Ando pelín musical estos días, tanto que tras leer la cantidad de cosas que ayer se dijeron sobre lo mal que va a la de Maranello y lo bien que lo hizo Vettel en su tierra, me vino a la cabeza esa maravillosa canción que se titula Dominique, y que cantada por Sœur Sourire y un coro de monjas te eleva hasta el cielo. Venga, animaros, encontradla en Youtube y ponedla a toda pastilla, porque quiero hacer una sonora pregunta y no pretendo que se me tome a mal. A ver, ahí va: ¿qué parte de que a Ferrari le han roto los piernas no hemos entendido todavía?
En serio, Seb me cae bien cuando no da grititos por la radio ni abraza efusivamente a Marko o renuncia a hacer gestos raros en su sién. Salvo cuando apuñala por la espalda a Mark o machaca a la parrilla entera con sus moñerías, el de Hepennheim me cae bien, os lo juro. Soy consciente de que queda poco Vettel quitando todo esto que llevo dicho, pero es lo que hay: el tricampeón del mundo me cae estupendamente sólo cuando va de potes y pintxos por Donosti y Bilbo y cuando se limita a conducir [RAE; 5. tr. Esp. Guiar un vehículo automóvil], porque el resto lo hace su coche y de ahí no me apeo.
Seguid escuchando Dominique, por favor. ¿Estáis en ello...? Bien. Confieso que he tenido tíos atragantados como un anzuelo en el estómago, Michael Schumacher, por ejemplo, pero el Kaiser tenía un puntito hijodeputa que lo hacía incluso entrañable por aquello del contraste entre las luces y sombras que adornan a todo ser humano. El de Kerpen es arrogante e inteligente y sospecho por tanto, como creo que he escrito muchas veces, que jamás se ha creído su estatus sino que lo ha defendido con uñas y dientes, que es cosa bien diferente, sobre todo cuando alguien osaba mojarle la oreja. Entonces olvidaba sus siete títulos mundiales y se convertía en el viejo caimán roñoso de dientes afilados, capaz de mandar al infierno a quien pretendiera molestarlo, conduciendo eso sí, como pocos han podido hacer en la historia de este deporte.
Schumacher también protagonizó su Malasia 2013, pero tuvo los cojones de reconocer a Barrichello en el podio de Austria 2002. Sí, es cierto que tiempo más tarde casi mata al brasileño en Hungría 2010, pero asumamos que entre amigos este tipo de cosas pasan. Rubens dice de Michael que pierde aceite en una noche no apta para un control de alcoholemia, y Michael le recuerda a Rubens que sigue teniendo buena memoria.
Y ahí radica la diferencia. Michael me cae como el culo y me hizo abandonar todo esto porque aburría a un rebaño de ovejas incluso pilotando para mi idolatrada Ferrari. Los primeros títulos del de Kerpen estuvieron bien, pero en cuanto comenzaron a compararlo con el de Balcarce, literalmente se jodió toda la magia.
Pero Seb se lo cree y eso es lo que me descoloca. O le faltan tres hervores o está más verde que los brotes que veía Zapatero y ahora ve Rajoy, en todo caso me toca la vena sensible y como no me pagan por agradar a nadie sino por ser sincero y peculiar, quiero recordar algunas frases imprescidibles:
«No creo que el Campeonato que viene vaya a ser algo necesariamente parecido a como terminó este año. Creo que habrá equipos que buscarán profundizar en esta característica de nuestros nuevos neumáticos.» (Paul Hembery, Pirelli. 19/12/2012).
«Creo que Pirelli se ha dado cuenta [de la situación] y nos prometió que otros compuestos llegarán a Bahrein, como muy tarde.» (Helmut Marko, Red Bull. 25/03/2013).
«El que gestione y entienda mejor estos neumáticos y de la manera más consistente, ganará el campeonato de este año.» (Christian Horner, Red Bull. 11/05/2013).
«El que gestione y entienda mejor estos neumáticos y de la manera más consistente, ganará el campeonato de este año.» (Christian Horner, Red Bull. 11/05/2013).
«Es un poco extraño, a menos que todos queráis que demos neumáticos a Red Bull para ayudar a ganar el campeonato, lo que parece ser el caso.» (Paul Hembery, Pirelli. 14/05/2013).
