domingo, 29 de agosto de 2010

Concierto para piano y drive-through


Nada como reconocer que te sigue gustando esto porque a pesar de que tu héroe ha doblado la rodilla, te sientes capaz de disfrutar de una carrera llena de contenido.

Es verdad que ver a Fernando terminando malparado ha empañado un poco el espectáculo de su recuperación, de su capacidad para imponerse a una coyuntura adversa que tenía sus raíces en la calificación de ayer, pero qué queréis que os diga, prefiero mil veces verle naufragando después de haberle disfrutado batallando como un cosaco, que perdido en mitad de la nada como ha hecho Felipe Massa.

Hoy paso de contaros una carrera que hemos visto todos y que a estas horas está siendo relatada en cientos de sitios, pormenorizada aquí, diseccionada allá, salpimentada, como de costumbre, con las opiniones de los respectivos cronistas, porque me apetece hablar de sensaciones, que las he tenido a puñados.

Eso sí, ha ganado Hamilton, que no se me olvide, después de haber dominado una prueba que se le presentaba encarada casi desde el comienzo gracias a su instinto y a la pésima salida de Webber. Y lo ha hecho como sabe hacerlo, imponiendo su estilo, gobernando la carrera sin titubeos, y maldita la gracia que me hace que siga sin poder disfrutarlo como piloto porque su enorme calidad queda ensombrecida por la actitud de tipejos que consideran que es mejor protegerlo o favorecerlo descaradamente según se den las circunstancias.

¿A qué ha venido castigar tan duramente a Vettel. No bastaba conque el chaval se haya visto obligado a meterse en boxes para cambiar el morro de su vehículo tras haber despachado a Button en un incidente totalmente imprevisible? ¿Y lo largo del último Safety Car…?

En fin, no me enrollo, porque ni siquiera me tira desgranar el magnífico trabajo realizado por el australiano de Red Bull, ni hablar de la brutal demostración de poderío de Robert Kubica; ni de Sutil, ni de Jaime, ni de Pedro; ni de Nico y Michael, que hoy han parecido auténticos enemigos aunque compartan colores; ni del pobre Hulkenberg, que ha caído en la emboscada tendida desde su propio muro, saliendo ileso del aguacero por muy poco; porque me apetece centrarme en un tipo que comete errores porque asume riesgos y no se comporta como un comeyogures del tres al cuarto; de un asturiano que nunca da nada por perdido, ni siquiera cuando Rubinho se lo pone por montera; que lucha por la octava posición como por la primera; que se sobrepone y se crece, y que tiene que aguantar lo inaguantable en este puñetero país por ser endemoniadamente bueno. Un piloto como los de antes.

Como decía al comienzo, nada como reconocer que te sigue gustando la F1 a pesar de que tu héroe haya doblado la rodilla. Y es que prefiero mil veces ver a Lewis ganando con Fernando estrellándose en plena lucha, a tener que soportar que un hijo de su madre castigue con un drive-trough a nuestro compatriota, por una acción en el pit-lane similar a la que protagonizó el number one de McLaren en China y Canadá, situaciones de las que el británico salió con un simple tirón de orejas. Y lo menciono porque a Fernando le estaban investigando, que no se nos olvide, y es que en el fondo sospecho que todo el mundo sabe que nuestro chaval es el auténtico enemigo a derribar.

Así las cosas, prefiero que se haya descartado sólo, estrellándose, rompiendo el morro, claudicando como hacen los de su estirpe: cayendo en pleno campo de batalla, en vez de sufrir una nueva venganza de la FIA, que habría quedado muy feo, ¡coño!

32 comentarios:

  1. Yo también pienso que el mundial es posible y creo que el rollo de los reglajes de ayer es porque Fernando juega a ganar: Seguro que el planteamiento era que con los reglajes de seco estaría para calificar 4º o 5º y con pocas opciones de superar en carrera la velocidad de los mclaren y los redbull por lo que Fernando creyó que con los que utilizó estaría más o menos en el mismo sitio en la calificación (aunque al final 10º) y más opciones en carrera ¡está intentando ganar el mundial con toda su alma (como siempre en carrera)!. En fin; me gustó la carrera y me gustó la actitud de Fernando. Yo no le pierdo la fe. Forza Alonso!!!
    pd: Felicidades por la página; es la 1ª vez que escribo aunque la sigo prácticamente diario. Gracias por el esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la carrera (¡vivan los circuitos clásicos!), impresionante Alonso, impresionante Hamilton y tremendo Kobayashi. Cada dái me gusta más el chaval.

