El esperado estreno de la era híbrida en el NTT IndyCar Series ha traído consigo una carrera en el Mid-Ohio Sports Car Course que perfectamente podríamos definir como absolutamente plana, en la que sólo cabría destacar la incomparecencia de Scott Dixon, llamémoslo así, tras quedar varado a pocas curvas del inicio, el error de Álex Palou en boxes que le costó la victoria, y la lucha que mantuvieron el español y Pato O'Ward en los momentos postreros de la prueba.
El catalán arrancaba desde la posición de privilegio y supo mantenerla incluso después del reinicio del caution provocado por el monoplaza de Dixon, para abrir espacio sobre sus rivales sin que nadie lo inquietara. O'Ward navegaba en la segunda plaza, cómodo también, con David Malukas y Colton Herta ocupando la tercera y cuarta, respectivamente, pero bastante lejos del ritmo impuesto en la cabeza.
Sobre el giro 29 de los 80 propuestos, Palou cedía momentáneamente el liderato a Scott McLaughlin en su primer paso por pits, que recuperaba cuando el neozelandés entraba a cambiar gomas.
El segundo periodo en pista estuvo marcado por la gestión, lo que llevó al bicampeón de la Serie a perder terreno ante el piloto de Monterrey antes de volver a cambiar neumáticos sobre la 55. La parada no fue desastrosa aunque el ingreso en la calle sí pudo estar mal medido por Chip Ganassi. Entorpecido por el tráfico a la entrada, de remate el español fallaba al engranar marchas en la salida, lo que supuso que O'Ward se pusiera líder hasta ver la ajedrezada.
Alrededor de la vuelta 66, a catorce de la conclusión del Grand Prix of Mid-Ohio, aprovechando su mejor ritmo Palou comenzó el hostigamiento sobre la posición del mexicano con una ligera salida de pista, pero don Patricio O'Ward no estaba por la labor de dejarse rebasar, lo que nos permitió disfrutar de unas vueltas finales que valieron por toda la carrera, en tanto que la presencia de doblados alargó el impass hasta que Agustín Canapino trompeó deshaciendo el tapón y Pato largaba frenético hacia su premio con Álex a menos de medio segundo.
Ganaba O'Ward con Palou inmediatamente detrás. Scott McLaughlin tocaba podio con la tercera plaza, y Colton Herta y Marcus Ericsson cerraban en este orden el Top 5.
Os leo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario