viernes, 13 de marzo de 2009

Sin título (II)


Se ha terminado lo que se daba, porque a falta de lo que pueda dar de sí la semana que viene, la mayoría de escuderías han escenificado sus posibilidades en Montmeló, cerrando definitivamente la pretemporada unas y provisionalemente otras, pero pasando página todas. Bueno, casi todas, porque entre que Force India despegaba tarde y Brawn GP aún más tarde, y que McLaren ha cubierto esa extraña cuadratura del círculo en que lleva embarcada desde enero, los tres equipos propulsados por Mercedes-Benz tendrán que hacer horas extras si quieren presentar sus reales en Melbourne.

Curiosamente, el circuito catalán amanecía este jueves pasado envuelto en niebla, y yo, tan dado a la melancolía, intuía inmediatamente la metáfora, ya que este desierto entre temporadas que hemos vivido ha sido nebuloso de narices, porque entre los sustos (Honda), los malos augurios y las numerosas incertidumbres, ha habido momentos en que uno no sabía por dónde le daba el aire. Sí, en enero comenzaron a despejarse algunas dudas, cuando con cuentagotas fueron apareciendo uno tras otro los hermosos quitanieves y segadoras a los que ya nos hemos ido acostumbrando, pero en general creo que no yerro si digo que ha sido una etapa dura de digerir, y que sólo se ha podido salvar a base de ilusión bloguera y algunos premios gandules que han plasmado que hemos montado un bonito quilombo.

Sin embargo, a media mañana la cosa ya estaba diáfana y enmarcada alrededor del ornitorrinco y su piloto (como a mí me gusta, para qué lo voy a negar), quien machaconamente marcaba ritmo porque buscaba marcarlo. Por la tarde, el motor cedía, pero Fernando volvía a pista unos minutos después para aclarar que las cosas iban razonablemente bien y él mejor, no fuera que alguien sacara conclusiones equivocadas.

Y ya que menciono lo de las conclusiones equivocadas, tengo que decir que me ha sorprendido la diferente vara de medir el comportamiento del Brawn GP y la aparente resurrección del McLaren ayer, ya que si el primero ha podido ir ligero de peso, incluso manipulado en las revoluciones de su motor, no veo por qué la de Woking no ha podido hacer lo mismo para salvar los trastos sin tener que recurrir al alerón de 2008. Y lo digo porque si el equipo de Ross ha podido maquillar sus resultados para atraer patrocinadores, de suyo podemos pensar que la de Whitmarsh ha podido hacer lo propio para evitar que cunda el pánico…

Sea como fuere me quedo con la imagen del Nano, porque sigue llamando pan al pan y vino al vino, y sigue sonriendo aunque pida cautela.

Os leo.

6 comentarios:

  1. Jose, pues estos días nublados me hacen sacar dos conclusiones, siempre envueltas en bruma y nunca definitivas:
    - Que Mc.Laten ha hecho "crack" y no había solución mágica. (Interesantes las declaraciones de hoy en autosport.com de Martin W. Y Norbert H.)
    - Que Brawn GP puede ser la gran sorpresa. El Nano dice que no hay ni trampa ni cartón y que, en caso de haber alguna, aún así, los tiempos son estratosféricos. Massa opina igual, que esos tiempos son inalcanzables.
    Efectivamente se acaba la pretemporada. Muchas gracias por habérnosla hecho tan amena e interesante. Así ha sido mucho más fácil la espera. :-)
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Huele a miedo y eso sólo ocurre cuando hay gente que está obligada a apostar muy fuerte y no puede perder y, en cuanto sale el caballo de la caja, ya se ve que no tiene ritmo, que el jockey no entiende al caballo y que el caballo no se deja domar por la mano de la inseguridad.
    Huele a miedo en McLaren y en su peor pesadilla aparce un MP4-24 fusionándose con un R27-28 y en los ojos de Denis se ve el abismo en el que soñó durante todos los segundos de la temporada pasada hasta que la diosa fortuna después de mirar a todos uno por uno y en el momento más inesperado, le sonrió a él. Pero todavía se despierta en mitad de la noche, sobresaltado, pensado que esa misma diosa sonríe al Nano. Pero en lo más profundo de su ser sabe que eso volverá a ocurrir, que él no debió intervenir ni interponerse en su camino, ahora sabe que ha vuelto para quedarse y que se sabrá la verdad.

    Huele a miedo, ¿verdad Ron?

    ResponderEliminar
  3. Este año sera entretenido mclaren con problemas, brawngp luciendose y renault y demas igualados

    ResponderEliminar
  4. UAJAJAJAJAUAJAJA, Ge,ge,ge

    ResponderEliminar
  5. Yo solo espero que estos problemas que parece tener McLaren haga que necesiten tener a ambos pilotos en igualdad de condiciones para obtener puntos. Esto puede hacer que mucha gente abra los ojos ante la mediocridad de Hamilton como piloto en su conjunto. Quizás este sea el año de Heiki, pero no para el mundial, sino para dar un golpe encima de la mesa y quitarse una espinita....

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches ;)

    Winarthez, bienvenido a bordo ;) No creo que sea el de Heikki porque más que nunca Pedro de la Rosa va a resultar imprescindible sobre un vehículo, y a Hamilton no lo desmontan :P

    Un abrazo

    Jose

    ResponderEliminar