    ResponderEliminar
  3. No había reparado en la investigación a Alonso.
    Creo que nos hemos metido en un mundo, el de la F1 sajona, en el que no somos bien recibidos. El asturiano tendrá que luchar contra varios adversarios y no todos vestidos con el mono de piloto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Josetxu por poner siempre la mirada en el horizonte y no clavar donde todos abren la herida para ver si sale más sangre.
    Me indigna la actitud de la FIA y no entiendo ni el castigo a Vettel, ni lo "aleatorio" de los safety cars, ni la investigación a Alonso.
    Aparte de todo ello, siempre es un privilegio ser espectador de Spa. Hoy no ha sido distinto.

    Al menos , si ha habido que usar la inteligencia para montar los neumáticos adecuados y tratar de jugársela. En ese "jugársela" enmarcaría yo la salida de pista de Fernando. Y de otros que casi reviven el "Sahganchao" XDD (éste además, no tenía que jugarse nada).
    La suerte también juega.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus comentarios Orroe.

    A mi también me gusta la actitud de Fernando. Y Bueno, el problema de verdad es que el F10 no es un coche ganador. Si lo fuese, ni FIA, ni suerte, ni gaitas,......

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Vettel ha pagado hoy su actitud en Hungría, igual que Alonso pagó en Silverstone sus declaraciones de Valencia. Le ha pifiado la carrera a Button, vale, pero también se ha pifiado a sí mismo, algo así no podía ser intencionado.

    Massa, encima, estará contento con su resultado, que me parece estupendo, claro, doce puntos son doce puntos, pero, con todos mis respetos a los seguidores de Felipinho, su actuación ha sido conformista, gris, cutre, y es que no me cuadra el brasileño desde nunca, por mucho que lo haya intentado.

    Con Alonso a pesar de haber acabado doblando la rodilla. Es un peleón, nunca aburre ni decepciona, siempre al cien por cien, con clase, con fuerza. Es un Campeón.

    Hamilton ha demostrado que se vale él solito para llevarse sus victorias. Es una lástima que no sepa resistirse a la tentación de ser un guarrete cuando se le presenta la menor ocasión. A pesar de todo, su actuación de hoy me ha parecido de categoría. Como la de Webber. Como la de Kubica, al que siempre es un gran gustazo verle en el podio.

    Puxa Alonso y a por Monza!

    ResponderEliminar
  7. Jamás podré reconocerle a Hamilton mérito alguno. Se ha pasado buena parte de la temporada haciendo lo que le da la gana dentro de la pista, de haber sido sancionado como otros no estaría líder. Hoy le debe buena parte de su victoria a Button que intencionadamento o no distanció con su lento ritmo a los rivales de su compañero. Igual estaba conservando combustible. Hasta que a Vettel se ha calentado. Está algo fuera de sí este chico. No le están saliendo las cosas como esperaba.
    Lo del coche de seguridad (de Hamilton) vomitivo. Hoy no han debido considerar peligroso los restos de coches en pista.
    En fin que Fernando tiene muchos frentes y el lucha y luchará hasta el final pero necesita mejor coche y mejor estratega en el muro. De la FIA no esperamos ya nada bueno. Si hoy llegan a tener el descaro de sancionarle depués de lo que hemos visto a Hamilton y a Vettel, vamos....

    Un saludo,

    Susana

    ResponderEliminar
  8. Muy bien dicho Orroe.

    Por cierto, Lobato ha nombrado tu web: Spa ¿El infierno verde? :)

    No se entera de nada el hombre.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito Orroe, pero no ha dejado de ser un error garrafal de Fernando...aunque estas en lo cierto sobre que iba a recibir un drive-trough, con lo que el resultado hubiera sido igualmente cero puntos mas una nueva humillacion...

    Tambien sabiamos todos que un error más pondria el mundial casi imposible, y ahora Fernando depende de que fallen los demas. Tratandose de Hamilton, podria ser que vieramos un nuevo "brainfade", pero Webber esta muy fuerte y puede que el poderio del Red Bull le ayude a rematar la faena, previo desencabezonamiento de su equipo con el sicotico Vettel...

