domingo, 22 de septiembre de 2013

Se puede


En apenas hora y media saltamos al campo y quedarán entonces noventa minutos largos por delante. Sabíamos que no iba a estar fácil pero no es momento de pedir permiso a nadie, ni siquiera a Sebastian, mucho menos a Red Bull o Pirelli.

El deporte es así y si queda algo deportivo en todo esto, está ahí, frente a nosotros, en esa franja horaria en la que los equipos, los pilotos y sus máquinas, se enfrentan sobre el asafalto sin que nadie más intervenga, con la intención de convertir cualquier miserable posibilidad de que suceda algo imposible, en una oportunidad única para alcanzar el milagro.

Sebastian necesita suerte porque en Fórmula 1 la fortuna también ocupa su espacio en el cockpit. En estos momentos dispone de una holgada ventaja que puede comenzar a esfumarse a la salida de una curva, o sorteando un piano. Y aunque pueda parecer lo contrario, Fernando precisa de la misma cantidad de vientos tibios que el tricampeón alemán, como les ocurre a Lewis, a Mark, a Kimi y al resto de integrantes de la parrilla que aún mantienen opciones.

Quedan por tanto un buen montón de giros hasta que sepamos qué tal ha ido todo y podamos entonces ponernos a echar cuentas. Hacerlo antes no serviría de nada porque el campeonato es largo y aún tenemos por delante carreras suficientes como para en dos o tres de ellas, la situación pueda haber cambiado radicalmente.

Y para que esa posibilidad se mantenga viva hasta que matemáticamente todo esté perdido, cualquiera que pretenda el título sabe que no puede doblar la rodilla ni pedir permiso para entrar de puntillas por el espacio que dejan otros. Sebastian intentará cumplir su trabajo y al menos otros ocho pilotos harán lo mismo, los que al amparo de la aritmética y en Singapur, se pueden permitir el lujo de seguir soñando hasta que la realidad los vaya apeando.

Fernando sabe todo esto y nosotros no deberíamos olvidarlo, porque Ferrari, a pesar de que ha afirmado que después de Marina Bay tomará decisiones, tiene al menos el trabajo hecho sobre su vehículo hasta Abu Dhabi.

Se puede, claro que se puede.

Nos leemos luego. ¡Forza!

10 comentarios:

  1. Da gusto leerte.
    Como siempre.
    Feliz domingo :)

    cavallino
    @el5cavallino

    ResponderEliminar
  2. Tremenda salida, una más.


    King Crimson

    ResponderEliminar
  3. ¿No suena a chamusquina tanta diferencia? ¿Qué os parece?

    José, pon orden en este desorden en el que nos movemos.

    King Crimson

    ResponderEliminar
  4. Tonto de Ricciardo, va a joderle la carrera a Vettel. ¿Romperán en Red Bull el contrato del año que viene? :)

    King Crimson

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a repetir que ese Red Bull va más dopado que Ben Johnson en sus mejores tiempos. Que a la FIA no le interese verlo es otra cosa.


    King Crimson

    ResponderEliminar
  6. Con un coche 2 segundos más rápido, véase la relanzada tras el safety car la vida es muy, muy fácil.

    Alonso ha podido con todo, salvo con eso. Y hoy Ferrari ha estado de sobresaliente, aunque también habría que hablar de demérito de Mercedes.

    Me encanta tu optimismo, Jose. Yo creo que todo el pescado está vendido: Vettel paseándose y Alonso dando exhibiciones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas José...
    Yo también soy optimista. De lo contrario me hubiese pasado al bádminton.

    La de hoy ha sido una carrera fantástica para Fernando y Kimi...( no olvidemos al Finés)
    Por delante... Pues eso... Paseo triunfal e frigodedo, que demuestra una vez más de que pasta esta hecho... Su coche, claro.

    Un saludo

    Toni Baños.

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, que con un coche de otra categoría no se pude. Tres años de pantomima y aún tenemos la inocencia de argumentar que se puede. Lo siento, a mi también se me olvida, a veces, el fraude del que estoy siendo cómplice encendiendo mi TV para ver como me timan domingo tras domingo.

    ResponderEliminar
  9. Toni Baños, oye, ¿donde dices que echan el bádminton:)?.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja. Ni idea GRiNG, compañero. Pero tendremos que ir buscando.

    Un saludo,

    Toni Baños

    ResponderEliminar