Sospechando que los obispos de lo nuestro podían correr a coger leña para levantar una hoguera donde quemarme vivo, me he dicho: desmuéstrales que eres digno de que nadie toque tu hábito, aunque el esfuerzo resulte vano y tengas que salir por piernas.
Puede parecer una broma pero os juro que no lo es. En fútbol, por ejemplo, puedes considerarte seguidor a muerte de unos colores aunque el presidente te caiga como el culo, o el entrenador se te atragante, o incluso si sufres de vómitos porque el último fichaje para el medio campo es un auténtico cabestro.
En todos los deportes de equipo que conozco sucede parecido. Nadie te mira demasiado mal por exponer las habituales y lógicas discrepancias en público. Se entiende que hay gustos de todas las tonalidades y aquí paz y allá gloria, que decía aquél. Si acaso, los trapos sucios se lavan después en casa. Tanto es así, que cuando los tuyos pierden un partido, el personal se arrima para llorar las penas y la soledad en compañía, así como cuando ganan, del primero al último mequetrefe que compone eso que denominamos afición, se viene arriba y la alegría común estalla con total naturalidad...
En Fórmula 1 también ocurre. Puedes ser de Lotus y no saber quién es Gerard Lopez, o saberlo y que no te guste cómo va dejando cañones, o que vaya diciendo por ahí que no entiende una mierda de este deporte pero mucho de negocios. Puedes ser de Lotus comprendiendo que esta Lotus no es la de Colin Chapman, o asumiendo que Pastor Maldonado puede suponerte un paso inevitable del viacrucis de cada domingo de carrera. Puedes, claro que puedes, y nadie osará cuestionarte jamás.
Pero con Ferrari, todo esto que digo queda en suspenso. Un tifoso tiene la obligación de soñar húmedo con don Sergio Marchionne, reírle las gracias a don Maurizio Arrivabene y delectarse con cada patochada que salga del garaje rojo o sus aledaños. Por supuesto, Vettel, que hizo morder el polvo a la rossa durante cuatro años consecutivos y llamó Fiat Panda al RB10, es lo que conviene y el mesías que rejuvenecerá a la de Il Cavallino.
No hay más que hablar. Ferrari es una religión para los italianos y si estos se tiran por un puente, allá que deben ir tras ellos todos los tifosi del mundo mundial.
No importa que Maranello pueda ser deslocalizado en menos de lo que canta un gallo, ni que FIAT —la patrona— tenga su sede en Holanda después de haberse arrejuntado con Chrysler. Ni mucho menos, que cuando salga a bolsa pueda acabar llevando en sus venas un modesto capitalito Made in China... No importa, como digo. Eres de Ferrari o no eres de Ferrari, y ni se te ocurra criticar al árbitro por casero o mencionar al fundador, y mucho menos para insinuar que como Jesucristo en el Templo de Jerusalén, a lo mejor se sacaba el cinto para expulsar a los abundantes meapilas y papistas que afirman en la actualidad que La Scuderia es su tesoro, como le sucedía a Smeagol con el anillo único.
No importa que Maranello pueda ser deslocalizado en menos de lo que canta un gallo, ni que FIAT —la patrona— tenga su sede en Holanda después de haberse arrejuntado con Chrysler. Ni mucho menos, que cuando salga a bolsa pueda acabar llevando en sus venas un modesto capitalito Made in China... No importa, como digo. Eres de Ferrari o no eres de Ferrari, y ni se te ocurra criticar al árbitro por casero o mencionar al fundador, y mucho menos para insinuar que como Jesucristo en el Templo de Jerusalén, a lo mejor se sacaba el cinto para expulsar a los abundantes meapilas y papistas que afirman en la actualidad que La Scuderia es su tesoro, como le sucedía a Smeagol con el anillo único.
Podría mentiros y decir que hoy he visto la luz o algo así, pero pretendo ser honesto: lo que quiero es evitar la hoguera y las pedradas por decir que me alegro por la victoria en Singapur de mi equipo, Ferrari, aunque no por ello vaya a soñar con Marchionne, ni Arrivabene vaya a dejar de parecerme un palurdo insoportable.
De Magic, su dedito y su magia, escribiré esta semana. O no, quién sabe. Llega Japón y hay que ponerse las pilas.
De Magic, su dedito y su magia, escribiré esta semana. O no, quién sabe. Llega Japón y hay que ponerse las pilas.
Os leo.
Quien ha pellizcado a senna no es lewis como bien esperabas. Es otro piloto mejor que el inglesito y que esta haciendo milagros con ese Ferrari y si no mira a Kimi. 7 decimas en Singapur es una pole mitica y en esta victoria 42 supera a ayrton.