    Igualmente te digo que si es cierto que ha estado bonita la remontada de Fernando...pero joder, acaso quiere ser el proximo Gilles Villeneuve? Eso ya no se lleva, y es muy dificil destrozar un Ferrari coche con tanta magia y estilo como lo hacia el canadiense...y tampoco estaria bien visto en la actualidad...estoy de acuerdo con que es peleon y nunca se rinde, pero...acaso se rinde Hamilton alguna vez? Yo creo que tampoco...y tambien ha demostrado más fogosidad que el asturiano en sus remontadas...

    Y es que despues de 2005 y 2006 espero mucho mas de Fernando que lo que esta mostrando esta temporada...y a veces, por mucho trasfondo que le busquemos, el resultado que queda es el siguiente: se ha estrellado, igual que en Fuji 2007, desafortunadamente...

    PD: Y digo todo esto con todo el cariño y respeto que tengo a nuestro bicampeon del mundo...

    ResponderEliminar
  10. Buenos días.

    Alex ;) Bienvenido. El rollo de los reglajes tuvo que surgir, y ser permitido por Ferrari, porque había informaciones al respecto de la meteorología que no acertaron. Hasta aquí, bien, un error más de apreciación de los muchos que hemos tenido, pero de ahí a cargar con Fernando, como se está haciendo en otros lugares, como que no, porque siempre juega a perder: si arriesga, mal, si no arriesga, mal... Vamos, que está en el punto de mira de todo el mundo porque es el mejor, aunque joda admitirlo. Y sí, también creo que todavía no ha dicho la última palabra XDDDDDDD

    Cubano ;) Ahí estamos, Spa es especial porque saca lo mejor y peor de cada piloto y de cada máquina. Me lo he pasado pipa XDDDDD

    Haciendo Click ;) Pues te tengo que dar la razón al 100% porque lo has clavado. A ver si lleva razón Tadeo y el próximo día 8 empienzan a cambiar realmente algunas cosas ;)

    Concha ;) Gracias a vosotros por aguantarme XDDDDDDD Y sí, desde luego, quien no arriesga no gana, y Fernando se está dejando las uñas en intentarlo, lo que merece todos los respetos ;)

    Ethernet ;) Bienvenido. Yo creo que el problema es que Ferrari todavía no se ha creído que puede conseguirlo :P

    Cavallino ;) Sebastian anda muy desenfocado, y en Spa no se puede jugar. la pena ha sido que Jenson se ha tenido que ir en blanco :P ¿Massa? Pues ya se ha visto que le falta mordiente y que está empeñado en sacar lo peor de sí mismo, carrera tras carrera. Una pena. Y sobre hamilton y Webber... pues son peligrosos y están a la que salta una oportunidad, como hoy :P

    Susana ;) Precisamente que tenga tantos méritos naturales, hace más vergonzosas sus actuaciones. Pero hay ha estado soberbio, incluso esquivando los muros XDDDDDDDD

    Raul Z ;) XDDDDDDDDDDDDDDD A Antonio le puede la pasión XDDDDDDDDDDD

    Yei ;) Kimi se daba un leñazo parecido en 2008, en Spa, y valoré el arrojo porque estaba peleando con Hamilton. Hoy le ha tocado a fernando y es justo reconocerle que como piloto no da por perdido nada. Otra cosa es salvar la cara de Domenicali y su tropa, porque si no ganan este campeonato va a ser por la cantidad de estupideces cometidas, que van un porrón. Como he dicho más arriba, da la sensación de que no se lo creen, y ya va siendo hora de que se lo crean de una puñetera vez.

    Y para terminar, sí te voy a dar la razón en que Fernando tiene poner pilas nuevas a su calculadora, porque con arrojo y buena conducción no basta ;)

    Un abrazote a todos.

    Jose

    ResponderEliminar
  11. Buenas, si os digo la verdad, viendo el incidente con Barrichello, inmediatamente pensé que tendría que abandonar. Cuando vi que continuaba, no me lo podía creer. Por cierto: ¿sancionan a Vettel por un lance de carrera, y a Barrichelo ni siquiera lo investigan por ir en mojado a velocidad de seco? Y digo que lo de Vettel es un lance de carrera, porque la FIA aún no se ha dado cuenta de que los adelantamientos son al límite, por una trazada que no es la buena y teniendo que improvisar en milésimas de segundo. Ya son difíciles los adelantamientos en F1 como para tener que hacerlos poniendo el intermitente y dejando medio metro de separación entre coche y coche (cuando el adelantado es inglés)...

    En cuanto a Fernado, yo creo que este año está pagando sus errores demasiado caro, y me explico: En esta carrera, por ejemplo, encima de que es de los poquísimos que no se comen la chicane cuando empezó a llover, se lo llevan por delante. Lewis, por ejemplo, se salió dos veces de la pista y salió indemne (¿ya podemos dejar de llamarle rainmaste o aún esperamos un poco más?). Fernando creo que fué el único que se fué contra un muro al trompear. Luego lo de mónaco, que en un choque "parado" deshace el coche... No sé, este año le falta ese puntito de suerte que todo campeón necesita.

    Este mundial creo que se lo llevará Webber, porque tiene un coche superior al de Hamilton, que da una de cal y otra de arena. El mayor peligro de Webber es que en su equipo sigan apostando por Wettel. Puede que estemos ante una posible repetición del error de McLaren de apostar a caballo perdedor... Si no pasa nada raro veo a Fernando, Vettel y Button (este sobre todo) con muy muy pocas opciones de llevarse el mundial.

    Saludos

    PD: Se critica mucho a Fernando cuando comete "cagadas", pero casi siempre son en circunstancias adversas y cuando va a ritmo de los demás con el coche tocado (Ayer, Fuji 2007)

    ResponderEliminar
  12. Pienso igual que tú pero está claro que no está en su mejor momento y está perdiendo esa "cosa" que le falta desde hace tiempo, ya no esperamos nada "magic" cada fin de semana de Fernando.

    De Vettel mejor ni hablamos, Webber tiene el solo en sus manos ser campeon del Mundo si los de su própio equipo no se lo cargan.

    Kúbica de siempre ha sido de mis pilotos favoritos y ahora está en lo alto de mi ranking, que no haría este hombre con el coche de Massa por ejemplo....

    Mi estado general es de frustación pero ayer me lo pasé pipa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. perdón,pero a que viene comparar o entrelazar para para nada la carrera de Hamilton con la de Vettel?en que influye en la carrera del Británico el drive-trough?Vettel perdió todas sus posibilidades de pelear por la victoria cuando embistió a Button,no con la sanción.sinceramente...es ya de síndrome macho.y hablando de la sanción.es muy rigurosa si,es un lance de carrera,pero se le sanciona más bien por reincidencia.este chico del dedito,quizá debería de volver a las categorias inferiores a aprender a adelantar sin embestir,empujar,rozar y golpear a los otros coches.no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que la lia este año por excesivas ganas,sea con McLarens,Ferraris o Force India.creo recordar que toda la prensa española y seguidores de Alonso pidieron un trato duro después del feísimo gesto de la salida de Alemania...pues ahí está.lo que no puede ser es que la lies GP tras GP,por eso lo han sancionado.además hay que tener en cuenta que con su enesima acción suicida,a quitado a Button toda posibilidad de ser campeón del mundo.eso duele.si se lo hubiera hecho a Alonso...

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo y luego dicen del Kaiser, pero Vettel está aprendiendo lo peor de este.

    Los chicos de McLaren están pillando carroña hoy si y mañana también, la suerte la tienen de cara.

    Los de la sopa energetica son la traca, lo tienen todo a su favor para ser campeones y están que si que no. Es absurdo.

    Le recomendaria a Alonso unas clases de yoga y lo digo con todo el amor del mundo porque no puede seguir así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Está claro que a lo largo de un fin de semana un piloto toma muchas decisiones. Te puedes fijar en las buenas (pelear como un cosaco por el séptimo puesto) o en las malas (los reglajes: una decisión pésima, visto lo visto). La realidad es que las decisiones que ha tomado Fernando este año, con la inestimable ayuda del inútil de Domenicalli, han sido, globalmente, desastrosas para él.
    La mala suerte no existe, eso son excusas de mal perdedor. Y lo dice un fan de Fernando Alonso. Este año FA lo ha hecho, en general, bastante mal. Mucha pelea, mucho riesgo, mucho arrojo, pero los resultados son los que son. Si estuviera en el colegio, le pondrían un 5 raspado: le pone ganas, pero el chaval (este año) no carbura. Y negar eso es negar lo evidente. ¡Que se salió de la pista cuando era de los pocos que llevaba reglajes de lluvia, por dios!
    El Fernando Alonso de hace 5 años coge este Ferrari y ya sería campeón hace cuatro carreras.

