No andan bien las cosas en Ferrari a la salida del Gran Premio de los USA. Suenan los tambores llamando a guillotina y, sinceramente, no sé si es el camino correcto eliminar de la ecuación a Maurizio Arrivabene...
He escrito mucho sobre todo esto a lo largo de la temporada, y, la verdad, siento más pena que otra cosa a estas alturas de la película. El SF70-H es un gran coche, Vettel lo tenía todo para haber evitado el mal trago que está pasando. ¿Arrivabene? Maurizio es un gerente, como Marchionne, y quizás sea eso lo que ha fallado, que Ferrari precisa de un general a la vieja usanza en vez de ujieres que huelen al ministerio donde habitan.
Me resulta inevitable pensar en Luca Cordero di Montezemolo aunque soy consciente de que él tampoco lo hizo bien. No al final de su tiempo...
Después del león Todt prefirió elevar al seminarista Domenicali, y mantenerlo hasta que resultaba tarde y Mattiacci sólo podía hacer de elefante en cacharrería. Luego el caos. Don Sergio y sus ideas grandilocuentes, tan hueco como arrogante. Y Sebastian llamado al sacrificio para horror de los vettelistas.
Después del león Todt prefirió elevar al seminarista Domenicali, y mantenerlo hasta que resultaba tarde y Mattiacci sólo podía hacer de elefante en cacharrería. Luego el caos. Don Sergio y sus ideas grandilocuentes, tan hueco como arrogante. Y Sebastian llamado al sacrificio para horror de los vettelistas.
Tampoco os dejéis engañar. Lo de Ojjeh y Dennis en McLaren deja pálida la historia negra de Ferrari. La rossa es otra cosa, más mediterránea, más familiar, más cachonda en muchos de sus aspectos, pero si Grove no puede con Brackley, Woking no puede con Brackley, Milton Keynes no puede con Brackley, nadie tiene derecho a ponerse cansino con que Maranello no pueda con Brackley, no sé si me explico. No se puede con Brackley, pero al menos, La Scuderia lo ha intentado como lo intentó contra Red Bull. Desgraciadamente, no hay muchos que puedan decir lo mismo.
No sé cómo acabará la cosa, obviamente, pero es casi seguro que Vettel se queda sin título por cuarto año consecutivo, y si me apuráis, sin un miserable subcampeonato que llevarse a la boca, no obstante, es él quien pone en valor la posible victoria absoluta de Hamilton porque pilota una Ferrari, que no se le olvide a nadie, ni siquiera a ese vettelismo que quiso apropiarse de Il Cavallino y anda a estas horas echando pestes sobre la italiana después de haber invertido tres años repartiendo etiquetas de mal aficionado a quien no comulgaba con la idea de mesías que rodeaba al de Heppenheim.
Vettel tiene culpa en lo que está sucediendo, pero la responsabilidad final está mucho más arriba —igualito que sucedía cuando Fernando corría con los gastos y cargaba las hostias a sus espaldas.
Ferrari es necesaria para el negocio y el que no ha entendido de qué va el tema es el oscuro Marchionne. No es cuestión de pasta, de enfoque o de perspectiva. La Fórmula 1 es mucho más que un deporte. La política en el paddock tiene que estar a la altura de las expectativas a pie de pista y ahí es donde siempre falla la protagonista de esta entrada. En un mundo de tramposos hay que estar dispuesto a que te llamen hijo de puta con todas las letras, y lo cierto es que don Sergio tiene miedo a que le recuerden por este apellido.
¿Sustituir a Arrivabene...? No servirá de nada, y siento decirlo. La maquinaria de Maranello necesita un tipo al frente que sepa remangarse y mancharse de barro. Ya lo necesitaba entre 2010 y 2014, pero hay que reconocer que Luca al menos sabía dar la cara al estilo Enzo. Con Marchionne tenemos más escapularios y más oraciones, pero en el fondo: nada de nada, un Kama-sutra en el que te pongas como te pongas te puedes dar por jodido.
Os leo.
Ferrari es necesaria para el negocio y el que no ha entendido de qué va el tema es el oscuro Marchionne. No es cuestión de pasta, de enfoque o de perspectiva. La Fórmula 1 es mucho más que un deporte. La política en el paddock tiene que estar a la altura de las expectativas a pie de pista y ahí es donde siempre falla la protagonista de esta entrada. En un mundo de tramposos hay que estar dispuesto a que te llamen hijo de puta con todas las letras, y lo cierto es que don Sergio tiene miedo a que le recuerden por este apellido.
¿Sustituir a Arrivabene...? No servirá de nada, y siento decirlo. La maquinaria de Maranello necesita un tipo al frente que sepa remangarse y mancharse de barro. Ya lo necesitaba entre 2010 y 2014, pero hay que reconocer que Luca al menos sabía dar la cara al estilo Enzo. Con Marchionne tenemos más escapularios y más oraciones, pero en el fondo: nada de nada, un Kama-sutra en el que te pongas como te pongas te puedes dar por jodido.
Os leo.
Esta fiesta la tiene pagada Mercedes y va a durar otros dos años pese a quien le pese.
ResponderEliminarLuego... ya se verá quien la paga.
Un saludo,
José Miguel
Yo tengo esperanzas en el fichaje de Renault del segundo de Whitting con nombre de poeta. Ya se que es triste... Pero son tiempos tristes para anhelos.
ResponderEliminarEste modelo ha tocado techo , y en las altas esferas de Maranello lo saben . Para dar un paso más necesitan ponerle un rival a Vettel , para que la competencia entre los dos evolucione aún más el Ferrari . Y el nombre elegido y con el que me da que están tonteando es Daniel Ricciardo .
ResponderEliminarLógicamente esto sería pasarse por el arco de triunfo lo que opinan Sergio , Mauricio y el propio Sebastian.....
Saludos
En un circo de fieras, se echan de menos trileros que manejen el cotarro con soltura, que lo mismo cargan con la culpa de un affaire como el Piquet-Gate o que le preparan la envolvente al motorista que le acaba comprando el equipo y dejándole de jefe al mando. Ahora ya no tiene remedio, pero una dupla Briatore-Alonso en la Rossa hubiera dado muchas alegrías, y papeles para escribir... Pero Marchione no quiere estrellas que le tapen, y por eso jubiló a D. Luca. Desgraciadamente, se imponen gestores frente al romanticismo de los hombre, y mujeres (ahí quedó Monisha), de las carreras, y, aunque Flavio llegó como especialista en mercadotecnia y finanzas, gobernando Benetton con aires de empresa, enseguida los efluvios de aquellas gasolinas especiales se colaron en sus venas.
ResponderEliminarSé que no va a ocurrir, pero imagínate, Jose, un 2019 en el que el niño del frigodedo compartiera equipo con Fernando, con Flavio a la cabeza. Ni D. Enzo hubiera esperado colársela tan doblada a los garajistas.
Salu2!