«Tan sólo para esta carrera [Alemania], llevaremos la versión de neumáticos traseros de kevlar tras los incidentes en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a que los sofisticados neumáticos de 2013 con banda de acero son completamente seguros usados de la forma correcta, la versión en kevlar es más fácil de gestionar y, siempre y cuando no haya un sistema que nos permita imponernos en especificaciones relacionadas con las gomas como las presiones o el cámber —que fueron los factores que contribuyeron a los fallos en Silverstone— preferimos llevar un neumático menos sofisticado [...] Desde el Gran Premio de Hungría y en adelante, habrá una gama completamente nueva de neumáticos que combinará los neumáticos de 2012 y el mayor rendimiento de las especificaciones de 2013.» (Paul Hembery, Pirelli. 03/07/2013)
«Tan sólo para esta carrera [Alemania], llevaremos la versión de neumáticos traseros de kevlar tras los incidentes en el Gran Premio de Gran Bretaña. Pese a que los sofisticados neumáticos de 2013 con banda de acero son completamente seguros usados de la forma correcta, la versión en kevlar es más fácil de gestionar y, siempre y cuando no haya un sistema que nos permita imponernos en especificaciones relacionadas con las gomas como las presiones o el cámber —que fueron los factores que contribuyeron a los fallos en Silverstone— preferimos llevar un neumático menos sofisticado [...] Desde el Gran Premio de Hungría y en adelante, habrá una gama completamente nueva de neumáticos que combinará los neumáticos de 2012 y el mayor rendimiento de las especificaciones de 2013.» (Paul Hembery, Pirelli. 03/07/2013)
Bien, espero que sigáis escuchando Dominique. Vuelvo a hacer la pregunta de antes: ¿qué parte de que a Ferrari le han roto los piernas no hemos entendido todavía?
Os leo.
Ninguna. Si está clarísimo desde hace tiempo.
ResponderEliminarPero, ¿no pensáis que al espectáculo le vendría muy bien que Ferrari ganara al menos una vez? Muchos recuperarían la ilusión por este bodrio y empezaríamos a creer un poco en la F1. Igual que es aburrido ver ganar siempre al mismo, es aburrido ver como machacan siempre a los mismos.
Paul Hembery en el fondo me da peñilla. Por un lado loa jefazos y los equipos de la Formula uno diciéndole lo que tiene que hacer y por otro la casa para kla que trabaja diciéndole "cuidado que es nuestro nombre el que estás arriesgando".
A veces me da la sensación de que está cabreado
Tienes toda la razón, es vergonzoso lo que está pasando este año con los neumáticos, pero me mosquea mucho muchísimo que en Ferrari callen y no comenten el tema, lo cual me da que pensar en cosas como que también ellos tendrán algo que callar, no sé pero aquí hay todo un mundo de hipocresias, falsedades y demás. En todo caso, creo que a Ferrari le hace falta una dirección un poco más "dura", por decirlo finamente.
ResponderEliminarPero tienes razón, a Ferrari le han cortado los pies...y las alas, y lo que me entristece es ver a un piloto como Alonso desperdiciado y dando tumbos desde hace años con la exigencia constante de una "remontada" los domingos y sobreviviendo a partir de la épica. Es realmente deprimente, pero más lo sentirá él.
Me gusta el post, voy a seguir la línea para añadir lo siguiente: ¿y qué diablos hace Ferrari luchando por el campeonato para mayor enriquecimiento de Bernie? ¿No se da cuenta de que el mejor chantaje es cruzarse de brazos y no luchar? ¿Qué audiencia hubiera tenido la F1 sin la lucha de Ferrari estos 3 últimos años? ¿No se da cuenta Alonso que sus luchas ha muerte le han dado validez al Producto Vettel/RedBull?
ResponderEliminarEn esta estoy de acuerdo, y no te olvides de Lotus que podía dar tropecientas vueltas más con las mismas ruedas con las que los demás andaban en las lonas, con las ruedas de las primeras carreras ayer ganaba Kimi sin despeinarse estirando 14 vueltas más el segundo juego de duras. Lo que más mosquea es el desparpajo con la que se han instrumentado estos cambios y sin que nadie de un buen golpe en la mesa para protestar.
ResponderEliminarSaludos
- "Kimi, entrada a box, repito, entrada a box"
ResponderEliminar- "que?, que entre a que?, pasa algo en el coche?"
