¡Ey, a mí no me miréis. En cuanto a McLaren-Honda, os recuerdo que todavía me sobra una carrera de margen...!
No, en serio, a estas horas del atardecer seguimos con el bullicio post Gran Premio y la sensación agridulce que ha producido ver cómo el Torpedo de Ufá se porta igual de demócrata con los grandes que con los pequeños, vamos, que sin agresión previa y de una tacada, se ha llevado puestos a Max y a Fernando. Sin duda, cosas de la vida que arreglará a su manera Madame Helmut Marko por aquello de que su holandés no consigue terminar una disputa ni a la de tres y esta vez el responsable anda por casa.
En fin, dejemos todo aquí porque aparte de las sonoras payasadas arbitrales —¿qué es eso de que sea lo mismo fistrar a dos rivales que no atender las banderas azules (Vandoorne), y que la sanción por ambos hechos, diametralmente opuestos en calidad y cantidad de destrozos, consista tan sólo en un poquito menos que el empure a Vettel en Bakú por algo sustancialmente más grave?; ¿qué espectáculo trataban de salvaguardar los comisarios hoy...?—, tenemos obligación de hacer genuflexiones ante los santos cojonazos de Sebastian, protagonista de la salida donde se le puso en los ídem en la parrilla de China, baluarte del te mato primero y te pido perdón después en tierras azeríes, pero hoy responsable conductor que ha señalado como causante de su naufragio a Valtteri y ese puntito de apresuramiento que ha llevado al de Nastola a deslizarse con antelación a que el semáforo se apagase del todo.
Seamos serios, esto lo coge Jean Todt, manda que el finlandés se reúna con él en París la France y se arregla con una abrazote generoso y un sonoro a otra cosa mariposa, por los precedentes, claro, por los precedentes siempre...
Total, que la carrera ha sido un poco truñete salvo en su tercio final, pero no por ello ha estado exenta de alegría riojana, esa cosa que se echa a las salsas y hace que cuando las pruebas te salte la boina como un sputnik, ya sabéis.
Sin duda, lo mejor del día ha sido el enfrentamiento de dos ejércitos en el que uno ha entendido mejor la película que el otro.
Mercedes AMG ha funcionado como un cronómetro suizo. Consciente de que Lewis aspiraba a cuarto o quinto según las estimaciones previas (Lauda dixit), la de Brackley ha puesto toda su carne en el asador del sustituto de Nico Rorberg con el fin de llevarlo a la meta en cabeza, cosa que ha conseguido. Por contra, Ferrari, a la espera de lo que diga don Leo Turrini, no ha sabido sacrificar su reina con tal de que Kimi alcanzase el podio, lo que a la postre le ha supuesto que el de Heppenheim aumente su ventaja sobre el de Tewin, sí, pero a cambio, que la de la estrella de tres puntas se distancie en la tabla de constructores sobre Maranello.
Lo llevo diciendo desde comienzos de temporada: malgastar a Raikkonen supone un sindiós. Da lo mismo que hoy se haya presentado en Spielberg don Sergio Marchionne para recordarnos que Iceman es importante para el Mundial de Marcas. Si la rossa no aprovecha hasta la última esencia a su piloto número dos, flaco favor nos hacemos todos, no sé si me entendéis.
Hoy era día de escuderos, no de divas. La Scuderia no tenía ninguna necesidad de desperdiciar al padre de Robin, menos intentando que Vettel diera un do de pecho después de la que nos ha venido encima a los tifosi a cuenta de su hazaña en Azerbaiyán, y bajo mi siempre humilde punto de vista, la italiana ha fallado estrepitosamente en tan sencillo cometido.
La que no ha dejado ni las migas ha sido Brackley. Enfocada sobre su segundo piloto, sin remilgos, porque hoy tocaba, ha llevado a Valtteri intacto hasta la meta. Ni Hamilton se ha quejado. Cada uno en su sitio y el camarada VB-77 llevando la batuta. Total, Bottas, el sobrevalorado, en primera posición y Vettel sin tiempo material para rematar la faena. Lewis cuarto y Kimi quinto... Ha ganado Mercedes AMG aunque no lo parezca.