ResponderEliminarBuenos días ;)
ResponderEliminarAnónimo ;) A ver si os aclaráis, que yo era alonsista y no sabía apreciar a otros pilotos... ¿En qué quedamos?
Jose
No esta mal para un piloto del montón..... Menudo crack SEB ;)
ResponderEliminarBuenos días ;)
ResponderEliminarChema ;) Del montón, no, pero limitadito sí. Sigue demostrando que sólo es capaz de ganar bajo «determinadas» circunstancias, vamos, con todo de cara. ¿Cómo era aquello del año pasado...? «El coche no se adapta a mí.»
Abrazote ;)
Jose
Bueno algo hemos avanzado, menos mal que es limitadito el chaval si no se sale de la tabla :D
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Buenas tardes ;)
ResponderEliminarChema ;) Sí, con coches que se adaptan a él sí o sí, incluso lo podremos comparar con Jim Clark ¡ja,ja,ja,ja!
Un abrazote ;)
Jose
F1 de botox...por eso llevo ya desde el golpe de estado de Bernie FIA Pirelli de 2013 viendo salidas y últimas vueltas, a veces ya ni eso, despide tal hedor este negocio que cuando pones la tv te apesta la casa entera.
ResponderEliminarBuenas tardes ;)
ResponderEliminarJorge ;) Gracias a Dios sigo encontrando cosas que me interesan, incluso en los politiqueos. Pero con tu permiso, me apunto lo de «F1 de botox», seguro que lo uso algún día ;)
Un abrazote ;)
Jose
Jajajaj úsalo como te plazca porque a buen seguro cuando lo hagas me echare unas risas contigo. Ciertamente algunas cosas siguen siendo interesantes por eso sigo este blog habitualmente, lo encuentro mucho más interesante ya que la propia carerra xDDD. Un saludo desde Pucela.
ResponderEliminarMe parece raro el bajón de rendimiento de los mercedes. Vettel hizo una buena vuelta, sí, pero no estratosférica teniendo en cuenta la longitud y reviramiento del circuito. Sospecho que más que mérito de Vettel es demérito de Mercedes. Aunque claro, hay que estar ahí para coger los frutos.
ResponderEliminarPor favor, cuando se vaya Pirelli y vuelva a haber competición entre marcas en asuntos de gomas, me despertáis. No me gustan las ruedas de molino ni las caras con botox ni los mandamases con Rolex, ni los que viven con las tragaderas tan amplias que se lo comen todo sin rechistar.
ResponderEliminarSaludos!
Es verlo a Ecclestone, y pensar en Julio César.
ResponderEliminarCuánto tiempo pasará hasta que el senado entienda lo imperativo de llevarlo a dar un buen paseo.
Lo propio será entonces que el rostro, se lo cubra con una manta de los Pirelli.
Mas demerito de mercedes dice....y las 7 decimas que le mete a Kimi,siendo esta la mejor vuelta del finlandes,.No fue estratosferica,sino lo siguiente.Cuanto resquemor.
ResponderEliminarBuenos días ;)
ResponderEliminarJorge ;) Un abrazo especial desde Gorliz, y gracias ;)
Héctor ;) La estrategia de Ferrari sigue siendo la correcta en este aspecto: esperar a que los demás aflojen o caigan en rendimiento, y sigue dando frutos.
Otra cosa es lo de Mercedes, que estamos a martes y seguimos sin aclararlo :P
Gring ;) Descuida, que te avisamos ¡ja,ja,ja,ja! Pero no me niegues que resulta entrañable entender a través de la F1, cómo va realemente el mundo: sin fresnos y cuesta abajo ¡ja,ja,ja,ja!
Anónimo ;) Mientras dé de comer al Senado, me da que poco vamos a poer hacer :P
Anónimo II ;) Anda, pásate por la entrada de arriba, que tienes un recadito ;)
Un abrazote ;)
Jose
Sí que es palurdo, sí.. xD
ResponderEliminar@_eI14
Para anonimo:
ResponderEliminarNo os emocioneis tanto con el finger boy. El inglesito lo pasara en victorias antes de terminar la temporada. Os aseguro. Y el año que viene le dejara el pelero..
Por cierto, creo recordar que al fingerboy le dieron un repaso el año pasado con el mismo coche. y no vengas ahora que si el carro no estaba en la puesta a punto que a el le gusta y bla bla bla....
Saludos Jose...
