Podríamos haber titulado esta entrada «Mucho ruido y pocas nueces» pero es preferible no tocar las avellanitas y dejar de lado que, en IndyCar, también se puede salir desde la pole y llegar primero a la meta después de haber liderado 81 de las 85 vueltas propuestas en el callejero de Toronto.
Y es que sí, Colton Herta dominó el fin de semana, y obtuvo la posición de privilegio en la clasificación para el Grand Prix of Toronto y de ahí p'alante, que decía aquél...
En líneas generales la prueba resultó bastante enturbiada por las continuas tanganas y marcada por el accidente en los últimos giros provocado por Pato O'Ward al irse contra las protecciones, que supuso el destierro de otros cinco vehículos entre los que se encontraba el de Santino Ferrucci, que salió por los aires para golpear el suelo a plomo una vez aterrizó del revés, aunque, a la postre, ni esa bandera roja evitó que el de Penske siguiera gobernando la cita con mano de hierro.
Sobrevivir sería el término adecuado si no fuera porque a Herta se le vio demasiado cómodo, lo que restó una buena cuota de épica a su hazaña de volver a lo más alto del podio tras prácticamente dos temporadas sin victorias.
Para Álex Palou la cosa empezó torcida debido a la sanción recibida por entorpecer a O'Ward en clasificación, que lo relegó a la décimo octava plaza en parrilla, pero se enderezó durante el transcurso de la competición, permitiéndole terminar cuarto y seguir así liderando la tabla de la NTT IndyCar Series. Al término del paso por Canadá sólo quedan cinco carreras, y como hemos mencionado en otras ocasiones el catalán ya se ha puesto en modo calculadora, de forma que, en Toronto, arriesgó lo justo y supo pescar en río revuelto, a lo Newgarden, para que nos entendamos, lo que manifiesta la extraordinaria madurez que se gasta nuestro bicampeón.
Colton Herta acabó en primera posición bajo la ajedrezada, seguido por el correoso Kyle Kirkwood y Scott Dixon cerrando la terna ganadora. Palou en la cuarta, como ya hemos mencionado, y Marcus Armstrong completando el Top 5 en la quinta.
Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario