Volvámonos razonables durante un instante y reseteémonos (¡jodido palabro de raíces bárbaras, lo que me ha costado escribirlo!), porque el calor nos está afectando de mala manera.
Reconozco que he empezado el día con mal pie. Como sabéis, soy lector de EL PAÍS, diario que ojeo mientras desayuno y en el tren que me lleva desde Portugalete a Bilbao (media hora en total, vamos, que la exposición no es preocupante), pero que compro para que mi cuñada Ana se haga a las tardes el crucigrama. Y el caso es que después de tragarme eso que escribe Don Joan Villadelprat en la sección de deportes, se me han quitado las ganas de meterme entre pecho y espalda lo expuesto a doble página por Don Oriol Puigdemont a cuenta de la carrera de Spa (encima salía Hamilton en fotografía a tamaño grandote), no fuera a ser que me diera un pampurrio y me quedara tieso en el sitio.
Total, que he cerrado los ojos como a la altura de Barakaldo (siete minutos más tarde de haber iniciado viaje) refugiándome en constructivos pensamientos, como el que me ha llevado a soñar que si en esta vida me ha sido negado poder ser tomado en serio por mis cuñados, tal vez en la próxima pueda darles para el pelo. ¿Quién sabe?
Ahora sin bromas. Todo esto del descarte de Vettel, Button y Alonso suena a muy apocalíptico y a demasiado precipitado, ¿no?
Fernando va quinto, a 41 puntos del nuevo líder del mundial, Hamilton, como a una carrera y media larga con la actual puntuación (50 puntos supondrían dos pruebas), y de suyo es asumible que Jenson y Sebastian, que están delante del asturiano en la tabla, anden a tiro de piedra de Lewis: carrera y diez puntos para el británico, y carrera y seis para el alemán. Nada, sintetizando.
Alonso está a 16,4 puntos del chico de las pelotas de oro según cuentas del año pasado, y quedan 6 pruebas por delante. Y voy a recordar brevemente que Schumacher recortó 25 puntos del año 2006 (más caros que los de ahora), en 6 carreras, precisamente (de Francia a China); y que Kimi apuró los que le quedan ahora a Fernando por delante, más o menos, en 2007 (de Turquía a Brasil), proclamándose campeón del mundo... ¿A qué viene tanto agobio entonces?
El Nano es un tipo especial, ya sé que no descubro nada, pero cuando ayer, en la rueda de prensa que algunos han dicho que se negó a dar, afirmó que todavía cree en sus posibilidades. No se había vuelto loco, sabía perfectamente lo que decía.
Hay trabajo por delante y hay que ponerse las pilas, pero conseguir el tercer entorchado es incluso un objetivo razonable a tenor de los benditos números que he expuesto, y si no que se lo pregunten a Button o a Vettel, quienes a buen seguro andarán rumiando sus respectivas venganzas, porque por mucho que se empeñen algunos en que creamos lo contrario, queda mucha tela por cortar y de momento sigue habiendo todavía cinco sastres dispuestos a ello. No hagamos mal las cuentas.
Y digo yo Orroe, si no puedes dejar de leer El País, no sufrirías menos si te saltas la sección de deportes el lunes siguiente a la carrera? Ahora me has recordado al estirado de Villadelprat y al experto expertísimo.
ResponderEliminarUn saludo, Susana
Buenas!
ResponderEliminarTe he estado leyendo últimamente y aunque he de decir que mis opiniones van por otros derroteros, lo que no se puede negar es que tu página es siempre una fuente de optimismo refrescante que viene estupendamente en esta época de vacas flacas.
El mayor problema que veo a tu impecable lógica es que ahora se trata de superar no a uno, sino a dos pilotos. Y eso sin contar con Button y Vettel, que también están ahí. Vamos, que son muchos gallos y se puede esperar una bonita pelea y que algunos claudiquen, sí, ¿pero todos?
En fin, seré el más feliz del mundo si me trago mis palabras.
Y como dice Susana, no te pierdes nada si dejas de leer ese periódico.