Y entre medias de tan linda batalla, otra vez Daniel Ricciardo, el segundo de Milton Keynes al que ya le va tocando que alguien, arriba, piense de una puta vez que igual merece la pena apoyarlo un poquito más este 2017.
Os leo.
Entiendo que el torpedo ruso esta bajo presión pero hijo de mi vida... Esas declaraciones afirmando que frenó donde tenía sus referencias; tus referencias son sin nadie en pista, en carrera supone saber leer tu contexto.
ResponderEliminarMuchos nervios en todos los equipos estoy viendo, muy erraticos.
Pocas cosas destacables en la carrera de hoy a pesar de que en un resumen escrito pueda parecer lo contrario.
Lewis comentó que iba a ganar las 12 próximas carreras. De momento, solo un 4º en la primera y cada vez más lejos de un nuevo título pese a contar con el mejor coche de la parrilla. Por otro lado, su compañero debutante en el equipo a 15 puntos tan solo.
ResponderEliminarTal vez el tricampeón, pese a su talento, no lo sería tanto si no fuera por contar tras él con toda la corte celestial en forma de prensa y FIA.
King Crimson
Jose, me gustaría una entrada tuya comentando a las dos divas acerca de que no quieren ver a Alonso ni en pintura. Como si les hubiesen mentado a la bicha!!!.
ResponderEliminarComo siempre, encuentro aqui mi habitual, saludable y amarga dosis post carrera de que es lo que realmente se cocina en Maranello o mejor dicho no se cocina en su muro con respecto a Kimi. Ferrari no aprende o no quiere aprender y se dispara en el pie alienandolo, para tratar de alcanzar una victoria ilusoria para la vanidad de Marchionne y Vettel y descuidando sus chances reales en la tabla de constructores.
ResponderEliminarMercedes no se detiene, ni en pista ni en fabrica y esta moviendo las piezas como debe. Los italianos siguen repitiendo los mismos patrones, esperando conseguir un resultado diferente con las mismas jugadas mientras Mercedes sonrie. Bottas no es Rosberg, pero mirando sus numeros y su creciente eficiencia, lo parece, y eso es todo lo que cuenta.
Si a 'tu' Felipe en sus dias de rojo se le daba por hacer que le cubria las espaldas al asturiano sin hacerlo, a Kimi con tanta declaracion publica sobre lo que le dejan hacer en pista lo terminaran llevando a ese lugar y alli salvese quien pueda...
Y sobre McLaren Honda, claro que todavia tienes una carrera de margen (una fan del finlandes de Espoo obviamente que va a entender lo que es la esperanza aun cuando parece no haber esperanza alguna, asi que adelante!;p)
Kimi salió fatal, no tuvo ritmo para alcanzar a Ricciardo y lo único que hizo bien fue tapar a Hamilton, pero en cuanto Lewis cambió a ultrablandos la cuarta posición ya estaba perdida. Kimi pudo ser 5º o 5º no hubo mas en el anillo austriaco, una pena.
ResponderEliminarKimg crisom
ResponderEliminarY como le hace el moreno para ganar si el carro no lo ayuda?. Si no lo jode la caja es el habitáculo como en baku. El año pasado ya le birlo el mismo coche el titulo por lo mismo, pues termino hasta con mas victoriad que rosberg.
Y este año el ferrari esta a la altura del mercedes en carrera. A una vuelta todavia esta un paso por delante.
No me gustan los circuitos tan cortos. No ayudan a las remontadas porque siempre hay tráfico. Si en vez de Spielberg hubiera sido Spa, ya te digo yo que Hamilton caza a Ricciardo e incluso a Vettel. Coño, si en este minicircuito se tardaba 68 segundos en dar una vuelta en carrera... Vas a hacer pis y cuando vuelves han dado tres o cuatro vueltas...
ResponderEliminarAburrida no, lo siguiente, vaya tostón de carrera, para empezar ALO fuera en la primera curva y carlitos tampoco termina de hacer un buen GP...
ResponderEliminarAl final va a ganar el campeonato Bottas...la de culos que dejaría al aire, el de Ham por aún teniendo el mejor monoplaza, tener todo el apoyo de la F1 y ni aún así ganar.
El de Vettel que ni con el mejor ferrari en 15 años muy a la par de los MB y siendo el ojito derecho de whitling y cia que le consienten todas las macarradas tampoco.