No me esparábais, lo sé. Entre Sochi y Austin había hace nada tres semanas de intermedio y recién consumida tan solo una y un par de días de la siguiente, la Fórmula 1 se amustia por las esquinas por falta de víveres. Y es que sin silly season esta temporada parece un zombi, y agotados todos los filones imaginables sobre los cambios de pilotos, asesinadas todas las posibilidades, incluso los que afirman que todo esto suponía algo irrepetible, comparable a la temporada 80 y más allá, callan porque en el fondo, pa'qué.
Cubrimos 2.200 entradas juntos. Esta es la que redondea precisamente el número. Y mientras la dos de un partido que podría ser cualquier otro, decía ayer aquello de que su gente actuaba con el caso de un compañero tramposete que podía militar en las filas de otro y tal, «dentro del ámbito de la rapidez», uno, yo concretamente, imagina que las pruebas, a las nuestras me refiero, también discurren dentro de ese coño ámbito que no hay nadie con dos luces que entienda.
Total, que la FIA investiga a la FIA a cuenta del accidente que tiene a Jules clavado a una cama de hospital japonés, y Charlie mirando a la cara de Whiting, concluye salomónicamente que todo funcionó dentro de lo establecido y a lo peor, la culpa la tuvo el coductor del MR05 dorsal 17, por excederse en actuar dentro del ámbito de la rapidez.
Y algunos medios fueron más veloces de lo aconsejable y sugirieron inmediatamente que Marussia se extralimitó pidiendo a Bianchi que ejerciera de piloto de carreras. Y la rusa protestó solemnemente. Y a mí el decoro me aconseja en este instante que pise el freno a tabla, no sea que Piola, además de razonar sobre el tamaño de mis pantalones cortos, acabe descubriendo que la aerodinámica es eficiente solo cuando existe en el vehículo un correcto posado en pista.
En fin, la madre del piloto francés nos recordaba hace nada que le dolió tanta insinuación sobre su hijo pero que así y todo, entiende que la Fórmula 1 es un negocio... Pero Kamui delataba hoy mismo que Caterham está ahorrando incluso en seguridad porque no llega a fin de mes, ni a fin de temporada, ni siquiera a su entierro, admitiendo de paso que sintió miedo en Sochi.
Para que vamos a pensar en que el domingo 5 de octubre se nos acabó aquello de «llevamos 20 años sin accidentes con consecuencias graves en Fórmula 1» y que sin querer o queriendo, nos hemos convertido en infelices protagonistas de cómo el cronómetro del miedo ha vuelto a ponerse a cero, para recordarnos a partir de ahora que mientras la FIA investigue a la FIA y Whiting nos diga si Whiting lo hizo bien o mal en Suzuka, ninguno de nosotros estará totalmente seguro porque todos viajamos dentro del ámbito de la rápidez, pero sin cinturón de seguridad ni estructura que proteja nuestra cabeza.
Total pa'qué. Total pa'qué... #AvantiJules.
Y algunos medios fueron más veloces de lo aconsejable y sugirieron inmediatamente que Marussia se extralimitó pidiendo a Bianchi que ejerciera de piloto de carreras. Y la rusa protestó solemnemente. Y a mí el decoro me aconseja en este instante que pise el freno a tabla, no sea que Piola, además de razonar sobre el tamaño de mis pantalones cortos, acabe descubriendo que la aerodinámica es eficiente solo cuando existe en el vehículo un correcto posado en pista.
En fin, la madre del piloto francés nos recordaba hace nada que le dolió tanta insinuación sobre su hijo pero que así y todo, entiende que la Fórmula 1 es un negocio... Pero Kamui delataba hoy mismo que Caterham está ahorrando incluso en seguridad porque no llega a fin de mes, ni a fin de temporada, ni siquiera a su entierro, admitiendo de paso que sintió miedo en Sochi.
Para que vamos a pensar en que el domingo 5 de octubre se nos acabó aquello de «llevamos 20 años sin accidentes con consecuencias graves en Fórmula 1» y que sin querer o queriendo, nos hemos convertido en infelices protagonistas de cómo el cronómetro del miedo ha vuelto a ponerse a cero, para recordarnos a partir de ahora que mientras la FIA investigue a la FIA y Whiting nos diga si Whiting lo hizo bien o mal en Suzuka, ninguno de nosotros estará totalmente seguro porque todos viajamos dentro del ámbito de la rápidez, pero sin cinturón de seguridad ni estructura que proteja nuestra cabeza.
Total pa'qué. Total pa'qué... #AvantiJules.
En la diana como siempre.
ResponderEliminarAl menos podrían decir que el protocolo es mejorable.
ResponderEliminaryo creo que el problema de donde viene es de la acumulación de cargos y tareas de Charlie, incluso más que de su ineptitud, el que no puede llegar a todas partes... al mismo tiempo. Por eso algunas decisiones se demoran, se toman tarde ... o no se toman. Y como todos están esperando a lo que diga Charlie... a estas velocidades suceden muchas cosas en ese tiempo de espera ("Whithing"?).
ResponderEliminar¿Bien visto, Jose! es Whithing contra Whithing. Si el que tiene que redactar las reglas y los protocolos es el mismo que toma las decisiones en los momentos oscuros, y es el mismo que ha de evaluar la efectividad de los protocolos y de las decisiones tomadas, está claro que no va a funcionar, pero como Bernie quiere tener a su perro controlando todo lo que pasa, pues a callar (¿no es esa la consigna que les dieron a los pilotos?)
¿Recordais Silversone? Un escalón en el borde de la pista al que el Delegado Tecnico de la FIA no dió la importancia que los hechos posteriores demostraron que sí tenía. ¿Previsión? ¿Prevención de riesgos? ¡No! La culpa es del que cayó en la zanja no del que ni la acotó ni señalizó ni tomó medidas para su eliminación. ¿Los pilotos deben controlar también lo que pasa fuera de la pista o confiar en que otros han hecho bien su trabajo? ¿y como han de hacerlo si ni siquiera se les deja hablar?
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!!
La F1 necesita urgentemente que desaparezcan para siempre, Ecclestone, Whiting y el impresentable de Jean Todt. No tengo ni idea a que se dedica como presidente de la FIA. Y cambiar de proveedor de neumáticos. Pirelli ha demostrado que es incapaz y que no entiende la F1.
ResponderEliminarSusana
Estoy con Susana en que la Fórmula 1 necesita un lavado total de cara desde hace años, lo lamentable es que nos quedan Bernie, Charlie y Todt pa tiempo. Y de no ser por el escándalo del video aún sufriríamos al amigo Mosley para completar el póker de ases.
ResponderEliminarEl triunfo de Todt como nuevo presidente de la FIA en contra de la candidatura de Vatanen seguramente supuso un retroceso de años para el automovilismo en general, es un imposible saber qué hubiese sido de salir presidente Vatanen pero quizá peor no hubiese sido.
Nadie sabe el papel real de Todt como presidente de la FIA salvo no dar la mano a uno de los protagonistas de este invento.
Verdaderamente qué pena de Circo que no sabe aprovecharse de tanto campeón del mundo en pista (Hamilton, Vettel, Raikkonen, Button, Alonso) abocándonos en cambio a sufrir uno de los períodos más oscuros por no decir el peor de la historia.
Bernie, Charlie y Todt deberían pensar en ello pero ya sabemos que ningún interés tienen.
King Crimson
Buenos días ;)
ResponderEliminarJulio ;) Gracias, campeón ;)
RudyBB ;) Pa'qué van a hacer autocrítica… Es más sencillo decir que todo ha funcionado salvo «algunas cosillas». Estas cosas me dan auténtico asco :P
J-Car ;) Hace poco leí en Twitter a alguien decir que Charlie no trabaja para la FIA sino para Bernie, y esta sea quizás la razón de tanta acumulación de «competencias».
Sí, todavía recuerdo Silverstone. El otro día todavía estaba intentando hacer comprender a un colega que el piloto de carreras «confía» en que todo esté en su sitio y se dedica a correr lo más rápido que puede.
Un abrazote y ahora vuelvo, que hoy dispongo de más tiempo libre y pretendo contestar todo lo que hay atrasado por aquí XDDDD
Jose
Buenas tardes ya ;)
ResponderEliminarSusana ;) El presidente sí que es un florero que delata una y otra vez para qué demonios sirve la FIA XDDDDDD
Carlos ;) Ay, Ari, Ari…! No sé si no nos habría salido rana, pero habría pagado por saberlo XDD Y sobre el Circo, qué decir, es eso, un circo que no ha sabido adaptarse porque es tan gigantesco que carece de todo margen de maniobra.
Ahí tienes las Pirelli, lentas o superlentas, lo dice el propio fabricante, y seguimos pensado cómo coño no es más rápida la Fórmula 1 XDDD
Un abrazote Carlos, y un besote para ti, Susana ;)
Jose
Bridgestone hizo unos neumáticos para la Superfórmula con tanto agarre que en Suzuka se partían los brazos de la suspensión. Lo contó André Lotterer tras dar portazo a la F1. ¡Que lejos de los Piedrelli o los Durestone! Por si alguien aún no tenía claro que un proveedor entrega el producto que le piden.
ResponderEliminar¡Saludos!
Buenas tardes ;)
ResponderEliminarJ-car ;) Y Bernie pide Pirelli que valgan para un roto y un descosido, y el resto a bailar el agua mientras se busca desesperadamente el espectáculo XDDD
Un abrazote ;)
Jose