    ResponderEliminar
  16. El Alonso de hace 5 años luchaba contra un coche muy rápido que se rompía cada dos por tres. Y el suyo era un coche superequilibrado y claramente mejor que la tercera escudería. Y salía como un cohete.

    Este año tiene a unos Red-Bull intratables en circuitos con mucha curva, y a Mclaren con un supermotor y el F-duct intratables en circuitos con mucha recta. Es más dificil este año con Ferrari que en 2005 e incluso 2006.

    Además, el coche ayer lo tenía dañado. Es probable que mucho de su error sea debido a un coche que no estaba al 100%. Y bueno a que decició arriesgar claro. Podría haber llegado detrás de Koba. Pero eso va en el carácter. Jugó a ganar puntos y le salió mal.

    Este año me recuerda a las motos con Rainey y Schwantz, o con Lorenzo y Rossi, que iban muy al límite y por eso se caían. Los tres coches de arriba tienen todos posibilidades pero todos tienen que ir a saco. O por los rivales de otras escuderías o por tu compañero de equipo. Por eso todos están cometiendo más fallos de lo normal.

    ResponderEliminar
  17. Pues, pese a dolerme mucho, pienso que hoy toca criticar duramente a Fernando.

    Con las dificultades que la FIA, Whiting y todo el estamento inglés le están poniendo carrera sí y carrera también, no es posible que Fernando se ponga aún más dificultades de las aconsejables teniendo que salir décimo en parrilla.

    Vale que Spa es quizá el único circuito lotería en el que hacer previsiones es imposible, pero no veo aceptable lo del décimo puesto en parrilla.

    Con el Ferrari que lleva creo que supone un error no estar dentro de las tres primeras líneas de salida. Además, conociendo el dominio de este año de Red Bull en las clasificatorias, su obligación es estar en la lucha con Hamilton carrera tras carrera en cuanto a la clasificación de los sábados.

    No sé cual es realmente el problema, si lo es Fernando, si lo es Ferrari, si lo es el coche aunque pienso que en última instancia gran parte de culpa es del piloto.

    Está muy bien para el público eso de las grandes remontadas pero tal como está actualmente la cosa de la aerodinámica creo que es darle demasiada ventaja a tus rivales el salir décimo en carrera. Por desgracia ya no estamos en la época de los Senna, Prost, Mansell o Villeneuve padre en el que el adelantamiento era entre comillas más sencillo.

    Todos sabemos que Fernando estará hasta última hora porque es un campeón pero lo cierto es que la situación, tras la remontada realizada las dos carreras anteriores, se ha puesto realmente difícil dependiendo ahora más que nunca de un error de sus rivales (Hamilton 41 puntos y Webber 38 son casi dos carreras).

    PD. Por otra parte la situación ha cambiado mucho pues McLaren ahora sí se volcará con Hamilton al igual que debería hacer Red Bull con Webber, cosa esta última que sigo dudando conociendo al equipo austríaco. Así pues veo a Hamilton como gran favorito.

    King Crimson

    ResponderEliminar
  18. Veo a Fernando arriesgando en exceso para la situación en la que se encuentra.
    Necesita todos los puntos que pueda conseguir: si son 2 como si es 1, aunque mejor 24. Pero si no pueden ser 4, que se conforme con 2.

    Debe arriesgar por la situación en la que se encuentra, pero hay que arriesgar con más cabeza que cuando se es conservador. Debe elegir mejor las batallas a luchar. Y debe asegurar puntuar en TODAS las carreras. Y para puntuar tiene que acabar. Acabar es fundamental.

    No se quien es responsable de los -para mi excesivos- riesgos que esta tomando Fernando toda la temporada. Si es el propio Fernando el equipo debería aplacar sus ansias y si es el equipo, Fernando debería hacer lo propio.

    Los errores en la interpretación de la situación meteorológica son de bulto y no es la primera vez que les pasa. Vale que las carreras en lluvia son pocas, pero cuentan igual que las de seco y no se pueden dejar escapar. Ferrari debe mejorar el sistema de información meteorológica en carrera. Esta claro que los radares meteorológicos no se están interpretando bien y necesitan más información.

    Fernando ha cometido fallos. Todos los cometen. Pero los ha pagado más caros que los demás entre daños en el monoplaza como en sanciones del amigo Whiting.
    Whiting parece más controlado, aunque mal síntoma ha sido la investigación por el incidente del pitlane y la interpretación del incidente de massa y las informaciones de equipo. Whiting va a hacer alguna más de las suyas.

    Lo veo difícil para Fernando y me duele. Debe cambiar los parámetros de la calculadora y elegir mejor las batallas y los riesgos a asumir.

    Puede hacerlo, pero ya va a depender de los demás y no solo de el y su equipo.

    En cuanto a las evoluciones que llevaba Massa, parece que funcionan. Deberían plantearse di vale la pena cambiar la caja y penalizar 5 puestos. Deberían habérselo planteado en Spa. Lo extraño (muy extraño) fue que en los libres fue Fernando el que destaco... ¿Acaso Massa oculto la mejora que había en su coche para que no se la incorporasen a Fernando para SPA? Aunque ya sabemos que Massa y el agua no se llevan demasiado bien.. no se, lo reflexionaré.

    En fin, por todo lo que he escrito soy un don nadie y Fernando es 2 veces campeón del mundo... El debe saber mejor lo que hace que yo, pero es mi opinión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muy de acuerdo contigo Orroe, se le critica si es conservador y se le critica si arriesga. Dicen que hay que arriesgar pero con cabeza, y creo que es lo que hizo. Remontó hasta el 8º puesto y no se arriesgó porque los mercedes tenían que parar con lo cual él quedaría sexto. Pero empezó a llover y tuvieron que parar todos a cambiar de ruedas, con lo que esa ventaja la perdió yno tuvo más remedio que arriesgar. Le faltan muchos puntos para intentar ser campeón, por lo que no puede conformarse con dos puntos en una carrera si con un poquito de riesgo puede ganar 4.
    Feoamorir habla de las evoluciones y dice que en los entrenamientos el que destacó fue Fernando. Quizás porque en los entrenamientos los dos pueden probar todas las evoluciones y por lo tanto Fernando también las probó aunque luego el sábado no pudo ponerlas.
    Por cierto que Fernando ya cambió la caja de cambios en Mónaco, así que si la hubiese cambiado aquí no hubiese perdido 5 posiciones, hubiese perdido 10, y la siguiente vez que la cambiase sin haber acabado el ciclo perdería 15. En cambio ahora, como no terminó la carrera, puede cambiarla en Monza sin sufrir penalización, así que arriesgar dos puntos y ganar el tener la evolución una carrera antes, tampoco es tanto

    marta

    ResponderEliminar
  20. Y por cierto a mí también me gustó muchísimo la carrera, incluida la de Fernando que adelantó en pista al menos a 10 pilotos, y eso en seco con los supuestos malos reglajes de lluvia ;) . Y sí, cometió un error, pero los demás cometieron también al menos uno. No creo que haya habido nadie en esta carrera que no se haya salido, sólo que unos con mejor suerte que otros. Y webber una salida pésima. Si eso lo hace Fernando es el titular del día, como fue webber ni se le cuenta, se dice que ha hecho una gran carrera, cuando él la ha perdido por esa mala salida. Unos puntos que él perdió sumados a los que ganó ham le pueden costar el mundial. Excelente la carrerade ham, y muy buena la de Kubica, pero también ellos han cometido errores, y a ham seguro que se le pasó por la cabeza el Sanganchao jeje

    marta

    ResponderEliminar
  21. Y estoy de acuerdo con Cavallino que la sanción a Vettel fue por su actitud del otro GP cuando le sancionaron. A la FIA no le gusta que se la cuestione, y lo hace pagar.

    Javier es cierto que el accidente fue con el coche reglado para lluvia, pero un coche dañado que para que fuera recto tenía que girar el volante a la derecha, ¿qué tendría que hacer en las curvasd?. Me pregunto cómo no tuvo antes el accidente, porque correr con el coche así a las velocidades a las que van en Spa, y con las condiciones climatológicas cambiantes, luchando para adelantar y peleando con la dirección, pues qué quieres que te diga, que a mí me parece que le exigimos demasiado, no es Dios
    PD es mi último post, lo prometo. No quiero ser pesada

    marta

    ResponderEliminar
  22. marta, creía que solo penalizaría 5 posiciones... pero cada vez estoy más convencido de que massa oculto la evolución (o que en lluvia es un paquete, es la duda que tengo).

    Por lo demás, también disfrute como un enano en esta carrera.

