El empeño por enseñar el lado bueno puede esconder cierta intencionalidad perversa. No digo que Sauber, equipo que ayer tarde nos enseñó de lejos su vehículo para este año, esconda sorpresas desagradables, pero si partimos de la base de que hay cierto empeño en que el C33 parezca Charlize Theron en un anuncio de Dior, conviene que nos tomemos su estudio prelimirar con cierta cautela.
Así las cosas, mi buen amigo Photoshop nos va a echar una mano en cuanto a mejorar la información de las imágenes servidas por la suiza.
Esto está mejor. Bien, en la imagen de abajo el C33 parece ahora menos estrecho que ayer, y a pesar de que los pontones y sus aberturas de aireación son bastante coincidentes en torneado y tamaño con los vistos en el F14-T de Ferrari (comparten unidad de potencia y por tanto volúmenes similares en su zona central), vemos inmediatamente que dispone de una rake más pronunciado que el presente en la máquina italiana, lo que me anima a pensar que en Hinwil han optado por una suspensión push-rod delantera, al estilo de la utilizada la temporada anterior en el C32, en una configuración muy similar a la presentada por el FW36 de Williams y el MP4/29 de McLaren, únicos vehículos que hemos podido paladear al completo junto al de La Scuderia.
Esto está mejor. Bien, en la imagen de abajo el C33 parece ahora menos estrecho que ayer, y a pesar de que los pontones y sus aberturas de aireación son bastante coincidentes en torneado y tamaño con los vistos en el F14-T de Ferrari (comparten unidad de potencia y por tanto volúmenes similares en su zona central), vemos inmediatamente que dispone de una rake más pronunciado que el presente en la máquina italiana, lo que me anima a pensar que en Hinwil han optado por una suspensión push-rod delantera, al estilo de la utilizada la temporada anterior en el C32, en una configuración muy similar a la presentada por el FW36 de Williams y el MP4/29 de McLaren, únicos vehículos que hemos podido paladear al completo junto al de La Scuderia.
En cuanto al morro, ahora se distingue en él una forma principal en forma de flecha con punta en grado neutro pero a tenor de la iluminación, redondeada en su extremo anterior, de la que sobresale un apéndice aguileño a cuyos lados se presentan los dos soportes del alerón delantero. En principio la solución adoptada es coincidente con la mostrada en el MP4/29, aunque cabe destacar que en vez de una superficie superior curva, nos encontramos en el Sauber con una totalmente plana que se funde con el volumen afilado del que hablábamos hace un momento y que a su vez, encaja en continuidad con el suave declive que ofrece la parte frontal del monoplaza a partir del habitáculo.
En líneas generales podríamos decir que estamos ante un vehículo consecuente con su predecesor, pero ojito con eso porque en las fotografías se insinúa más que se dice, así que al menos habrá que esperar a mañana, cuando comienzan los entrenamientos de Jerez, para sacar más conclusiones al respecto del coche que conducirán en 2014 Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez, ya que como decíamos al principio, podríamos encontrarnos con más de una sorpresa.
Os leo.
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