martes, 29 de abril de 2025

La situación insostenible y eso


La prisa nunca es buena compañía, ni lo urgente debe imponerse a lo importante, pero que me aspen si entiendo a qué viene tanta llantina y tanto rasgarse las vestiduras en público, a cuenta de que Aston Martin cierra ciclo normativo muy lejos de aquellas altas expectativas que levantaron algunos cenutrios en 2023.

Desde que Honda y la de Silverstone hicieron oficial su enlace a partir de 2026, durante los prolegómenos del Gran Premio de Mónaco de hace dos años, las cosas no volvieron a ser como antes, ni parecido, lo que siempre me ha inclinado a pensar que comenzó a pasar en la verde lo que le había sucedido a McLaren después de anunciar en 2013 que la japonesa proveería de unidades de potencia a Woking de 2015 en adelante [Ron Dennis frustrated by lack of engine parity with Mercedes works team].

¿Todas las UP rinden igual? Bueno, te dirán que sí los cenutrios de antes, los que vendieron incluso que Stuttgart se estaba pensando apadrinar Aston Martin en vez de seguir haciéndolo con Mercedes AMG, por aquello de comparar los resultados en pista y poner flechita a cualquier línea recta que encuentran a mano. 

También jurarán que sí, por sus zapatitos de Primera Comunión, los que están abonados a ver este deporte como si en su seno no sucedieran cosas raras y el paddock rebosara Hermanitas de la Caridad, o comulgan sin poner un miserable pero, con ese milagro que afecta a la McLaren de Zak Brown, que concluirá, imagino, cuando a Toto Wolff y Liberty deje de interesarles que un equipo cliente se imponga a un patanegra.

En fin, Jero nos lo explicaría mejor [siemprejero.es], pero, sin potencia adecuada, ni hay paraíso, ni correlación idónea de datos, ni mucho menos comportamiento fetén sobre el asfalto, lo que nos pone en que el paso que dio la de don Lorenzo a la hora de despegarse de la Merche para emparentar con Honda, fue una de las mejores ideas que tuvo el canadiense con visos a terminar ganando un Mundial o los que caigan [Aston Martin opta por la vía Ron Dennis para ser campeón].

Si sirviera de algo solicitaría algo más de paciencia y menos tripas, pero hay mucha gente que vive de este cuento y sé que resulta mucho pedir, ya que la prensa especialista y los gurús de redes son los principales interesados en que dure sine die la supuesta situación insostenible, básicamente por seguir alimentándose del ruido mientras airean, sin sonrojarse, su limitada comprensión de la Fórmula 1 y su nula capacidad analítica.

Os leo.

1 comentario:

  1. esto lo vemos cada vez que una escudería cambia de motorista y siempre caemos en la misma trampa que si el túnel de viento o el mal ingeniero.. que dirían allá en 2007, movemos la temeraria y nadie se entera que esta perdiendo 0.100 por vuelta y a este nivel eso es insalvable.. que dirías tu, toca marrón este año y hasta que llegue honda con sus motores y ligar que todo salga bien

    ResponderEliminar