- "Kimi, cambio de ruedas, repito entrada a box NOW, estas en la vuelta critica"
- "Pero que dices, si voy rápido, llego seguro hasta el final, voy sin forzar, como siempre"
- "Kimi, que parte de QUE HAN CAMBIADO LAS RUEDAS no has entendido?"
- "Shit!. Cuanto niñato suelto"
- "Venga, no te enfades, entra en el box".
- "....."
- "Kimi?"
- "Voy, me da igual, como si le ponéis unas piedras"
He empezado riendome y he acabado llorando. El titular es merecido, estamos ya más que cansados de las figuritas que no son nada, que por no ser no son ni campeones, ni siquiera buenos deportistas.
ResponderEliminarLa cosa comenzó en Montmeló, se vio una superioridad de Alonso sobre el resto de pilotos y equipos apabullante, el único que le pudo seguir era Raikonen. Tengo que decir que para mi siguen siendo los pilotos, junto con Hamilton, mejores que hay en la parrilla actual.
Fue demasiada paliza, y el resto de equipos que ya habían comenzado la campaña de lloriqueo sacaron lo que querían.
Recordemos que siempre se explica los dos tipos de neumáticos, los michelín con carcasa blanda y los bridgestone con carcasa dura. Los años anteriores Pirelli los hizo con carcasa dura y aún endureció más las gomas a medida que avanzaba el campeonato.
Pero este año hizo carcasa blanda, una carcasa para pilotos y no para ingenieros, automáticamente destacaron Alonso y Raikonen, esto había que pararlo, hay que financiar la FIA, el mundial de rallies vale mucho dinero.
Acaba Montmelo y se sacan unos test con Mercedes donde se prueba el aro de keblar y se comprueba que endurece la carcasa y por lo tanto favorece a los que hay que favorecer. Viene Mónaco y Mercedes y Red Bull están ya a 1 seg de Ferrari.
Sin hacer más que esto.
Viene Silverstone y ocurre el tema de los reventones, Pirelli protesta y con razón, solo sigue dictados. Han hecho las modificaciones que les han pedido, pero ya dice que si hay que hacer algo se necesitan 3 semanas o volver a lo anterior que ya lo tiene hecho.
Por supuesto quien manda dice que no y de repente se sacan el volver a las especificaciones del año anterior, carcasa dura y acondicionada a los Red Bull.
Entiendo que muchos pilotos pierdan la ilusión por correr, el estímulo del triunfo. Esto es Formula Red Bull, una carrera privada que da mucho dinero al dueño del circo.
Como dijo Fernando Fernan Gómez: A la mierda !!!!
Saludos
Pues efectivamente la cosa es tal y como lo pintas. Por cierto, la monja es total, me he reído bastante.
ResponderEliminarSe nos mean en la cara y nos dicen que llueve. El verdadero mundial sería entre Kimi y Fernando, pero ay amigo!!... los energéticos: tentáculos en todas partes, el mundial de rallies, una maquinaria publicitaria del copón, tanto como para tener a medio mundo idiotizado con un pavo que se tiraba de un globo para batir un récord de mierda que deja al género humano retratado como pocas veces: todos los medios lo ofrecieron como primicia, mientras otros se tiraban del balcón para no ser desahuciados, un austríaco se tira para mayor gloria de red bull, y todos lo miramos boquiabiertos.
Para mí la cosa hubiese tenido su mérito si no llevara paracaídas, sería como un canto a lo efímero del género humano, un remake de Ícaro, pero no fue así, y posiblemente en poco tiempo nos martirizen con otro récord de mierda que supere al anterior. Como los récords de mierda que atesora Vettel, todos con fecha de caducidad para ser sustituídos por otro en un plazo limitado. El consumo amigos.
Estoy hasta los mismos de esta gente, y de lo que representan.
"El doctor Jonathan Clark, director médico del proyecto, dijo:
"Vamos a establecer nuevos estándares para la aviación. Nunca antes alguien había llegado a la velocidad del sonido sin estar en un avión. Red Bull Stratos está probando nuevos equipos y el desarrollo de los procedimientos para tocar esas alturas, así como soportar dicha aceleración extrema. El objetivo es mejorar la seguridad de los profesionales del espacio, así como la de los potenciales turistas espaciales.""
Bienvenidos al futuro. Estamos salvados.