Un abrazo y gracias por ser un soplo de aire fresco!
Buenas noches ;)
ResponderEliminarSusana ;) Llevas más razón que una santa, pero es llegar el lunes después de una carrera, abrir el periódico, e irme a leer a estos tipos :P ¿Seré masoquista, o es que me va la marcha? XDDDDDDDDDDDDD
Un besote ;)
Jose
Estimado Orroe,
ResponderEliminarSuelo estar bastante de acuerdo contigo muchas veces. Otras, bastante en desacuerdo. Y hoy, ni uno, ni otro, ni todo lo contrario.
Es verdad que los números no dicen que se haya terminado el campeonato, pero las sensaciones, y no solo de ayer, parecen indicarlo. Alonso y Ferrari están con mucho miedo y cometen los errores garrafales de todos los años (en Ferrari). El coche no es de lejos ni siquiera bueno (¡Massa ayer no adelanto a nadie!), luego muy difícil, imposible es volver de la muerte pero se complica mucho (¡Abría que dar un volantazo tremendo! ¿Y quién lo da?). Button tenía el hándicap de ser el segundón y ahora más. Y Vettel está muy inmaduro (¡Embistiendo a todo lo que hay delante!). Aunque no te guste, lo siento pero este año, si San Newey no lo remedia, tendremos un campeón británico. Esto como todo lo que yo escribo desde el “expertismo” de un aficionado raso, mal informado y copión, que siempre se equivoca (¡Hasta en esta aseveración!).
Interlagos ;)
ResponderEliminarHace tiempo que me apoyé en la teoría de los juegos de Von Newman y Nash para justificar que cuantos más gallos haya, mejor para el que está detrás XDDDDDDDDD
Sí, hay mucho espada delante, pero eso asegura incertidumbre, y nuestro Fernando es maestro en sacar tajada... Y mira, como dije hace tiempo, si no es este año, será el próximo, que montar una escudería como Dos manda lleva su tiempo. Schumacher tardó casi cinco años y nuestro chaval puede hacerlo en uno o en dos a lo sumo XDDDDDDDDD
Es el mejor, y jode especialmente que no se le reconozca (no es tu caso, ni me refiero a nadie de por aquí) porque le pasa lo que a otros :P
Un abrazote, compañero, y gracias por tus palabras ;)
Jose
Primo de Anónimo ;)
ResponderEliminarMcLaren la ha pifiado y Red Bull también. ¡anda, ármate de valor y dime que Ferrari lo ha hecho más! XDDDDDD En serio, la suerte también está en el juego, y lo del sábado está en la nómina, aunque me apunto a tirarle de las orejas a Domenicali XDDDDDDDDD Y qué quieres que te diga, si todo pasa por dar por saco a los british, conviene sumarse a la turba brindando por los viejos tiempos XDDD
Un abrazote ;)
Jose
¿has visto el video de la salida de Massa? Prácticamente medio coche adelantado y no hemos visto al amigo Charly apuntando con el dedito y muerto de risa.
ResponderEliminarSusana
Susana ;) Eso mismo se lo comentaba esta mañana a una e mis almas paralelas XDDDDDD ¡Manda cojones de justicia que se traen estos! XDDDDDD
ResponderEliminar¡ Ja,ja,ja ! ¡Bravo, Josetxu !
ResponderEliminarAlguien lo apuntaba aquí y Fernando no ha dicho ni "mu" (sospecho que este año está callando muchas cosas, me da esa sensación)pero después de la embestida de Barrichello, el coche debió quedar en un estado lamentable. Lo extraño es que pudiera seguir en carrera.
Buena noticia eso de cambiar caja en Monza sin penalización.
Un besote
Nada está perdido y menos para Fernando, así que a seguir luchando, saludos
ResponderEliminarHabíamos quedado en ser optimistas este año, y veo que tú lo sigues siendo. Yo también, creo que puede pasar de todo, y tienes razón, muchas veces el que está atrás saca más provecho mientras los de delante se están devorando (aunque a Alonso no le falta quien quiera hincarle el diente, unos días es la FIA, otros días El País, o esos españoles que no soportan que gane, y la FIA, ahh que ya lo he dicho...)
ResponderEliminarEl caso es que los errores están ahí, pero también la mala suerte, o una mezcla de ambas. Aún asi, yo me lo estoy pasando bien este año, y sigo siendo optimista, porque, cómo tú bien dices, aquí todavia hay mucha tela que cortar, nos espera un emocionante final de campeonato (a ver si es verdad).
PD: Yo también soy un poco masoca y lo primero que leo es la página de deportes de El País, si hasta tiene su gracia.
¿El Pais? ¿Es que no conocéis el papel higiénico del Mercadona?
ResponderEliminarVilladelprat le tiene bastante manía a Fernando y se le nota en todas sus intervenciones aunque trate de ocultarlo.Mi opinión personal es que esa manía empezó por la mala relación de Villadelprat con Adrián Campos, que le hizo sumársela al que estaba al lado. Después supongo que Villadelprat esperaba que Fernando pusiese dinero o influencias (o ambas cosas) en su escudería, lo que le podría ayudar por su apuesta por un equipo en la F1. Sin embargo Fernando puso su nombre a los karts de Genís Marcó y además invirtió en una escudería italiana donde empezó su amigo Trulli (Jolly Team, creo que se llama). Y creo que a Villadelprat ésto le sentó muy mal. No se da cuenta que Fernando primero es muy leal, y la familia Marcó es su otra familia, y que además tiene y mantiene muy buenas relaciones con el mundo del karting italiano y con muchas personas de allí (sigue corriendo algunos fines de semana). y sin embargo a él casi no lo conoce. Si hubiese sido de otra manera, Villadelprat tenía un activo importante en Kubica, pero creo que se enfurruñó y sus comentarios públicos no fueron los adecuados si quieres que alguien te haga un favor.
ResponderEliminarPD quiero hacer constar que ésto es una opinión personal basada en impresiones, y que perfectamente puede estar equivocada. Pero es lo que pienso
Marta
Lo siento. Mi comentario salió dos veces. ¿puedes borrar uno, por favor?
ResponderEliminarYa le gustaría a "Villadelprado" que el Nano cogiese alguno de sus monoplazas y le ofreciese gratis una clase magistral de que le hace falta al monoplaza para que pudiese ser medianamente competitivo.
ResponderEliminarLo dicho ayer, que ganamos con dos cogieron !!!
ResponderEliminarEn cuanto al tema de Viladelprat, si lo escribo mal pido mil perdones, creo que estamos igual que el año pasado, los chavales del master han hecho un coche como trabajo del master, el está armando ruido en los medios, pero la financiación no llega.
Su estrategia es erronea, el año pasado no le salió bien, y de momento, y ojala cambie, no hay sponsors suficientes y el no dispone d esa cantidad de dinero, o no quiere ponerla en otro caso.
La diferencia con Hispania, entonces Campos, es que estos empezaron cubriendo el presupuesto anual con su dinero, y por eso Bernie no dudó en darles la plaza.
Al fin de cuentas, esto es una empresa que se vende en la pista, y las empresas se manejan con dinero, no con artículos de prensa.
Saludos
Lo que no puede hacer Ferrari es cometer errores tan tremendos, como ser la única escudería de las importantes en arriesgar absurdamente con una configuración de lluvia el sábado que le dejó en la décima posición en la parrilla de salida. Massa hizo cuarto con una configuración "normal". Visto lo visto, hasta ahora, lo lógico es que Alonso, con la misma configuración de Massa hubiera quedado por delante de él, saliendo cuarto o tercero.
ResponderEliminarHay una cosa que está clara en Fórmula 1, y es que si sales más atrás de la tercera o cuarta posición y en condiciones de lluvia especialmente (y más aún en Spa) estás comprando boletos para que se te lleve por delante un barrichello cualquiera.
