Disculpadme, pero estoy perplejo. Pensaba que las carreras de coches consistían en otra cosa, pero hoy me he dado de bruces con una cruda realidad que no reconozco ni de coña.
Vamos a ver, que un tipo como Sebastian Vettel, que una escudería como Red Bull... Sintetizando, que es gerundio: que un bicampeón y una bicampeona del mundo y todo eso, monten el sarao que montaron ayer para que el alemán haya terminado cuarto, cuando el baby podía haber disputado la Q3 y haber salido cuarto para terminar en el mismo sitio, o sea, cuarto, me tiene sorbido el seso.
Que un manús como Webber, que salía desde la pole, haya sido convertido en un señuelo por el equipo que no sabe cómo hacer que Vettel termine cuarto sin ir a Apatamonasterio para desandar luego el camino, sinceramente de ma'dejao de un aire, porque para colmo y siguiendo la sacrosanta tradición monegasca, quien hace pole en la parrilla clava la victoria en la carrera. Total, que Mark ganaba como han mandado los cánones desde hace una década, aunque bastante rodeadito de bobadas que no nos han llevado a ningún sitio.
Sigamos. Que la carrera o eso dicen, se haya convertido en un trenecito bastante lento por aquello de guardar gomas para un ataque final que ha resultado un sonoro gatillazo, no me parece de recibo. Como tampoco me lo parece que el líder vaya lento porque no sabe si le van a durar o no los neumáticos, en vez de retener y contener a los furibundos rivales que pretenden adelantarlo... ¡Errr! Disculpen ustedes, eso ocurrió en el Jarama tal que en 1981 y se ve que entregaremos la cuchara sin volver a verlo.
Pues sí, el G.P. de Mónaco me ha parecido bastante truñete por mucha lentejuela estratégica que hayan puesto los palemeros de la FIA a los estrategas de los respectivos muros, y es que para haber delineado la carrera de hoy, ni siquiera resultaba necesario haber cursado estadística, tan sólo hacía falta saber que en El Principado es complejísimo adelantar, incluso con DRS, y que si se quiere hacerlo desde una posición poco favorecedora, por narices hay que tirar de creatividad...
¡Ah! Disculpen ustedes también en esto, que los estrategas del wall estudian todos en la misma escuela, al igual que los aerodinamicistas cursan sus estudios en el mismo sitio, Pirelli cumple estrictamente con su cometido como proveedor único, y todo está en su sitio como manda el Padre Capellán.
¡Ah! Disculpen ustedes también en esto, que los estrategas del wall estudian todos en la misma escuela, al igual que los aerodinamicistas cursan sus estudios en el mismo sitio, Pirelli cumple estrictamente con su cometido como proveedor único, y todo está en su sitio como manda el Padre Capellán.
Así las cosas, reconozco que tengo que ver de nuevo la prueba por ver si diviso algo que reseñar más tarde. Mientras tanto, admítaseme que comience una oda a la esperanza cuya primera estrofa dice así: ¡Diantre by Pirelli, quien os viera y quien os vio!
Buenas tardes Sr. Orroe.
ResponderEliminarCoincido completamente con sus resumen de la carrera, pero tenga cuidado en verla de nuevo no le de un soponcio de aburrimiento.
Un saludo.
Hace dos años, en Nurbur, a un piloto se le sancionó por ganar posiciones en una chicane para evitar un accidente.
ResponderEliminarLa situación de hoy se ha producido porque no se ha aplicado el mismo reglamento que hace dos años, siendo la misma falta y siendo la misma regla. Para postre, hemos visto después al mismo piloto volver a saltarse la chicane y a Horner reirse en la cara de Lotus y de Mercedes.
No se pueden seguir manipulando las carreras de esta manera.
Pobre Web, tercero empatado con el segundo clasificado del mundial. No está mal para ser un segundo piloto.
Saludos
Lo de los famosos neumáticos me parece cada vez más un timo completo al espectador. Creo que si no les obligaran a cambiar, alguno que otro aguantaría la carrera entera sin problemas.
ResponderEliminarKing Crimson
Entre el desconocimiento que tenían de la duración de los súper-softs, del miedo al safety, del miedo a la lluvia, del miedo a las estrategias de los otros...ha resultado una carrera como lo del chiste "Verdad, doctor que no nos vamos a hacer daño (le dijo el paciente cogiendo las "pelotillas" al denstista)".
