Cualquiera que tenga familia política sabe de sobra lo complicado que resulta ser el más guapo o el más listo de todos. Siempre hay una cuñada o un cuñado que te arruina la fiesta intentado hacer valer cualquier tontería con tal de bajarte del banquito al que tratas de subirte, incluso afirmando que no sabe lo que haces, en qué matas el tiempo, a qué estrellas cantas bajo la luz de la luna...
Si para colmo te dedicas a tiempo parcial a escribir sobre Fórmula 1, lo llevas rematadamente jodido porque a ver quién es el chubarra que se tira el moco con carreritas como la de hoy.
La semana que todavía llevo a cuestas y yo, nos hemos levantado a las 05:30 dispuestos a ser responsables, pero al poco de comenzar a ver el previo he sentido una convulsión en la fuerza cuando Pedro ha soltado, más o menos, que hoy para Ferrari no importaba ser rápidos, que lo importante era terminar la carrera... Por Dios. Juro que por un instante he visto la sombra de Il Commendatore soltando una colleja al barcelonés.
Pero qué bajo hemos caído. En fin, comenzaba la carrera y todo resultaba pastosete, lento y mortecino a más no poder. Vamos que incluso el Requiem de Mozart como banda sonora habría supuesto un exceso inasumible para servir de telón de fondo a lo que estábamos viendo. Magnussen hacía una extraña salida, pero a cámara lenta. Kobayashi se calzaba a Massa, pero a cámara lenta. Hamilton apatrullaba la ciudad, a cámara lenta of course!, hasta que una de esas partes del motor que cuestan cuatro duros petaba de mala manera... Y el británico llegaba a garajes a cámara lenta y los mecánicos le recibían como si tuvieran ganas de acabar con tanto sacrificio para irse a tomar el vermut.
Y caía Sebastian, también a cámara lenta...
Por fortuna (si llego a saber que algún día iba a tener que escribir esto, me corto las venas), Valtteri zumbaba una pared de Albert Park rompiendo la rueda trasera derecha de su FW36, y ¡tachán! salía el Safety Car, y en los muros hacían las cuentas y determinaban el fin de la ley seca de combustible.
Iban a llegar todos, pero ¿cómo iban a llegar?, pues a cámara lenta porque ni DRS ni leches, que solo faltaba la bruja del trenecito que situó Gring el año pasado en Mónaco, para ir golpeando en el casco a los pilotos con la escoba, a su paso por línea de meta. Y se retiraba Marcus por un problema con la bomba de gasolina y los dos Lotus porque la parte electrónica de los E22 hacía ¡puf! como en pretemporada, y pare usted de contar.
Ganaba Nico con Daniel a la cola de su vehículo, seguidos por los dos McLaren (Kevin primero y Jenson después), y Fernando terminaba quinto tras haber largado en la misma posición...
Ferrari estará contenta, sin duda, pero yo, que no sé si es porque sigo siendo un ingenuo y en el fondo lo que diga mi familia política me importa un pimiento, para Sepang juro que me aprovisiono de un par de tripis como los que llevaba puestos Johnny Depp en Fear and Loathing in Las Vegas, por ver si soy capaz de poner algo de color a tanta cámara lenta, que no es por nada, pero me temo lo peor.
Os leo.
nada ha cambiado en ferrari
ResponderEliminarLas mismas impresiones he tenido yo. Monoplazas muy lentos. Mucho. No hay adelantamientos, ni DRS ni KERS o como se llame ahora que valga. Una carrera pésima, aburrida. La única emoción eran las posibles averías que planeaban sobre el circuito. No quiero ni imaginar cómo será la carrera en Montmeló...
ResponderEliminarEso sí: Resulta raro ver a Vettel decimonoveno en el mundial, o a Marussia por delante de Lotus o Caterham.
ResponderEliminarRicciardo descalificado de la carrera de Australia.
ResponderEliminar1º Rosberg
2º Magnussen
3º Button
King Crimson
No entiendo yo la razón de la descalificación. Que alguen me lo explique.
ResponderEliminarHa debido superar el flujo máximo de combustible de 100 kg/h.
ResponderEliminarEmpiezan bien en RB, flirteando con la ilegalidad.
Veremos en qué queda la apelación.
Saludos.
Esperemos que las siguientes carreras tomen la forma correcta de la F1...alta velocidad y verdadera competencia de parte de pilotos que parece que fueran durmiendo y condiciendo con piloto automatico...
ResponderEliminarLa Fórmula 1 cada día está más muerta y lo peor es q parece no haber posible vuelta atrás. No sé si perderé el tiempo viendo Malasia.
ResponderEliminarKing Crimson
Coincido con todos vosotros. Vergüenza me da que Ferrari se de por satisfecho con lo que han hecho. Un trabajo nefasto con un motor que no empuja nada de nada. Cuando ha salido es safety car parecía que no recorría la pista mas despacio que los F1. O mucho cambia esto o me temo que nuestro querido deporte se va al carajo. Que desilusión.
ResponderEliminarNo entiendo el sentido de la norma de el flujo máximo constante de gasolina en el motor. No había suficientes problemas para no gastar en una carrera mas de 100 Kgs. de carburante como para complicarlo aun mas con esa norma.
Estas mentes prodigiosas se han cargado el invento y no sabéis como lo siento pues era una de mis mejores razones para disfrutar de la vida.
Alvaro.
:-) Esta carrera ha superado en sopor a la de Mónaco 2013.¡Cómo no van a tener buen debut los novatos con estos coches tan lentos¡.Están más acostumbrados... Pero esperemos un poco, que esto acaba de empezar. Vendrá el calor,otros neumáticos, circuitos Tilke (me parto XD), mayor conocimiento de la realidad de cada monoplaza y cada equipo,grandes batallas a los chinos entre los hijos de Keke y Anthony (la cara de Nico el sábado delataba que hay órdenes de equipo claras relacionadas con el resultado en calificación) para ver quién tendrá problemas técnicos que den emoción al título,...Fer estaba decepcionado por lo lejos que está Mercedes, su falta de CVs para adelantar y su coche nuevamente flojo el sábado.Pero sin el tapón Hulkenberg hubiera estado más arriba.Demos un margen de confianza.Hay infinidad de puntos por mejorar, y lo que ha empezado regular puede depararnos sorpresas en el futuro de la mano del que ha vuelto a demostrar ser el mejor piloto de la parrilla.Saludos
ResponderEliminarPor variar un poco, hoy ha ganado Nico Rosberg. Un tipo que lleva en esto desde 2006 creo. Un tipo que siempre ha estado en la sombra, pero que batió claramente al gran caimán (Michael recupérate) y que lleva ganando alguna carrera desde 2012. Y su titular de hoy es muy significativo:
ResponderEliminar"Siempre he soñado con tener una flecha plateada tan fuerte y ahora parece que la tengo"
El enlace completo:
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/16/88886-balance-gp-australia-f1-2014-equipo-mercedes
Ojito con Nico, que tal vez el destino sea justo con él y le depare una temporada asombrosa.
Un saludo!
A mi ese precioso Williams blanco con las franjas de Martini y el bueno de Valteri, escalando por 2 veces varios puestos en pista me salvaron la carrera.
ResponderEliminarSaludos