Bueno, Alonso perdió la mitad de la carrera el sábado. Yo no me fijaría tanto en la tan manoseada configuración de lluvia (aerodinámica, recuerdo), como que en la Q3 disponía sólo de un juego de blandos y los sacó justamente cuando arreciaba lluvia. Ahí la cagaron.
ResponderEliminarEn carrera,después del leñazo de Rubens, lo demás era de regalo.
Me mola lo de los cinco sastres Orroe :->
A ver, nos ponemos las gafas "Orroe" (para leer entre líneas y a lo lejos) y ¡que vemos?
ResponderEliminarPues cositas interesantes: que Red Bull y Mclaten andan a la greña, que si Vettel es el piloto de los "crash", que si Jenson frenó donde no debía, que si Lewis tuvo mucho de suerte, que Vettel arruinó la carrera a Button, que Jenson era tan lentoooo..
¿qué más? Que el australiano está reclamando su privilegio de primer piloto...así que de nuevo podría haber otro Turquía...
Panorama favorable para dar un puñetazo sobre la mesa en Monza ¿hace Domenicalli? --JA JA JA !!
Suena raro, pero cada vez veo más cerca el tercer mundial de Fernando. Estamos a 40 puntos de pilotos rápidos pero irregulares, seguimos con el mejor piloto y buen coche. Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, Fernando es candidato.
ResponderEliminarFernando decía antes de esta carrera que se daba un 50% de probabilidades de ganar, ahora quizás se de un 40%, pero quedan seis carreras, en 13 Lewis ha conseguido (gracias a los regalitos de Canadá y Valencia)182 puntos, esto es, una media de 14 puntos por carrera.
Unos 265 puntos significan ganar el mundial, para ello Fernando necesita primeros y segundos puestos en las carreras que restan.
Pienso que si en las tres próximas carreras se aproxima lo suficiente (digamos a 10-20 puntos), tendrá ganado medio mundial, porque tiene más madera de campeón que los otros cuatro juntos. No olvidemos que Lewis se ha disuelto a medida que se acercaba el título en las dos ocasiones en que era aspirante.
Sastres y algunos de-sastres.
ResponderEliminarComo muchos comentarios, mi opinion queda lejos de la estadisticas y numeros pasados. Simplemente descarto a Alonso por las sensaciones que viene generando todo el año.Fernando con errores impropios de un veterano bicampeon y Ferrari con su falta de personalidad (la que carece Domenicalli para capitenar el barco.
Creo que nos engañamos si nos aferramos a lo que hizo Kimi en el pasado, o si damos por perdido este y ya nos damos un plazo de 5 años como Schumacher. Alonso no es Kimi, ni Hamilton es aquel niñato debutante, ni Ferrari es la mitad que era en el trio Ross-Todt-Schumi.
Ahora, tambien digo, que me alegraria que Alonso ganara el campeonato, solamente porque habremos vivido un final de campeoanto apasionante.
Un saludo.
Vamos a ver, que tampoco es todo ganar el campeonato o no. Se puede disfrutar muchísimo de la F1 aunque el nuestro no gane,porque es el mejor y lo demuestra carrera tras carrera. Yo en esta disfruté como una enana, y eso que no sabía que iba con el coche dañado. Ahora que lo sé, me parece que lo que hizo Fernando es para enmarcarlo y ponerlo como ejemplo de pundonor, lucha y no darse nunca por venciado, además de disfrutar de cada uno de los adelantamientos, que hubo de todos los gustos y colores. Y todo ésto lo hizo un piloto que sabía que su coche estaba dañado y que en cualquier momento se podía romper la dirección y mandarlo directamente contra un muro a 300 km por hora. Pues ahora que sigan diciendo que si cometió errores, que si le falta la magia que tenía, que yo me río bastante de esas opiniones de gente que demuestra que no tiene ni idea de F1. Los tifossi tienen al gran Gilles Villeneve como un héroe, incluso por encima de schumacher, y no ha ganado nada más que un campeonato (hablo de memoria, pero creo que fue uno sólo el que ganó). La carrera del domingo de Fernando me recordó a esas que ví por la tele de Villeneuve, no dándose por vencido pese a todo lo que le pasaba, llendo al máximo para conseguir algún punto, sin tener en cuenta que su coche le podía jugar una mala pasada
ResponderEliminarMarta
Día del Blog 2010.
