miércoles, 13 de noviembre de 2024

El verbo rematar


Ferrari sueña con calzarse el Mundial de Constructores 2024, Fred Vasseur se nos ha venido arriba y a mí me ha dado por recordar los símiles futbolísticos que usó el tristemente desaparecido Sergio Marchionne en las comidas de Navidad de 2016 y 17.

Os pongo en situación: Marchionne, además de convertir Alfa Romeo en una sombra de sí misma desde su jefatura en FIAT, apretó las tuercas a Ferrari para quitarse de encima a Luca Cordero di Montezemolo y aumentar la producción de deportivos de Maranello de 7.000 a 10.000 unidades, tan sólo 48 horas después de haber tomado el mando de La Scuderia.

Tras el episodio de Marco Mattiacci en 2014, el de Chieti compró un billete para la gloria a Bernie y a cambio contrató al entonces tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, sustituyendo, de paso, al mariachi de gafas oscuras por el más alegre Maurizio Arrivabene. El alemán resultó ser material averiado, porque una cosa es lo que ocurre en los despachos y entre bambalinas, y otra lo que sucede cuando se apagan los semáforos y toca rematar la jugada...

En los almuerzos de Navidad de 2016 y 2017, como he mencionado antes, Marchionne le recordó a Vettel el valor de saber jugar en equipo y que la rossa podía darle el mejor coche, aunque no serviría de nada si el astro de Heppenheim no remataba.

Vasseur cree factible que la italiana pueda alzarse con el título de marcas aprovechándose de la debilidad de Red Bull y la ingenuidad de McLaren, aunque hay que rematar, y siento ser pesado con esto, pero resulta urgente rematar y lo veo complicado si Maranello sigue protegiendo a Il Predestinato y quitando opciones a Carlos porque el año que viene desembarca el coco y se viste de rojo.

Os leo.

2 comentarios:

  1. Dato mata relato: este año, en Bahrein al monegasco no lo protegieron y dejaron que Carlitos lo atacara como un descosido. En China, lo mismo. En Barcelona, ídem, y le costó puestos a Ferrari. En Bakú entró a saco a por Leclerc y acabó perdiendo posición con Checo y empotrando el coche para variar. En Austin, a saco también. Si no es por el Predestinato, Ferrari tendría 63 puntos menos, que son los que resta ese piloto al que han tirado a la calle porque no ha pasado del 5o en 4 temporadas. Que mañana gane o pierda, Leclerc es el piloto al que tienen que proteger porque aún puede lograr su 2o Subcampeonato del Mundo. No solo se valoran con asturianos. El año que viene, Leclerc será el bueno otra vez.

    ResponderEliminar