    Y si "cometio el error" perdiendo dos puntos y no penalizando 10 posiciones para monza???? Pierde 2 puntos, no penaliza posicion y lleva las evoluciones a Monza...
    Con esa calculadora (que nunca sabremos si es asi) estaría haciendo palmas con las orejas por su trabajo.

    ResponderEliminar
  23. Feoamorir:

    Desde que me enteré de que al no acabar la carrera puede poner en Monza la caja de cambios nueva y las mejoras en suspensión trasera y difusor, llevo pensando que toñarse es la mejor opción a nivel de suma de puntos para el futuro.

    Si con las mejoras en Monza quedase 2º en vez de 3º sin ellas ya merecería la pena con creces.

    Si ganase, el que haré palmas con las orejas seré yo. Que me temo que los Mclaren van a correr muchísimo en Monza.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes

    Primero que nada, agradecerte el enlace que me pasaste. El artículo de Carlos Castellá es magnifico, aunque si revisas los comentarios veras que tuve que sacar la navaja, no hay derecho que la gente sea tan malintencionada.

    Reconozco que vi la carrera mal, comiendo con la familia y con una tele de 15 pulgadas, aunque el entorno era fabuloso, en plena montaña de Alicante, cerca de Denia, lo dicho, fabuloso.

    Pero yo ya venia quemado del Sábado, y como viene siendo habitual, al nano le toca arreglar el domingo las cagadas del Sábado. De ahí que te de toda la razón en cuanto a Ferrari y que piense también que al nano le está pudiendo el maldito sanbenito de que es mal compañero y de que impone sus opiniones sobre los demás.

    Creo que calla demasiado en las reuniones, y eso le está fastidiando, que va de buen rollito, y así no se puede ir por la vida, y menos en un mundial de F1.

    Pero así y todo, ganamos el mundial, con dos cogieron que diría el anfitrión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No estoy de acuerdo con los comentarios negativos sobre Fernando. A Fernando le han robado un saco de puntos que le han dado a Lewis, que esta carrera mereció ganar. Con un mundial no adulterado, en lugar de cuarenta puntos tendríamos veinte de diferencia, lo que modifica sustancialmente las cosas.

    Aun así me asombra quien evalúa el rendimiento de Fernando como pobre.

    Ayer vi mi primera carrera de Formula uno en directo, fui a Spa con unos amigos y vi un espectáculo grandioso, y vi a un Fernando agresivo y valiente en carrera.

    Cuando vi el impacto de Barrichelo pensé que su carrera habia acabado, pero nos regaló unas vueltas llenas de garra y belleza.

    La estrategia de Mercedes les salió redonda y cuando Fernando vio que tendría que pasarlos en pista, puso todo lo que tenía en un coche que no podía estar indemne tras el impacto de Barrichelo, se la jugó y acabó fuera, pero lo prefiero así, y he llegado a casa encantado con lo que he visto.

    Puede ganar o perder el mundial, pero no hay dudas de que va por él con todo lo que tiene.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches.

    Winarthez ;) Pides muchas peras al mismo olmo XDDDDDDD Sintetizando: son una pandilla de bastardos XDDDDD Y sí, a Fer le hace falta el puntito de suerte, pero creo que todavía estamos a tiempo :P

    Seeyouinthenextlife ;) Creo que lo importante es que no perdamos la moral. Queda espacio y tenemos a un tipo peleón, así que ¡a por ellos, que son pocos y cobardes! ¿La suerte? Acabará llegando XDDDD

    Anónimo ;) ¡Dios!¡Nada, bienvenido de nuevo! ;) Todos hemos valorado lo que hizo Hamilton, no jorobes, pero a todas luces Whiting le ha quitado al británico un estorbo de enmedio. Que Seb es un poco alventado, sí, lo afirmo, pero coño, estaba intentando adelantar a Button, no fue un ataque suicida, y si a Ham no le pasa nada por reventarle el neumático trasero al alemán en Silvertsone, o a Liuzzi por llevarse a Pedro por delante en el mismo trazado, no veo por qué hay que sancionar tan duramente a Vettel, que ya tuvo lo suyo teniendo que volver a boxes :P

    Seeyouinthenextlife ;) Vettel está desbocado, pero no le llega ni a la suela del zapato a Michael, vamos, que ni aún queriendo resulta tan cerdete XDDDDDDD

    Javier ;) Bianvenido. Ya nos hemos aclarado, el coche había quedado tarado después de lo de Barrichello y se iba hacia la izquierda. Para mí, meritorio, porque otros habrían abandonado. Y en cuanto a lo mal que lo está haciendo, prefiero esperar a valorarlo a final de temporada, con todos los datos ;) Pero sí, tampoco te voy a negar todo: Fer no es el mismo desde su paso por McLaren ;P

    Vuelvo en un momento ;P

    Jose

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches.