A estas alturas puede ganar el mundial el sursuncorda, que a mi me importaría un pito. Como bien dice Tadeo, en algunos equipos muy importantes en esta época F1 el susto de las primeras carreras devino en acojonamiento tras Montmeló, forzando que todo se precipitara siguiendo un guión encargado a un guionista de Hollywood para que todo pareciera lo que "ellos" quisieran que pareciera para hacer "imprescindible" el enésimo cambio de neumáticos de la era Pirelli. A Ferrari sólo le queda un camino para que se le tome en cuenta de verdad, no de postureo, como dicen mis hijos: Comunicar que deja la F1 ante los derroteros que ha ido tomando los últimos años. No lo hará mientras siga teniendo beneficios económicos, pero a sus seguidores se nos ha acabado la paciencia. Saludos
ResponderEliminarBajo mi modesto punto de vista el monoplaza mas competitivo en Alemania era el E21.
ResponderEliminarCasualmente Lotus junto a Ferrari eran los "teóricamente" perjudicados por los cambios en los neumáticos Pirelli. No me parece de recibo que con casi un tercio de presupuesto que los de Maranello hayan demostrado que se sigue pudiendo trabajar en la dirección correcta.
Curiosamente los culpables del Pirelligate y "teóricamente" beneficiados del cambio sufrieron de nuevo problemas en la gestión de las ruedas, desmontando la teoría de que estos cambios estaban destinados a favorecer exclusivamente a dos equipos.
Que Ferrari haya sido mas competitivo en otras circunstancias es cierto, pero también lo han sido Lotus, Mercedes o Red Bull. Esto no es estático y Newey y su equipo presentan novedades cada carrera y siempre en la dirección correcta. Lo que no se puede sostener es que el resultado de una carrera se debe mantener a lo largo de una temporada, parece absurdo.
Vamos que, en esta ocasión. debo dar toda la razón a Lucca Cordero: menos hablar y mas trabajo, desde luego saliendo 10º u 8º es muy complicado ganar un título.
Solo añadir una cita de Hembery para sumar a las reflejadas en la entrada: "Nos hemos convertido en un chivo expiatorio para algunos de los problemas en esta temporada"
Saludos y feliz descanso!!!
No es la primera vez, y si en aquél glorioso 2011 todo el mundo tragó ¿porqué no lo vamos a hacer ahora? ¡Claro! Que como lo hicieron justo antes de la primera carrera fue menos evidente, pero ya lo comenté en:
ResponderEliminarhttp://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2011/12/tu-que-me-vas-decir_31.html
Como entonces: "Primero confusión. Después terror. Después presión. Y finalmente los cambios." La delaminación no producía suficiente terror y fue necesario dar un paso más para continuar el ciclo y que emerja la figura de Superpirelli al rescate.
Más música: "Harder Better Faster Stronger". La autopropaganda de Pirelli que tan bien encaja en la imagen soñada de esta F1, y el lavado de coco al que tienen que someternos a todos para que lo traguemos. (Como siempre para estas cosas los hay más voluntariosos y los hay más resistentes). Al final vemos a Mateschitz contento con el resultado. Ya no habrá más amenazas como las de abril. Esto si es la Formula 1 que a el le gusta.
https://www.youtube.com/watch?v=7VtjX-OGd8I
Bueno. Es prácticamente la misma mierda que nos cuenta esta nueva Comunidad Europea desde que el Tratado de Lisboa sustituyó por decreto a los fallidos referéndums sobre la Constitución Europea, y todos estamos tan felices tragándola mientras soñamos con otro rescate.
https://www.youtube.com/watch?v=Yeq4toj_LvU
https://www.youtube.com/watch?v=CegHdIWYp-M
https://www.youtube.com/watch?v=sNnqq62fV_U
https://www.youtube.com/watch?v=RDf_ybtipRA
https://www.youtube.com/watch?v=Pgh1Lb1NSJU
https://www.youtube.com/watch?v=qZYEzZs4rZc
http://www.ukipmeps.org/news_762_Budgeting-towards-an-EU-police-state.html
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!
