domingo, 22 de septiembre de 2013

Hijos de puta


Es la segunda vez que utilizo este título. Hace años lo usé para calificar a Max Mosley y Bernie Ecclestone, pero no temáis, la conjunción de palabras está recogida en la R.A.E. y en español supone un sinónimo vulgar de mala persona que incluso se puede verbalizar esbozando una sonrisa.

Y es que hay que ser mala persona para abusar de los iconos de nuestro deporte, sea para engrandecer determinados aspectos del negocio o para establecer equívocas comparaciones con un pasado que lamentablemente jamás volverá, y calzarle a Mark Webber una amonestación por volver a garajes como pasajero del F138 de Fernando, a resultas de la cual, el aussie se verá retrasado con 10 posiciones en la parrilla de Corea.

Esta gentuza, no puedo llamarla de otra manera, no tiene tiempo para ocuparse de coger un RB9 y desmantelarlo para comprender cómo es posible que el cachivache de Adrian Newey meta 2 segundos por vuelta a sus rivales, pero encuentra espacio y oportunidad para debatir sobre el sexo de los ángeles. A comienzos de esta temporada, la FIA sentenciaba premonitoriamente que las salidas de los escapes de los Caterham y Williams iban a ser declaradas ilegales en Melburne, con la misma integridad moral que en 2011 advertía a Ferrari de que el slot sobre el flap del alerón trasero del F150th Italia iba a ser declarado fuera de norma el martes siguiente al Gran Premio de España, razón por la cual, se recomendaba a la italiana que se abstuviera de utilizarlo en Montmeló.

A Nira Juanco le cayó un chaparrón por ir en sandalias por el pit-lane cuando estamos hasta las napias de ver pimpollos con calzado mucho menos adecuado, paseando sus curvas por el mismo sitio que transita la periodista canaria micrófono en mano, currando, pero que al parecer de los jeracas, son más molones y beneficiosas para el bussines que la mencionada...

Esta canalla que dirige todo esto se preocupa más por las apariencias que por la cruda realidad y sólo entiende hacer regalos en su vara de impartir justicia cuando el sujeto de la reprimenda o el tirón de orejas cae bien al entramado, por lo que tiende a pasarse tres pueblos o cuatro, cuando hace caer la ira de Dios sobre cualquier desgraciado por aquello de advertir a la concurrencia de que está ahí, velando por el bien del espectáculo y por ende, el de todos, of course!

El epíteto idiotas se me queda corto, el de malnacidos demasiado culto, así que tiro con el de hijos de puta que aquí entiende hasta el más lelo, para definir la sustancia de los precursores de la última tropelía, esta caterva de inútiles que se llaman a sí mismos garantes de la equidad de nuestro deporte.

¿Mark ha hecho mal subiéndose al coche de Fernando. Este también al admitirlo como pasajero? Sed sensatos, coño, metedles una multa por mal comportamiento y dejad que los que os pagan las alubias, nosotros, sigamos disfrutando soñando que la iconografía común sigue estando en buenas manos.

Os leo.

10 comentarios:

  1. Amperimetro dijo:

    Gracias al cielo que mi hijo pequeño ve y su padre le explica de que va esto, sino idolatraria a un tipejo que con salvoconducto, y llevando un coche de 2 a 3 segundos mas rapido que el resto, va fundiendo los records y las carreras de mis idolos, gracias al cielo que todavia nos queda nuestra seña de identidad, que pena de deporte que admirabamos y nos lo estan destrozando y dejando a nuestros heroes a la altura del betun, gracias dios, por tenerme junto a mi hijo en estos momentos, y poder iluminar y aconsejar en su futura aficcion a los cochecitos de carreras, eso muchos no lo tendran ni conoceran los hechos......... gracias josetxu. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cada fin de semana de Fernando es un espectáculo. Solo por eso ya vale la pena ver este bodrio que nos meten.


    King Crimson

    ResponderEliminar
  3. Cuando los sancionadores sólo pueden trabajar sancionando por este tipo de chorradas hay que pensar muy seriamente que la carrera ha tenido poco o nada de emcoión.
    Cuando un coche, tras el reagrupamiento del safety, es capaz de sacar 5 segundos en 5 vueltas y hacerse un colchón holgadísimo como para hacer parada en boxes y salir aún por delante con comodidad esuqe no ha habido competición, sino, una vez más exibición, abuso de poder...y yo me pregunto por qué no investigan éso los de la FIA en vez de dar carnaza de la mala.
    Bravo, Josetxu!

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos Mark puede estar seguro que tendrá un cohete en Corea...

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que le fallará la caja de cambios o el KERS o... De momento diez puestos atrás en parrilla.

    King Crimson

    ResponderEliminar
  6. La que se está montando con los abucheos a Vettel, me está empezando a asquear esta Fórmula 1 tan políticamente correcta.

    El público paga y puede silbar y abuchear a quien quiera. No es Vettel el primero al que se ha abucheado en este mundo de la Fórmula 1.

    King Crimson

    ResponderEliminar
  7. King, el problema es que nos han vendido la moto del superpilotazo destrozarecords, y la gente que va a los circuitos (que son los que pueden pagárselo y también los mejores aficionados) empiezan a no tragárselo. En Monza dirían que era normal, pues eran todos tifossis, pero ¿qué explicación le van a dar en Singapur?

    Y que conste que Vettel me parece un pilotazo, y seguramente el que menos culpa tiene de esto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No mezclemos churras con merinas, lo que hoy han hecho Alonso y Webber no esta nada bien, podian haber provocado un accidente. El reto de consideraciones mas razon que un santo.

    ResponderEliminar
  9. Sin ir más lejos, ayer mismo cuando sale el SC Seb se pone a hacer eses y acelerones y frenazos bruscos. Acciones totalmente prohibidas desde que en el 2008 Ham hiciera el tontín y el mismo Vet se fuera por el arcén y tuviera que retirarse.

    Pero ahora no sería correcto sancionar a Vet por hacer lo mismo que le hicieron a él, entonces si que abrió la boca y lo dijo bien claro, ahora no.

    Saludos

    ResponderEliminar