Si dispusiéramos de una prensa deportiva que hiciera honor a su
nombre, esta misma mañana me habría ahorrado tres explicaciones a otras
tantas personas, sobre aquellos aspectos que habiendo concurrido en el
explosivo comportamiento arrasador de Sebastian Vettel, explican de
sobra y con abundancia de datos, contrastables para más bemoles, por qué
ni Fernando es tan arrogante ni Ferrari tan mala.
Si esta gente que escribe tan alto no se alquilaran barato por un
pase V.I.P. o cualquier otra gabela, seguramente a estas alturas todo el
mundo conocería de sobra que la FIA ha vendido este campeonato a Red
Bull con la connivencia de Pirelli, allá como a comienzos de mayo, como
hiciera el año pasado en verano en pago por el rescate del WRC, y yo me
ahorraría mucha saliva y seguramente viviría más tranquilo aunque el
Nano siguiera quedando por detrás del matarécords.
Vivimos tiempos convulsos y raros de
cojones. Con nuestro dinero se salva a la banca y se nos deja ante ella
con las mismas deudas de antes, aunque con peor futuro. Se nos abrasa a
impuestos con la sana intención de que gastemos más con menos, dicen que
para facilitar la recuperación. En lo nuestro se busca el espectáculo,
como en lo otro el equilibrio presupuestario… Nos mienten, lo sabemos,
pero quien tiene la obligación de informarnos se conforma con mirar para
otro lado o conjurar la magia que lo explica todo, y eso que hace
siglos que no vivimos en la Edad Media.
En fin. Esta misma tarde, bajo el amparo de un reglamento (al de 2009
me refiero), que intentaba meter en vereda a los ingenieros
aerodinámicos para evitar saraos como los vividos en años anteriores, en
Singapur, un coche que en esencia debería ser muy similar a sus
competidores ya que el actual marco técnico dice estar atento incluso al
calibre del último tornillo de la carrocería, se ha permitido mojar la
oreja de quien se le pusiera delante, con una soltura tal que en tres
vueltas sacaba siete segundos a su más inmediato rival (ni el Brawn
GP001 con el doble difusor lo hacía, para más señas).
Cualquiera con dos dedos de frente se preguntaría cómo es posible o
señalaría que en el RB9 hay algo raro, por no decir directamente que es
ilegal porque canta más que la Castafiore. Claro está, si supiera lo del
reglamento de 2009, su espíritu y su letra, y las intenciones de los
que lo elevaron a canon…
Agua pasada no mueve molino, dicen, y la última carrera es la única
que cuenta. Pues bien, según esta panda de entendidos que nos informan
desde sus púlpitos, Pirelli ha hecho un cambio de compuestos en
beneficio de todos, Mercedes AMG ha expiado sus culpas y Fernando, en
Singapur, había perdido todas sus opciones tras calificar ayer séptimo.
Pero no os preocupéis, a partir de hoy se abonarán al esfuerzo y la
épica, y nos contarán no sé qué rollos sobre lo bueno que es Vettel y lo
mal que lo ha hecho Ferrari.
Tal vez tengan razón y sea yo el equivocado, pero por si las moscas
hace mucho tiempo que no consumo prensa, porque si en lo deportivo van
como van de seguros en sus anotaciones, no quiero ni imaginarme lo que
ocurre realmente en economía y política.
Total, que Seb nos ha metido otros siete puntos y eso es lo que
cuenta, pero a cambio hay buenas noticias: Singapur ya es historia. Toca
pensar en Corea, y aviso que volvemos a jugar fuera de casa.
Lo de hoy ha cantado La Traviata como poco.
ResponderEliminar¿En un deporte que se mide en milésimas saca en una vuelta más de dos segundos? ¿Eso en 1' 50" de vuelta cuántos caballos supone de diferencia? ¿Cuántos porros se ha tomado el Red Bull hoy?
King Crimson
Hoy Red Bull se ha quitado la careta. El coche nº 1 corre en una categoría distinta a la del resto, y por eso ayer despreció a su compañero: sabía que el nº 2 no podría batirle ni en sueños.
ResponderEliminarLo cierto es que Vettel ha sido abucheado (otra vez). Y en esta ocasión no ha sido en Bélgica, ni siquiera en Italia. Ha ocurrido en un lugar tan lejano a la F1 tradicional como Singapur. Quizá la afición empieza a darse cuenta de que esta F1 es un fraude y aunque Seb no tenga la culpa, él es quien la personifica.
Es un curioso fenómeno éste. Durante esta semana hemos leído, en esa prensa tan ecuánime, una mayoría de argumentos en el sentido de que el próximo año de Ferrari será tormentoso: porque Fernando Alonso es un tipo difícil que claramente la va a liar, of course. Y es curioso que uno de los pocos que ha manifestado que cuidado con la dupla Alonso/Kimi haya sido justamente el tipo con el que se las vio el asturiano en 2007. Extraño fenómeno. Entre otras cosas porque Fernando no tiene derecho a quejarse cuando es evidente que su coche (y el del resto de la parrilla) está a años luz del coche azul; porque un tipo como Fernando no madura nunca, y siempre va a ser el mismo cascarrabías de siempre, of course!
Y sobre todo porque los mismos que afirman eso se olvidan que no fue en 2007, sino hace pocos meses cuando Seb se lió la manta a la cabeza y despachó a Mark en multi 21. Viendo cómo le van ahora las cosas a Seb, quizá un poquito de generosidad en aquella carrera le ahorraría oir silbidos en el podio. Ah, no , que Vettel sí es el tipo simpático que toda madre quiere como yerno. Y él no ha vetado a Kimi, han sido sus superiores los que han elegido a Ricciardo, que era evidentemente el piloto más fuerte en el mercado!
Perdón por el tocho, quería desahogarme y creo que viene a cuento con la entrada: lo que la prensa no (quiere) contar!!!
Un abrazo!
Yo seré escueto. Esta F1 es un fraude!
ResponderEliminarPoco hay que decir. Es demasiado evidente, la afición no es tan tonta como creen. Pero les da igual y eso es lo peor.
ResponderEliminarSusana
Que no, hombre, que no. Que Vettel, él solito, pone esos 2 segundos por vuelta. Que el coche con el kers, el cambio o que tanto preocupa por el desgaste de sus neumáticos es igualico que el de su compañero de equipo, ese inútil australiano con tan mala suerte y que tan mal cuida su monoplaza.El amiguete de Fernando.Ese que ahora se arrepiente de no haber fichado por Renault hace unos años...pero que no dice por qué.Menos mal que hubo coche de seguridad, porque hoy Seb hubiera doblado a todos si hubiera querido.¡Qué pena de campeonato!.¡Qué gran equipo es RedBull, que es capaz de sacar varias décimas a ese coche cada carrera,sea como sea el circuito!.Fernando Alonso, a lo suyo: seguir aumentando su mito.Ahora vemos que ya no sólo en nuestro pais, sino en todo el universo F1. Y sí, Josetxu: ¡Qué desastre de periodistas tenemos que no quieren contar la verdad de lo que está pasando!.Ni en F1 ni en nada.Asi nos va.Saludos
ResponderEliminar