martes, 10 de marzo de 2015

Recargando


Me estoy volviendo un indolente de tomo y lomo. Tanto, que hay días como hoy en que prefiero echar la vista atrás por puro deporte. No muy lejos, la verdad. Casi a la vuelta de la esquina, entre otras cosas, porque en la viña del Señor hay de todo y apetece dormir tranquilo. 

Qué os voy a contar. Desde periodistas que recomiendan que nadie se levante temprano el domingo porque sin el Nano, aseguran, el Gran Premio de Australia no merece la pena, hasta cabecillas de la resistance, que apenas un puñado de horas después de que supiéramos que Roberto Merhi conducirá este año para Manor (Marussia), ya barruntan que se habla poco del castellonense...

A Toni Silva le recomendaría que no se mueva de la piltra pero al menos, que confiese que ha hecho pellas cuando publique la crónica de la carrera para La Voz de Galicia. Y al otro, pues le diría que escriba él sobre Merhi, demonios, que estamos ansiosos de saber lo que opina ahora y cómo lo defiende a lo largo de la temporada.

Pero a lo que íbamos, que no es otra cosa que ando ni fú ni fá y que me ha dado por buscar refugio en ese cercano 2009 donde en un tiempo récord, Brawn GP fue capaz de transformar un coche diseñado para un propulsor Honda en otro que iba empujado por un motor Mercedes-Benz, lo que a la postre, permitiría a Brackley ganar de calle el Campeonato del Mundo con apenas patrocinadores sobre la carrocería de su niño, el GP001 que condujeron Jenson Button y Rubens Barrichello.

Los milagros existen y no sólo se dan en Navidad. No me digáis que no. 

Visto lo que está costando que la UP de Honda, precisamente, encaje y funcione supliendo la de Mercedes-Benz en el coche de McLaren para este año, nadie en su sano juicio negaría que hace un puñado de temporadas, una mano quizás negra como la noche o tal vez no tanto, previó con antelación la salida de la japonesa o empujó a ésta a salir de cuentas, pasando en el tiempo y momento adecuados, algunas indicaciones indiscretas que a la postre facilitarían el prodigio.

Obviamente aquellos motores no eran como estas unidades de potencia, pero Toyota y Williams también estrenaban dobles difusores y no hicieron apenas nada. Y hoy quiero creer —I want to believe—, que existe la justicia poética y el karma, acabará compensado eso que llamamos buena o mala suerte.

Quién sabe si no estamos a punto de replicar lo que sucedió en 2009. Para variar estaría bien, ¿no?

Os leo.

5 comentarios:

  1. Quien dice que no nos levantemos??? A ese señor habría que quitarle la licencia.

    Solo por ver como va a funcionar la mercedes este año, vale la pena el madrugón. Ya haremos siesta después

    Saludos

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  2. Muchas veces en la pretemporada he pensado en esto que nos recuerdas.
    Hay que ver que bién que lo hicieron para que el BrawnGP se adaptara como un guante al motor Merche (y viceversa) en tiempo récord. Que genios verdad?
    Por cierto que con los difusores dobles también hubo sus cosas, pues hay que recordar que la Renault y Flavio Briatore se quejaron amargamente de que, en la gase de diseño de sus bólidos, consultaron a la FIA sobre este aspecto que el reglamento parecía dejar (una vez mas) al descubierto, una laguna, un agujero, un resquicio por el cual, entendían en Enstone, que cabría el dichoso invento, pero que la respuesta de los mandamases fué negativa, por lo que les tocó reacer su proyecto, el cual posteriormente tubieron que retomar con la temporada ya en marcha, siendo por supuesto ya que tenían ya la cosa estudiada, los primeros en doblar su difusor ya para el GP Chino, aunque no les sirviera de mucho pues aquel arre29 resultó el peor coche que ha conducido Fernando Alonso junto al F14T.

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  3. Admiro tu optimismo Jose, lo digo en serio, sin coñas, pero con el aprecio que tiene la maFIA a Fernando algo asi creo que es ciencia ficción, sigo pensando que desde la rueda de prensa de Monza 2006 que dió el Nano denunciando el robo al que querían someterlo toda esta gentuza le puso una gran cruz. Dicho esto tengo seguro que estas cosas les sucederan a otros nunca a el.

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  4. Hombre que ganas tengo de levantarme para ver este primer G.P!
    No sé el resto de la parroquia pero yo disfruto mucho más las carreras con "madrugón" que el resto. Puede uno verlas tranquilamente......sin ruidos ni teléfonos y dando cuenta de un opíparo desayuno.
    Un saludo.
    Álvaro.

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  5. Todas mis esperanzas puestas en que McLaren lleve a entrenamientos y primeras carreras una farolería completa.
    Así la FIA les suelta esos benditos tokens que tanto necesitarán de aquí al final de la temporada.
    Porque para qué mostrar más de lo necesario?

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