Todos sabíamos que este momento iba a llegar. Carlos es demasiado bueno e inteligente en pista como para soportar otro año más de tororrosismo de pandereta. Vamos, que sólo ha faltado el ciclista que lleva las pizzas a Milton Keynes criticando la salida de tono del español para que a la opereta que se ha montado esta tarde no le faltase de nada.
Toro Rosso pertenece a Red Bull, juega del lado de Red Bull y hace lo que manda Red Bull cuándo y dónde deciden las santas avellanitas de herr doktor Helmut Marko, y algo sabe Carlos que se trasluce en su desencanto. Que el presupuesto se acaba, que toca trabajar para la casa madre como el año pasado y el anterior, que como de costumbre, no hay futuro en Faenza más allá de la soldada y las zanahorias.
No me jode tanto este posicionamiento indecente y servil que muestra la grey buscando cobijo a la sombra de puto patrón, que porque paga decide dónde y cómo has de morir, y elige, además, de qué rama debes tender la cuerda cuyo dogal acabará rompiéndote el cuello, como la negativa rotunda a aceptar que un piloto pueda, deba, decidir su propio futuro.
Marko sabía perfectamente qué estaba haciendo cuando ascendía a Verstappen y mentía como un bellaco cuando alababa las virtudes de Sáinz y recomendaba al madrileño que tuviera paciencia porque acabaría llegando su momento (sic).
En realidad, el austriaco ha mentido siempre y lo que es de extrañar con sus antecedentes es la comprensión condescendiente que recaba en el respetable. Marko es el problema. Su arrogancia es el problema, su corteza de miras es el problema, su forma de andar por el paddock como si fuese el capataz de una plantación con esclavos es el problema, sus maneras de dueño del mundo son el problema...
Cuando aniquiló la carrera deportiva de Jaime Alguersuari con tiro en la nuca, nocturnidad y alevosía, Marko explicó su mafioso proceder argumentando que Red Bull buscaba un nuevo Sebastian Vettel o no buscaba nada.
Pues bien, Carlos Sáinz ha salido tan prometedor como el tetracampeón del mundo aunque la apuesta sobre Max Verstappen ya estaba hecha. Y ahí es donde ha perdido pie herr doktor, quien no ha tenido mejor salida que recordar al hijo de Matador que está feo morder la mano que te da de comer, como si la vida y las ilusiones consistiesen en guardar lealtad al frío mecanismo que pone en marcha una trituradora que no ha sabido encontrar un nuevo Vettel desde que comenzó a buscarlo en 2011.
Como en las películas de prisiones, tan legítimo resulta que el alcaide y los funcionarios velen porque nadie se escape de sus muros, como que los presos busquen y encuentren la posibilidad de hacerlo. Una de las mejores obras de la literatura universal se concibió en base a tan simple propuesta. Marko dice que el peñón de If es la polla de acogedor, pero Carlos no quiere seguir ni un minuto más envejeciendo en él para nada.
Estáis en vuestro derecho de no pillarlo, lo que en modo alguno os exime de la responsabilidad de que habiendo podido elegir, elijáis la parte cutre y rancia de la historia cuando la prometedora es la otra.
Os leo.
Es un mundo pequeño, clasista y despiadado el de la F1. Y la vida, como el tenis. Gana quien comete menos errores. A Carlos lo quieren para morir allí cada vez que sea necesario. Cual meretriz, para negociar a la baja con los dos pilotos RB.
ResponderEliminarPérez es ejemplo de la falta de oportunidades. Porque no es mal piloto. Ya ha superado la mala hostia que lo caracterizaba (Mónaco-Alonso/Button/Kimi) al punto que ahora le da lecciones de caballerosidad en pista a Ocon. Yo creo que lo haría mejor que Raikonnen en Ferrari, a que sí? Pero no interesa a nadie verlo allí, Vettel el primero.
Por eso es que tampoco entiendo la actitud genuflexa de Ricciardo. Quizás sea lo más prudente esperar agazapado la oportunidad en RB. A que construyan un bólido con oportunidades, y esperar a que Max la kgue estrepitosamente, o se largue. Y que se decanten por él, que le permitan ganar un campeonato.
Carlos tiene que salir ya de ahí. Diria incluso que en los últimos gp ha estado un tanto descentrado y ya no se si es que el equipo le da mas vidilla al Torpedo o que esta situación le esta saturando. Me da que el mercado esta parado por el tapón que hace Kimi en Ferrari.
ResponderEliminarDoctor Ojo Piedra debería tener más cuidado al referirse al papá de Carlos. A este señor, cuyo palmarés contempla menos de una decena de carreras en F1 y una victoria en Le Mans, se le olvida que el papá que habla con todos es un Señor dos veces campeón del mundo de Rallyes, ganador de un París-Dakar, de un FIA Cross-Country Wolrd Championship, de un Asia-Pacífico de Rallyes, y muchos otros trofeos menores, vaya, seguramente el más completo conductor del mundo fuera de un circuito. Que llevó las pegatas energéticas antes de que Herr Doctor estuviera acicalando los bajos al señor austriaco... O sea, que, a diferencia de otros célebres progenitores más ruidosos, es alguien que sabe de qué va el paño, aunque se mueva desde la prudencia.
ResponderEliminarLa salida de tiesto de la armada del toro rojo este fin de semana me suena a algo parecido a cuando los footballclubes exhiben las cláusulas de rescisión de sus potentados peloteros, como aviso a navegantes para una dura negociación. Saben qué tienen en casa, saben que otros clubes tienen interés en él y que Carlos empieza a estar harto de chupar banquillo y quiere más minutos... ahora tienen dos opciones, o le dan galones, o negocian un traspaso.
Lo malo, conociendo cómo se las gastan estos tipos, es que tiren por la calle de en medio y empiecen a jugársela por lo bajini, ya lo dije hace unos comentarios, dandole a Kyviat altavoces mediáticos, o jugándosela en el coche, para que Carlos no parezca tan bueno, ni haga sombra a las estrellas del primer equipo. Ya han dejado unas cuentas promesas por el camino, desde el cool Scott Speed a Dj Qualifiyng, sin olvidarnos de Vergne o Liuzzi, aunque todos ellos, en mi opinión, de calidad menos contrastada que Carlos.
A ver si recuerdan los servicios prestados para engrandecer el Toro, tanto del padre como del hijo, y se atienen a negociar por el bien de todos.
Salu2!
Lo que pasa es que en esta ocasión Sáinz sí tiene dónde agarrarse, a diferencia de lo que les sucedió a sus antecesores en el equipo. Si os fijáis, ningún piloto que haya pasado por Toro Rosso y que no haya triunfado en Red Bull sigue compitiendo en F1, sólo Vettel. Red Bull/Toro Rosso son picadoras de carne y cuando acaban con un piloto lo hacen para siempre (en F1), porque siempre estará LeMans o la Indy. Y además lo hacen a traición, sin darles oportunidad de buscarse otro equipo.
ResponderEliminarSáinz tiene pedigrí y además es competente. Le está dando una paliza al ruso, que sí mereció el ascenso al primer equipo, aunque fuera breve. En la F1 no son tontos y saben que Sáinz puede dar un buen resultado en cualquier otra escudería.