El otro día presencié en Marina Bay cómo un tetracampeón del mundo hacía de niñera por el paddock con los hijos de su patrón, y sentí una profunda convulsión en la fuerza. Ayer me contaron que después de la carrera, el mismo tipo justificaba su éxito en Singapur en base a que un segundo antes de que el semáforo se pusiera en verde, tocó tres botones de su volante en lo que resultó una decisión crucial.
A lo peor era que tres segundos antes de la arrancada, el asceta tocó un sólo botón, pero en todo caso, os juro que vi en el firmamento a la estrella de la muerte apuntando al planeta Tierra.
Hoy he sabido que el de antes afeó a su equipo en el momento de la celebración, recomendándoles encarecidamente que además de su nombre y su indiscutible posición, se pusieran también el de su compañero y el tercer puesto conseguido por éste. Y lo cierto es que alguien se equivocó o tuvo prisa, y en el panel de los cogieron aparecía un sólo apellido con dos posiciones, así en plan trinidad coja, y en esto que Yoda me dice: Equivocado es. Pero viene el aludido y confiesa: «Prefiero estar con él en el mismo equipo y que gane y yo sea tercero, a que esté en otro equipo que no sea Ferrari...»
¡Glups. Nos vamos a la mierda. Los mayas tenía razón aunque a todas luces se equivocaron de fecha!
Instintivamente recalo en aquellas historias que nos contaron cuando infantes: James y sus enfermeritas, o sus monumentales borracheras; Tazio y sus cojonazos; Steve y su tabaco; Michael diciéndole a Eddie que su hermana no se toca; Bernie buscando al gran Nelson entre las sábanas de todos los hoteles de Montecarlo, o al brasileño zumbando a Eliseo porque le había sacado de la pista; o Didier jugándosela a Gilles en Imola; o al pobre Alain saliendo por patas de Renault para caer en las redes de Ron en McLaren y de allí a la gloria, total, por un affaire con la mujer de su jefe...
Y tal que en una jornada en que estrenamos otoño, cuando todavía resuenan aquella palabras que pronunció herr doktor Marko tras el Gran Premio de Malasia —«Es complicado demostrarlo, pero estoy casi totalmente seguro de que Mercedes ayudó a Ferrari. Y todos sabemos por qué»—, medio planeta sigue buscando la urdimbre que explica cómo Mercedes AMG ha caído tanto cuando tanta falta le hacía a Maranello, y en mi cabeza resuena el genuino ¡No! que profirió Max cuando la del tonto Tost le dijo por radio que dejara pasar a Carlos.
Bien por el pequeño Verstappen, y sé lo que digo. Y mal por nosotros, por andar repartiendo ositos de peluche por buen comportamiento a ese jabato madrileño que necesita que alguien le diga lo que le dijo Luis a su padre: «¡Trata de arrancarlo. Trata de arrancarlo, trata de arrancarlo Carlos, por Dios. Trata de arrancarlo... Cagüen su puta madre!»
El fair play es una mentira, ya no quedan hombres ni caballeros en el paddock. Todo son biberones y buenas maneras. Tenemos al ogro asturiano y a un Pastor renovado por Lotus, pero Teto se ha caído y acumulamos suficientes papeletas como para que a Sáinz le hagan un nuevo Alguersuari, así que alguien tiene que decirlo: Carlos, empieza a repartir hostias como panes desde ya mismo porque esto es Fórmula 1, y si Max se queja, dile aquello de tú mentiste primero.
Os leo.
Eres alonsista y como vettel os ha amargado la existencia durante 4 años ganandole 2 mundiales directos mano a mano,y ahora esta haciendo mejores numeros que alonso en ferrari,donde nadie lo echa de menos y hay mejor buen rollo,pues le doras la pildora a lewis porque le va ganando.Pero claro,Hamilton no tiene el mejor coche de la historia debajo y es un maestro controlandolo.....Que alabes a Lewis es simplemente porque como alonsista no aprecias a vettel y cada victoria o mundial tiene una excusa,que si newey,que si escapes,que si los neumaticos,que si mercedes se deja ganar,que si bernie....bla,bla y mas lloros. Como ves lo tenemos claro.Yo disfruto de la f1 gane quien gane y anteayer disfrute ver a uno de los mejores campeones de la historia ganar su 4a carrera en singapur vestido de rojo.
ResponderEliminarY no.No eres ferrarista cuando ferrari gana en hungria y malasia y empiezas a decir que les dejaron ganar y que bla bla.Eres alonsista y antivettelista o como se diga y eso es lo que mucha gente critica a los alonsistas,que viven amargados y no saben disfrutar de todos los pilotos porque ahi son todos de otro planeta.te puede gustar la forma de pilotar de alonso,su lucha constancia y demas,o kimi o lewis o vettel pero no intentar desprestigiar una y otra vez sus logros que es lo que mucha gente creando bandos hace.
ResponderEliminarBuenos días.
ResponderEliminarAnónimo. A ver cómo te lo digo sin que te ofendas:
Comprendo perfectamente que los vettelistas y los ortodoxos de la F1, hayan dejado de escribir en blogs para parecer que entienden algo en redes sociales, donde el esfuerzo de escribir es sustancialmente menor, o se dediquen a pulular por los blogs de los demás para asegurarse de que alguien les lea.
Pero en el fondo no es tan complicado ni lleva tanto tiempo como parece.
Así que si te animas a hacer un blog donde expresar tus amplios conocimientos, te prometo que te echo una mano...