VivaMansell: Precisamente ahí está el quid de la cuestión. Muchos juegos malabares, muchos fuegos artificiales y al final el mundial de F1 está dónde algunos querían, dosificando el rival para que se resten puntos entre ellos. Ahora beneficiamos a Mercedes, ahora beneficiamos a Lotus. Mañana le damos una alegría a Ferrari, para que esto no decaiga antes de tiempo y al final ganará el que más se quejaba y elque "interesa que gane". Yo lo tengo muy claro, pero comprendo perfectamente lo que puedas opinar al respecto. Son eso, opiniones igual de respetables.El Mundial está viciado de origen y te digo una cosa,aunque ganara Ferrari con 200 puntos de ventaja yo personalmente lo considero un bluff y una estafa en toda regla. Las cosas están pasando como algunos dijeron que iban a pasar antes de que empezara la temporada, desgraciadamente. Si te gusta seguir viviendo en este Matrix, olé, porque estamos en este mundo para disfrutar o al menos para no sufrir. Pero uno ya está harto de que le tomen el pelo. En Alemania el mejor coche era el RedBull de Mark Webber. Fíjate la carrera que hizo. El segundo mejor era el redBull de Sebastian Vettel. Fíjate la carrera que hizo. Los Lotus estaban un escaloncito por detrás. El que van a seguir estando mientras los que dirigen el cotarro sigan enviando neumáticos con códigos de barra controlados desde Turquía o Didcot, no lo sé. Lo justo es que en cada carrera se SORTEEN PÚBLICAMENTE entre los participantes. Cualquier otra situación es un vicio en el origen. Gane quien gane. Un saludo y buen día.
ResponderEliminarhttp://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/08/77500-hembery-confirma-los-neumaticos-que-llevaran-los-rookie-test-silv
ResponderEliminarEs decir, vamos a probar los neumáticos que nos ha dicho Red Bull que le interesa probar.
¿Blandos? los hemos quitado del circo...
Cada día que pasa, esto se parece más a una merienda de negros
Saludos
Por si no ha quedado claro, van a probar unos neumáticos nuevos y ya tienen decidido los que van a poner dentro de 10 carreras.
ResponderEliminarQue no los prueben, ¿para que van a hacer gastar tanto dinero a los equipos?
Lo normal sería probarlos todos y después decidir. Aquí es al revés
Gring un placer aprender día a día de buenos conocedores de la F1. Hombre el RB destaca especialmente calificando y eso les permite afrontar la carrera en una posición de privilegio, pero también tiene sus carencias. Creo que si Kimi no se hubiese encontrado con los dos Mercedes al principio de carrera podría haber presionado mucho mas a Vettel.
ResponderEliminarSi reconozco que se hacen muchas cosas mal y que la competición se manipula artificialmente. Pero lo que no creo, llámame inocente o iluso, es que esta tenga como objetivo que solo un equipo salga beneficiado.
Mas bien pienso que hay equipos que trabajan mejor que otros en todo este entorno adulterado. Creo que Ferrari tiene conocimientos, recursos y piloto para ganar un campeonato y si no lo hacen no es por causa de un boicot hacia ellos.
En lo que estoy plenamente de acuerdo es que un sorteo de ruedas sería perfecto para garantizar igualdad o por lo menos para evitar suspicacias.
Por cierto, tengo ganas de ver competir a Kimi junto a Vettel en Red Bull :)
Un saludo!!!
El RB es sin duda el coche más equilibrado de nuevo.Se nota que ya han aprendido sobre las nuevas gomas. Se conoce que cuando Hembery declaraba aquello de que «Es un poco extraño, a menos que todos queráis que demos neumáticos a Red Bull para ayudar a ganar el campeonato, lo que parece ser el caso.» que nos recuerda el anfitrión, se estaban empezando a poner las cartas sobre la mesa, alguna boca arriba. Efectivamente, a quienes consideran que se está compitiendo en igualdad en esta F1 yo les considero ilusos, porque viven en una ilusión. Hay tantas señales en los últimos años que no puede ser normal. Que Ferrari está pagando un duro peaje por alguna razón también lo tengo clarísimo.No me creo que conel equipo que tienen y todas las incorporaciones de los últimos años sólo hayan sido capaces de ganar el título 2007 "de aquella manera", como decimos en mi tierra.1 de 8 y regalado por las extrañas circunstancias. Sobre Kimi y Vettel en RB, en mi opinión su fichaje sería la ratonera para engrandecer aún más la carrera del producto de la casa. Ahora sí, si esperan que Kimi se calle la boca ante situaciones como las que sufre Webber, ya se lo pueden ir poniendo muy clarito en el contrato. Pero ya sabes ,VivaMansell, opiniones como la mía, a cientos, y todas válidas. Un placer.
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