ResponderEliminarEstás en mi lista.
¡Saludetes!
Aupale,
ResponderEliminarYo también me uno al buen rollo y optimismo de Orroe y sigo viendo a Alonso campeón.
Las razones que me animan a pensar así son:
1. El F10 con las nuevas evoluciones que disfrutó MAS (ALO sólo pudo probarlas el viernes) va muy bien. Sólo hacía falta ver cómo el viernes en el 2º sector sacaba cerca de un segundo al resto de coches (cuando en el 1º y 3º se igualaba al resto).
2. HAM me parece un fuera de serie pero creo que el nivel de McLaren no es el ofrecido en SPA. En Monza con tanta recta irán bien (pienso que incluso ganará) pero en el resto de circuitos irán peor que RB y Ferrari.
3. RB tiene a dos pilotos que hasta final del campeonato van a irse quitando puntos. VET estará enrabiado e irá a por todas y la tensión en RB irá creciendo hasta niveles McLaren 2007.
En fin, un placer leeros.
Curiosidad de "tu Felipe" en Spa. Todavia no se como se libró de esta.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=NlxHOcWMM5c
The Afterguard
Me parece que el optimismo se puede revestir de estadística.
ResponderEliminarFernando ha tenido más problemas de lo normal con toques(Barrichello, Button) el motor roto, el cambio defectuoso, y luego fallos como la salida de China y actuaciones "raritas" de la FIA (doblados en Canadá, Safety en Valencia y drive trough en Silverstone).
Si vemos los resultados de las carreras en las que no ha pasado nada raro vemos que:
Bahrain------------1º
Montmeló-----------2º
Turquía------------8º
Canadá(excepto doblados)---3º
Alemania-----------1º
Hungría------------2º
Y eso teniendo en cuenta que en Turquía el F10 estaba esperando evoluciones que en Canadá si los doblados (y la FIA con sus banderitas azules) hacen lo correcto hubiese ganado y que en Alemania Vettel casi lo manda al muro.
Si la suerte se compensa y a partir de ahora no pasa nada raro, va a hacer 6 podiums.
A poco que los que se ha librado de casi todas (Hamilton) pinchen y Webber y Vettel se estorben algo, va a estar luchando hasta Abu-Dabi por el título. Y eso, en el primer año en Ferrari, no lo consiguió ni Schumacher, que quedó tercero a 38 puntos (como 95 de los de ahora) de Damon Hill que ganó en 1996 el mundial.
A mi me gusta la lucha y la competición. Me gustó más la plata olímpica contra USA que el oro en el mundial contra Grecia. Por eso para mi ya es un éxito lo que está haciendo.
Si al final gana, será la leche.
Un saludo
Lo voy a poner unas cuantas veces más, que como es cortito,XDDDDDDDD.
