) y ya les toca a otros.
      Espero que haya sido claro.
      Y como dices, si Mercedes lo deja, con más motivo favorece a Ferrari y Renault

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