Fernando se ha mostrado razonablemente contento después de la clasificación para el Gran Premio de Austria y, la verdad, podría dar por terminada esta entrada aquí mismo. Pero toca echar el ratito y alcanzar al menos los cinco párrafos, así que vamos a mencionar que han llegado los refuerzos (el bendito nuevo MGU-K by Renault) aunque no al 14 de McLaren.
Por razones logísticas se ha estrenado en ese equipo que no es el laboratorio rodante de la entente de suministro de la gala (Enstone), y en el vehículo número 2 de Woking, el que también es el de Alonso pero conduce Stoffel.
Fuera ya de bromas, la cosa tiene su miga. En primer lugar porque los Red Bull se han batido el cuero con los Haas y ello quita puntos de orgullo a la de Milton Keynes, precisamente en el momento en que la austriaca ha decidido quedarse con Honda para el año que viene. No es mucho, pero para comenzar a pillarla igual hasta resulta bueno [Pillar a Red Bull]. Y segundo, y fijo que más importante, porque el MCL33, con y sin la novedad, se ha mostrado bastante más solvente y seguro que las últimas carreras.
Son sensaciones, obviamente, y como tales no llevan a ninguna parte, salvo a entender un poquito mejor por qué Fernando se ha mostrado razonablemente optimista.
En otro orden de cosas, Valtteri el sobrevalorao arranca la prueba como poleman, con Lewis a la cola de su vehículo. Haas el sorpresón, sin paliativos, bien porque ha pegado un estirón o porque el circuito de Spielberg se le da de cine al VF-18, en todo caso, en unas horas veremos en qué queda definitivamente el supuesto milagro. Y para terminar, dar el premio pagafantas de la jornada a Ferrari, que hoy ha decidido enmarronar a Sebastian consiguiendo que el alemán tenga que remontar desde la sexta plaza de la parrilla...
No es mucho, o sí, pero no sabéis lo contento que me encuentro en estos instantes. No sé si tanto como Fernando, pero desde luego mucho... otro día os cuento el por qué.
Y nada más. Mañana estrenamos mes en el día en que se celebra la Virgen de la Guía en mi pueblo natal, Portugalete, y que caiga en domingo suele darme suerte.
Os leo.
Ahora que está decidido que Red Bull se va con Honda ya se ha acabado la temporada para McLaren y para Renault (lo del domingo en su casa, y con toda la potra del mundo, me temo que es el canto del cisne de la austriaca). Me explico: por normativa Mercedes, Ferrari, y Renault están obligados a suministrar motores iguales a sus clientes, por lo que Renault se va a guardar cualquier novedad o invento para la próxima temporada por no darle pistas a la japonesa. Así que se ponen desde ya o antes a saco con el motor del año que viene. No hay más.
ResponderEliminar