    Ethernet ;) Al 100%, compañero ;P Ha crecido la competencia y el F10 tiene sus cosa pero también sus desventajas, no es comparable ni de lejos ;P

    King Crimson ;) Lo dejé escrito, lo del sábado fue una cagada más, pero también la cagó Webber en la salida y McLaren manteniendo a Hamilton en pista en mitad de un diluvio... No se acertó, pero también hubo mucha mala suerte, que también cuenta. Si Barrichello no le hubiera tocado... ¡No, que esto es un futurible! XDDDDDD Y en cuanto a lo de los e Wocking, pues que pienso que Button no ha dicho la última palabra XDDDDDDDDDDD

    Feoamorir ;) Está jodido en la tabla, así que sólo queda arriesgar. Otra cosa es cómo hacerlo, y aquí Ferrari se está quedando con el culo al aire, porqueestán haciendo cosa de parvulario :P Y o eres un don nadie, no jorobes, que Villadelprat suelta cada burrada que ni pa'qué y va de experto por la vida, así que lo tuyo y lo nuestro también vale, ¡coño!XDDDDDDDDDDD

    Marta, ¡Marta!, ¿Marta? XDDDDDDDDDDD¡Dios, que concatenación de buenas exposiciones! XDDDDDDDDDD ¡Sigue, por favor! XDDDD Perdóname la broma, pero has estado sublime ;) Y me quedo con lo de la caja de cambios, porque seguro que se le pasó por la cabeza cuando se puso a arriesgar por ver si alcazaba al séptimo... ¡De nota, Marta! ;)

    Feoamorir ;) Esta semana voy a poner a parir a mi Felipe, lo de este domingo no ha tenido nombre :P Y estoy contigo en que la lectura de Marta abre puertas a la esperanza ;)

    Un abrazote y trataré de volver en un ratiño... ¡Pero no prometo nada! XDDDDD

    Jose

    ResponderEliminar
  28. Buenos días.

    Ethernet ;) Te acompaño con lo de las palmas con las orejas XDDDDDDDD

    Tadeo ;) XDDDDDDDDDDDDD Pareces Atila, Tadeo XDDDDDDDDDD pero está bien que Valencia se vaya explicando poco a poco ;) Y sí que lo ganamos, ¡con dos cogieron! :)

    Migfre ;) Ahí estamos, hay que poner todo en la balanza, y sigo erre que erre conque Fernando se deja las entrañas donde los demás tiran la toalla. Esa es una actitud que le distingue bien distinguido ;)

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar
  29. Joder, me habeis dejado tranquilo con lo del tema del jardazo. Que como se metió el jardazo puede cambiar caja de cambios y ya de paso conserva el motor nuevo que se supone lo pusieron para la carrera.

    He de reconocer que el domingo estaba cabreado pero despues de 2 dias de análisis uno se queda más tranquilo y comprende lo que Fernando comento en la rueda de prensa ,(con esa sonrisilla de cabroncete como ocultando algo que diría a viva voz, no?).

    Vamos a tirar de épica y de cojones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Por favor, dejad de comentar en alto lo de la caja de cambios, que suena a maniobra que modifica el resultado deportivo de la carrera... y la tenemos liada de nuevo con la FIA.

    Fernando ha tenido infinita mala suerte este año y creo que al igual que los dos últimos años está demostrando una calidad, regularidad, y cogieron que no se llega a ver porque lo hace en segunda fila. Por que eso si, los resultados no llegan y este año se le va.

    Para mí sobresaliente. Disfrutar más de la victoria final que del desarrollo de cada carrera ya lo hemos hecho con el mundial de fútbol. Y ¡qué celebración!

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes.

    Seeyouinthenextlife ;) Vamos a tirar de lo que sea para pasarlo pipa XDDDDDDDD

    Tadeo ;) Sólo conozco a un ruso, y es un angelote de puro bueno XDDDDDDDD Pero Atila me da que no era ex-soviético :P

    Raul Z ;) ya sueño con Monza de color rosso XDDDDDDDDDDDDD

    Un abrazote

    Jose

    ResponderEliminar