ResponderEliminarCasi me duermo. Si lo que nos queda de mundial va por esta línea me parece que ya lo hemos visto todo. Confío haya más de competición en Canadá. Si no, un parchís va a resultar más excitante.
Un besote
Sí, otra demostración de los Pirelli. Todos iban cuidándolos al máximo y cuando tenían que atacar caen 4 gotas y virgencita que me quede como estoy.
ResponderEliminarEso sí, hoy Vettel nos ha metido el susto en el cuerpo. Porque con unos neumáticos con 40 vueltas rodaba más rápido que Webber y cia. con la misma especificación (el amarillo) y se supone que nuevos. Muy extraño todo, hasta tal punto de pensar que si Fernando alarga unas vueltas más su parada se coloca líder, pero es lo que le toca a Ferrari: seguir copiando.
Tadeo, más raro es lo de Schumacher: le sancionaron con cinco puestos por llevarse por delante a Senna y arruinarle la carrera. A Maldonado ayer por un toquecito le sancionaron con 10 puestos. ¿Alguien lo entiende?
Un abrazo!
Inter es que Vet lo ha vuelto a hacer después rodando solo.
ResponderEliminarEso ya no es falta de control o imprecisión en la trazada, eso es una cara como un piano.
Saludos
Pues sí que Vettel "cuidaba" neumáticos en la Nouvelle Chicane... Sobre el incidente de la primera curva, en mi opinión nada que objetar: ¿Donde se va a meter Seb?. Es un incidente de carrera donde hay quien se beneficia y quién es perjudicado, sin más. Por lo demás, carrera típica de Mónaco, con igualdad máxima y cinco pilotazos espléndidos sin cometer errores.Una pena (para los ferraristas)el conservadurismo de Ferrari, pero comprensible al desconocer la vida útil de un neumático y cómo de rápido se puede morir.
ResponderEliminarMónaco va a seguir siendo Mónaco con DRS, KERS o Pirelli si quieren adelantamientos que amplíen una recta sobre el agua! Lo único es que no les iba a gustar mucho a los dueños de los yates...
ResponderEliminarJose, olvidas un detalle: la posibilidad de lluvia.
ResponderEliminarCon Mark se aseguraban la victoria si no llovía, con Vettel lo hacía si caigan gotas gordas en Montecarlo.
Eso es un equipo que piensa en la victoria.
Y lo de Sebastian el Sábado era claramente una estrategia para ganar el Domingo lo que Sebastian no era capaz de encontrar en entrenos. No está cómodo a una vuelta pero en carrera está mucho más fino y remonta. Si las blandas le duran un par de vueltas más estaríamos ante el primer doblete de Red Bull esta temporada y si hubiese llovido, también (obviando la posibilidad de errores, claro).
Lo que dejó alucinado ayer fue el momento en que Alonso tuvo que apretar los dientes y destrozar tiempos arriesgándolo todo en la vuelta de entrada a boxes. Bajo mi humilde punto de vista ese detalle sí que merece una excelsa anotación de las tuyas (que no todo es Red Bull, hombre, a pesar de que yo lo disfruto enormemente).
Empiezan las dudas de los expertos,
ResponderEliminar¿como sabían en RB que las ruedas iban a durar 40 vueltas y el resto de equipos no lo sabían?
Touro no flipes, es al revés, a Alonso le entraron por conservadurismo y asegurar un podio.
http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/2012/05/28/por-que-alonso-no-gano-el-gran-premio-de-monaco-98842/
Vet hizo lo que hizo porque se salvó dos veces de la sanción. La primera por adelantar saltandose la chicane y no se le obligo a ceder la posición a los dos pilotos que había adelantado, y la segunda por saltarse la chicane con todo el morro del mundo y con risas en el muro, y a callar.
Vet no entró en la Q3 porque reservó un neumático superblando ya que los había usado anteriormente. Si hubiera tenido alguna oportunidad de hacer pole, te aseguro que se hubiera lanzado a por ella de cabeza.
Con esa estrategia solo podía adelantar a uno de los dos pilotos contra los que luchaba, la lluvia es un factor imprevisible y que no entraba en la planificación del sábado.
Saludos