La regata malaya ha comenzado en seco, aunque el dios de la lluvia me había dicho que mañana diluvia en Sepang. El caso es que los McLaren ocupan de nuevo la cabeza de la parrilla al estilo Australia, aunque esta vez Lewis se ha ocupado de esconder minuciosamente su cartera de piel de cocodrilo para que no se la robe Jenson, como sucedió hace una semana escasa.
Hablando de reptiles, el Gran Caimán está definitivamente de vuelta. Michael ya no es un espejismo. Algo pasó en Spa el año pasado, que el de Kerpen ha dejado de equivocar Source con Eau Rouge y parece una liebre que no hay galgo que pille, ni siquiera Nico, quien ha quedado octavo aunque saldrá séptimo porque hoy Kimi no ha tenido problemas de comprensión lingüística con su ingeniero de pista, y sabiendo que iba a perder 5 puestos mañana por el asunto de la caja de cambios de su E20, ha procurado tenerlos de antemano para que no le tachen de moroso.
Cuarto sale Mark, quien ha vuelto a endosarle por segunda vez consecutiva una mejor calificación a Sebastian, aunque los ocho metros que les separarán por la cesión de puesto de Raikkonen, servirán de poco cuando el semáforo se ponga en verde, pues ya se sabe que al aussie no se le dan demasiado bien las arrancadas, y peor aún las que hace con aire sucio delante.
Cuarto sale Mark, quien ha vuelto a endosarle por segunda vez consecutiva una mejor calificación a Sebastian, aunque los ocho metros que les separarán por la cesión de puesto de Raikkonen, servirán de poco cuando el semáforo se ponga en verde, pues ya se sabe que al aussie no se le dan demasiado bien las arrancadas, y peor aún las que hace con aire sucio delante.
Como decía, el bicampeón más joven de la historia sale quinto porque el finlandés de Lotus no ha perdido la costumbre de cargarse alguna caja de cambios que otra, aunque el alemán ha quedado sexto sin hacer demasiados esfuerzos por remediarlo, ya que incluso se ha permitido el lujo de cerrar su calificación con zapatos duros.
Inmediatamente detrás de Sebastian sale Romain llevando el estandarte de una Lotus que me sigue sorprendiendo, y a su espalda Rosberg. El Nano se ha tenido que conformar con la octava plaza pues ha hecho la Q3 sin KERS y a palo seco, con lo que por segunda semana consecutiva seguimos sin saber cómo va en calificación el F2012, ya que Felipe, con KERS y ancla, ha quedado duocédimo, haciendo de salchichón en el bocadillo de pan Williams.
Sergio Pérez cerraría la decena de elegidos, pero avanza un puesto porque Kimi... Bueno, esto ya lo he contado. Por lo demás, naufragio absoluto de Catheram y entrada en liza de HTR, con Pedro pasando por los pelos en la mandanga esa del 107%, aunque Narain ha rozado el quedarse fuera, que conste.
Pero como mañana va a llover, no sé si esta breve reseña servirá de algo cuando la regata se celebre sobre agua, como mandan los cánones. En fin, que ahí queda.
Os leo.
Pues como mañana va a llover, yo me mojo: Mañana Fernando la lía. Y hasta aquí puedo escribir. Buen finde.
ResponderEliminarNuestro Fernando cabalgará por tierras malayas a lomos de su montura cual Qujote sobre Rocinante.
ResponderEliminarKing Crimson
Excelente comentario Jose, como siempre. Pero una cosa - ¿no es "que ahí queda"?
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarGring ;) Yo doy por ganado para Ferrari Malasia XDDD
King Krimson ;) A ver si esta noche le dedico algo ;)
Anónimo ;) Cierto, acabo de cambiarlo, muchísimas gracias ;)
Un abrazote
Jose
Sois la polla, pero me encanta. Mañana rojo o nada.
ResponderEliminarSaludos
Dios, Jose, no he podido resistirme las ganas de felicitarte. Soñador con premio.
ResponderEliminarPara mí esta victoria es tuya, no le pondré peros (aunque intuirás que alguno me ronda por la cabeza) ;)
Buenas tardes.
ResponderEliminarTadeo ;) Por fin una alegría de las gordas XDDD
Xose ;) Newey tiene trabajo por delante, así que esos «peros» pueden tener solución dentro de poco. De todas formas, gracias, compañero ;)
Un abrazote
Jose