Besines ;)
Jose
A ver, Sainz no le tiro el coche a Verstappen por la sencilla razón, de que como se toquen y se queden fuera Sainz se va fuera del equipo, asi de sencillo. Aunque tu compañero de equipo sea tu primer rival es con el que menos riesgo debes adelantar porque como os toqueis para el equipo es peor de los resultados.
ResponderEliminarPor cierto Sainz no iba adelantar a Verstappen, si no la idea del equipo era usar a Verstappen para engañar a Checo, y con mas velocidad (por que va por detras beneficiandose del DRS) meterse por el hueco Sainz, y conseguir los puntos de Checo, si falla, el sigueinte en intentarlo el Verstappen, El caso es que Checo pare uno de los coches y lo normal sea el mas inmediato perseguidor, pero ya no pueda parar al otro. Lo que pidieron a Verstappen es trabajo en equipo, y no lo hizo.
Hay unos tweets que Xevi Pujolar, que felicita al Verstappen por la posción, y Verstappen le constesta que es gracias al trabajo en equipo, y de hecho se ve en algunas fotos con los ingenieros de pista justa al final de carrera que cara de pocos amigos con Verstappen. Si hubiera hecho caso, el quipo se hubiera lleva 8 puntos en vez de 6, y estaria a 7 puntos de Lotus que si lo adelantan son muchos millones a final de temporada.
Asi que no es que llore Sainz porque Verstappen no le deja pasar es que si tienes a dos pilotos detras de otro y no le pueden adelantar en pista la idea es hacer este juego para que uno adelante y lo normal es engañar para que te bloqueen y dar pista libre al compañero si no lo consigues, se invierten los papeles y asi hasta que uno de los dos pase, por fallo del delante.
Eso sin contar que Verstappen es el niño bonito, aupado por Helmut Marko, pero bien puede cargarselo en una salida de tono, yo creo que Sainz hizo lo que debia, quizas mostrarle mas el morro en vez de ir por detras de una forma tan respetuosa
Joseca: Max lo ha dejado muy claro en sus declaraciones: No dejó pasar a Carlos porque su padre le hubiera pateado en sus partes. El padre de Carlos es un señor (Señor) que nunca le ha enseñado eso a su hijo, sino juego limpio.
ResponderEliminarAnonimo: Sigue disfrutando de esta "maravillosa" F1 y a ver si eres capaz de expresarte sin utilizar ninguna palabra que acabe en "ista", que parece que para opinar de esto hay que posicionarse en algún grupo de borregos enfrentándose a otro grupo de borregos. Lee, escucha, aprende si es tu intención, opina, refleja opiniones de otros, lo que más desees, pero sacúdete esa forma sectaria de ver las cosas y sigue el ejemplo del señor Tellaetxe en su manera de enfocar su afición, superdocumentado en miles de entradas.
Saludos!
(Ah! y a los que no creen en que haya manos invisibles moviendo hilos en esta vida y que todo lo que pasa es por casualidad, que me expliquen un poco el caso Volkswagen, que no me he enterado muy bien)
http://motor.as.com/motor/2015/09/22/formula_1/1442933262_581713.html
ResponderEliminarCreo que esta todo dicho.
Tio,no seas pesao déjanos en paz
ResponderEliminarSeñores quedan, de hecho uno muy posiblemente anunciará su abandono de la categoría en Suzuka. Carlos tiene que espabilar, no por lo acontecido en Singapur sino por que Max lo triplica en puntos y necesita marcar su territorio. Creo que manos no le faltan.
ResponderEliminarAnónimo de las 17:20; Ferrari no cambió a Alonso por Vettel. Alonso salió de allí por propia voluntad y contrariando notablemente a "la scudería". Con eso te lo digo todo.
ResponderEliminarY Vettel llegó cornudo y apaleado, de la mano del dueño de la F1, que ahora es propietario de una parte de Ferrari.
ResponderEliminarPan y Circo. Y globos sonda.
Buenos días ;)
ResponderEliminarJoseca ;) Lo que está claro es que Toro Rosso lo hizo con el culo, y que a la hora de explicar lo sucedido, se les notó que a Max le quieren un poquito más que a carlos ¡ja,ja,ja,ja!
Por cierto, qué pena que el lunes se cayera Skype... El Safety prometía :P
Gring ;) Pues lo de VW es sencillo de cojones: han estafado a unos cuantos millones de usuarios, y de paso se han cargado mitos como el del Golf TDi. Y es que no salimos de un susto que nos metemos en otro :P
Anónimo ;) Gracias por el enlace, pero de eso ya hablamos aquí hace un año, cuando Fernando dijo que hacía lo mejor para Ferrari... Pena que no se lo agradezcan.
Brutus ;) Un abrazote especial, hacía tiempo que no te leía ;)
Un abrazote, vuelvo en un instante ;)
Jose
Ya soc aquí :P
ResponderEliminarChema ;) De concretarse las noticias, va a ser una pena no contar con Jenson el año que viene. Y en el caso de Carlos, estoy contigo, hay que superar el bache de los problemas mecánicos y empezar a marcar el territorio, nunca mejor dicho ;)
Cao Wen ;) Mattiacci había enrarecido el ambiente y sinceramente, aunque me gustaba Fernando en la rossa, o trabajas cómodo o mejor te buscas otro sitio. Vamos, que lo entendí desde el minuto 1.
Anónimo ;) Y la silly season que nos lleva a Navidades ¡ja,ja,ja,ja!
Un abrazote ;)
Jose