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarConcha ;) El triángulo de la parte izquierda trasera quedó desalineado, así que volvió a hacerlo XDDDDDDDDDD
Silvo ;) En eso estamos ;)
Lola ;) A mí no me bajan de la silla ni queriendo XDDDDDDD ¿A que sí, a que tiene gracia leer a estos tres siempre a contracorriente? XDDDDDD
Anónimo ;) Como he comentado alguna vez, me gustan algunas de sus firmas, y desde luego sus chistes gráficos, pero lo del Serras y compañía no tiene precio XDDDDDD
Marta ;) Bien está lo que has puesto, y bein cierto que suena. Por aquí arriba diríamos de él que es un revenido XDDDDDDDDDDDD Y no te agobies, ya no hay duplicidad que valga XDDD
Seeyouinthenextlife ;) La envidia es mala compañera, y peor amiga cuando pretendes sentar cátedra :P
Tadeo ;) Le das de lleno, a Villadelprat, y a los que creen que aquí se corre por amor al arte :P
Aficionando ;) —Aprovecho para preguntarte por el chaval, Carlos. Estará hecho un torete, ¿no?—. La calificación es primordial desde hace años, y es una asignatura pendiente en Maranello, y corre prisa resolverla ;)
Midori ;) XDDDDD Que sí, que quedan los cinco de antes de Spa, o te crees que Vettel y Button van a ceder su silla por las buenas XDDDDDD
Vuelvo en un ratiño ;)
Jose
Buenas tardes, de nuevo :P
ResponderEliminarSinónimo ;) ¿Qué tal las vacaciones? XDDD Yestoy de acuerdo en que todo pasa porque Domenicali aprenda de una vez a domar hienas, que el seminario le está llenando de moho :P
Migfre ;) Pues me parece una exposición cojonuda. A eso se le llama hacer cuentas con la cabeza fría. Al 100%, compañero ;)
Hiarbas ;) Aquí disiento :P. Primero porque se ha tenido que ganar el liderazgo en Ferrari. Segundo porque el F10b no es el F10, ni mucho menos el R23-24-25 y 26. Tercero porque Fernando es un hombre de zapatos, y Bridgestone va por libre, o sea, cada carrera es una película distinta...
Hay malas vibraciones, es cierto, pero también estupendas lecturas, porque sigue quinto en la general y a un paso de pelear la cabeza a pesar de tanto supuesto error ;) ¡Lo viviremos, Hiarbas!
Marta ;) Gilles no ganó ningún mundial, sólo seis carreras. Es un apunte cariñoso ;), porque lo cierto es que el canadiense ganó «otra cosa distinta» y por eso se suele arrogarle más méritos de los que tuvo, que los tenía: coraje, buena conducción, agresividad en pista, y un tesón que lo hacía irreductible. Y hay algo de esto en lo que le pasa a Fernando: con una caja jodida exprime su coche en Malasia; después del toque de Rubens, se calza una remontada... En Spa fue al límite porque le pagan por ello y porque lo lleva en las venas ;)
Cavallino ;) ¡¡¡Leñe!!! ¿Y eso qué es? En cuanto acabe aquí me voy para tu sitio, que lo que sea suena a bueno XDDDDDDDD
Luis ;) Bienvenido. Pues también lo rubrico, punto por punto ;)
The Afterguard ;) Mi Felipe se la está ganando XDDDDDD, y lo de Charlie no tiene nombre. Massa se libró porque no se apellida Alonso ;P
Ethernet ;) Ganamos porque Fernando seguro que sabe la calidad de la tropa que lleva detrás. Estas cifras y estos datos saben a gloria, y no te apures por las «errerepetissiones», ya está todo en línea ;)
Un abrazote, compañeros.
Jose
Sí que tiene gracia, a mi el que más idem me hace, con diferencia,es Villadelprat, vamos que no puedo de la risa. Sobre todo cuando se pone a mandar esos "mensajitos" a Alonso en plan amenaza o reprimenda paterna.
ResponderEliminarA ver qué pasa con su escudería, que ahí vamos a reir más.
Buenas noches.
ResponderEliminarLola ;) Sí, queda la mar de mono XDDDDDDDDDD Pues qué quieres que te diga, por mí que tenga incluso suerte, que hacerlo bien en la pista es incluso más complicado que entrar en El Circo :P
Un besote
Jose
Entrevista a Carabante en el Larguero
ResponderEliminarhttp://www.cadenaser.com/deportes/audios/jose-ramon-carabante-larguero-formula-siempre-pierdes-dinero/csrcsrpor/20100903csrcsrdep_5/Aes/
Se comenta que en Monza Ferrari vuelve a poner los escapes altos y renuncian a poner el F-Duct
Marta
Buenas tardes.
ResponderEliminarMarta ;) ¡Oído, cocina! XDDDDD ¡Muchas gracias por estas ventanas abiertas! ;)
Un besote
Jose