En cualquier caso Nove,fingerboy es un tetracampeon que el año pasado sufrio una avería por carrera en un año de cambio de reglamentacion que se hizo,precisamente para que dejara de ganar.Pero bueno,si prefieres decir eso de repaso,pues tu mismo.El amigo Button tambien le dio un repasito a Hamilton en 2011.Pero la entrada habla de magia,y ganar 4 veces en el circuito mas difícil y largo del mundial,superar a senna con menos carreras que nadie incuido Lewis,me parece magia.Cuando alguien comenta aqui acerca de Vettel para alabarlo enseguida se lanzan la hienas y eso solo demuestra resentimiento.Entiendo que han sido unos años donde le ha comido la moral a Alonso y a sus seguidores que veian una y otra vez como le ganaba el mundial en la ultima carrera mano a mano.Pero es lo que hay.El no tiene culpa,solo hace su trabajo que es ser mejor que los demas.Y si.Su vuelta fue estratosferica porque le metio 7 decimas a su compañero cuando la diferencia entre Lewis y Nico,por ejemplo,fue de 1.Veremos si Lewis acaba ganando este mundial porque en una batalla mano a mano entre los dos el aleman se lo merienda y no solo por velocidad sino por sangre fria.Lewis esta sobrevalorado desde que en 2007 lo encumbraran sus jefes a costa de Alonso.Eso si,para los homenajes es un buen rapero.
ResponderEliminarTe parece magia ganar 4 campeonatos con el mejor carro?
ResponderEliminarYo sinceramente me dormi esos 4 años.
Que vettel se merienda a lewis en un mano a mano? Vamos hijo, deja de tomar tanta cola que hace daño, ni tu te crees eso. Sobrevalorado en tal caso esta tu fingerboy, cuando le pusieron a alguien de nivel de compañero le sacaron los colores y eso que era su primer año en el equipo, y no tenia todavía la medida al carro.
Claro que te dormiste,apoyabas al piloto perdedor igual que ahora.Y si,ya vimos como con un Toro Rosso Vettel humillo a Lewis y casi se carga una mundial deplorable.Seguro que esos son los mundiales que te gustan.Esos y los del mass damper.Si es que es un no parar.Tu quedate con el rapero porque el otro esta en el ostracismo y lo que le queda,que yo me quedo con el mejor piloto ferrari por numeros desde schumi.y por cierto,magia es ganar con piquet estampado en el muro.....eso es magia de la buena.Yo me quedo con Vettel ganando con un toro rosso,haciendo a redbull tetracampeona y ahora construyendo un equipo ganador.Ala,que ya tienes suficiente.Adeu.
ResponderEliminarLewis sirve para ganarle a Massa un mundial con coches igualados y gracias,porque Vettel con el Toro Rosso lo humilló bajo la lluvia.Sirve para colgar telemetrias en twitter,collares de 1 millon de euros y sobre todo para mentir a los comisarios.Tambien para vender a su equipo ante los comisarios por conseguir una pole que no había ganado justamente.Para mentir a la FIA con el tema de los email y sobre todo para pasarse todo un año vapuleado por Button mientras el se estampaba contra Massa.Eso si,el año pasado ganó con un coche mediocre (mucho mejor de lo que fue el RB jamás).....en fin que es una tras otra.Ay que pena dan algunos alonsistas renegados que ven en Lewis la antitesis de Vettel solo porque igualó con trampas a su idolo.
ResponderEliminarAnónimo, si algo prueba este blog es que los seguidores de Alonso no tenemos comida la moral y mucho menos, qué más quisiera, por Vettel. En el enlace que nos muestras vienen a decir que han cambiado a Vettel por Alonso y siendo más barato!!! Si después de 4 títulos Vettel es aún más barato que Alonso, por algo será, vamos que me da la risa!!!
ResponderEliminarVettel es muy bueno, pero también ha conducido coches maravillosos. ¿Cuántas victorias tiene desde el 4º o peor en la parrilla? ¿Y cuántas tiene Alonso en esas circunstancias? No es por fastidiar, pero el domingo Vettel jugó con Ricciardo, puesto que sabía que entre lo complicado de adelantar y el motor Renault las opciones del aussie eran nulas. Si quieres presumir mira en 2010 como un coche inferior contuvo toda la carrera a un Red Bull.
Ahora nos restriegas la carrera de Singapur, cuando todo el mundo en el paddock se hace cruces por lo ocurrido con Mercedes. Aquí Jose y muchos de los habituales intentan explicar lo que NADIE quiere ver y mucho menos contar. Piensa un poco por ti mismo y recuerda quién llevó a Vettel a Ferrari, sí, el mismísimo!!!
Buenos días ;)
ResponderEliminar@_el14 ;) Tiempo sin leerte por aquí ;) Y sí, no me apeo, Maurizio es un palurdete de tomo y lomo ¡Ja,ja,ja!
Nove ;) 2014 no existe para la cultura vettelista ¡ja,ja,ja,ja! ;)
Vuelvo enseguida. Besos para la dama y un abrazote para el caballero ;)
Jose
Ya estamos aquí otra vez ;)
ResponderEliminarAnónimo ;) A ver, por partes.
Las líneas maestras del reglamento 2014 se aprueban en 2011 y sin que Vettel hubiera ganado su segundo título. Y si no me equivoco, el paso de atmosféricos + KERS a Unidades de Potencia, se pacta en 2010, cuando el uso del KERS queda en suspenso en F1...
Así que lamento decirte que lo de un reglamento hecho para que dejara de ganar Vettel, es una leyenda urbana ;)
La entrada habla de magia, pero no la de Vettel, que a veces da la sensación de que miras la foto y sea cual sea el motivos, ahí te lanzas a darnos una homilía sobre el incomprendido ¡ja,ja,ja,ja!
Y con tu permiso: como el resto de tus consideraciones se basan en las mismas presunciones cojidas por alfileres que tus primeras frases, mejor lo dejamos aquí ;)
Nove ;) En 2014 hizo aguas por los cuatro costados, y la medida de lo que suponía para Red Bull la daba el jefazo Mateschitz cuando afirmó que ni se había molestado en renovar a Sebastian porque a Milton Keynes no le hacía falta un tetracampeón para pelear con un motor como el Renault ;)
Interlagos ;) Wolff llegó a pensar que Pirelli le había dado ruedas diferentes, con lo que las dudas que ha expuesto aquí y siempre, nuestro amigo Gring al respecto del reparto de compuestos, vuelven a la palestra.
Nadie asiste o sabe decir algo sobre ese supuesto sorteo de ruedas, y ya te digo, el mismo Toto Wolff llegó a pensar que Pirelli había dado a Mercedes una ruedas más duras. Anderson analiza desde Autosport por qué las ruedas son las claves, el propio Autosport junto a Motorsport y SpeedWeek, claman al cielo antes de la carrera señalando las ruedas.
Pero aquí somos especialitos, y obviamente no queremos valorar la incuestionable calidad del apadrinado de Bernie ;)
Un abrazote ;)
Jose
La madre que me parió :P
ResponderEliminar«cojidas por alfileres» Leed por favor «cogidas por alfileres» ;)
Jose
Yo soy de la opinión que los mandamases del circo cada vez disimulan menos.
ResponderEliminarEs como si hubieran dado por sentado que la gente que ve 'el espectáculo de la F1' por narices debe saber que hay mamoneo por doquier.
Más que nada porque llevamos tantos ejemplos en el último lustro, por poner una cifra, que el que no lo vea es que directamente no lo va a ver.
No me voy a molestar en defender a Alonso frente a Vettel. Alonso siempre perderá en el apartado numérico. Alonso terminará su carrera con menos victorias, menos títulos, menos poles, menos %, menos de todo, que Vettel.
Pero Vettel nunca jamás hará los carrerones que Alonso ha hecho a lo largo de su carrera. Eso no está al alcance de nadie, te pongan el coche que te pongan debajo de tu trasero.
Y con eso hemos de quedarnos.
Los caminos del señor son inexcrutables, pero los de Ecclestone se ven a la legua.
Vettel el año que viene batirá todos los records habidos y por haber.
Será el nuevo equipo dominante. Más aún. Será un equipo de leyenda.
Y nosotros lo veremos.
La única opción de Alonso es que Honda "sorprenda" en 2017 haciendo funcionar esa tecnología revolucionaria que afirman tener.
Solo quizá aunque haya esa "magia" de la que hablas en tu entrada, maestro Tellaetxe, veamos a Alonso demostrar quién es aquí el que manda.
Saludos a todos.
(yo sí que os leo jejeje)
Y ese mismo año, Payo, es que deberíamos tener el valor de apagar la tele.
ResponderEliminar2016, españoles sin Movistar TV, los británicos sin Sky, y etc. Así Vettel y Ferrari serían los primeros campeones sin público.
Aprenderían que reuniendo tan sólo a la peor mitad, que es la que compra todos estos engaños, no sale rentable.
Llámame iluso, si gustas.
Buenas tardes y disculpad la tardanza :P
ResponderEliminarPayo ;) Mclaren Honda es consciente de que tiene que quedar fuera de este juego porque a la mínima, puede ver todo su esfuerzo tirado a la basura. Y Fernando ha hecho lo mejor que podía hacer, irse de Ferrari y buscar una alternativa real al actual estado de cosas.
Estoy contigo en que veremos la enésima elevación a los altares de una «fórmula» que recordando a Schumacher pretende contener la caída de audiencias, aunque gracias a Dios, las cosas han cambiado mucho de 1997 a esta parte ;)
Anónimo ;) Por mucho que traten de enmascararlo en España —en otros lugares se habla con más claridad—, esto que dices ya está sucediendo, y te compro tu última frase porque es sencillamente redonda... No, no sale rentable ;)
Un abrazote
Jose