«Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado, han cambiado...»
Hagamos como que no son las tantas, ni momento para que, mientras se cierra la carlinga herméticamente, haya solicitado que desconecten la refrigeración de los propulsores y combustible y los apoyos eléctricos y electrónicos en tierra, y, a la espera de que la torre se ponga las pilas, abandono lentamente el búnker y comienzo a carretear por la pista poniendo proa a la noche. Hagamos como que Cifu y los Celtas Cortos no cantan de nuevo 20 de abril...
Bien por Sáinz por intentarlo y bien por Alonso por tirar de herramientas old school que eran habituales todavía en 2010, y bien por la FIA, desentonando siempre, convirtiendo nuestra actividad en un poquito más idiota a cada decisión que toma.
La Sprint china ha sido un episodio grandioso que, sinceramente, no me esperaba. Max venciendo una vez tomaba la cabeza, con giros y giros por delante. Lewis en estado de gracia, que ya iba siendo hora. Lando brutal, y Carlos y Fernando sometiendo a un test de esfuerzo a todos los parvulines que dicen amar apasionadamente este deporte pero no aguantan un miserable rasponazo, ni imaginan lo que era esto cuando no habían nacido.
20 de abril. Bien mirado, una fecha redonda para recordar de dónde venimos y cómo hemos acabado por continuar dando cuerda a los bobos.
Os leo.
Tal cual lo dices, primera Sprint que vale la pena leones jóvenes (pero no inexpertos) reclaman y uno viejo y colmilludo la goza, y todo ello sin DRS (porque todos lo tenían)... Un circuito que ya había olvidado y que de súbito me recordó a ese otro RIC con esos rebases milimétricos, tales como ahora inventaron, y algunos con siguieron, LEC, SAI y compañía. Primera vez que logro atisbar la posible misión de las Sprint: luchar a todo y contra todos, cansados de ver rebases y rebases con DRS sin lucha porque las gomas, la estrategia, no es mi rival y demás excusas, hoy la F1 vuelve a olantar bandera. Será porque hay más igualdad entre coches, o más experiencia entre pilotos, o mejores reglas aerodinámicas o todo lo anterior, pero hoy amé este deporte. No importa que Max siga en otra liga, su mérito y coche lo avalan, no importa quien ganó o quien pinchó, incluso me vale (como acá decimos) lo que la FIA vea. Hoy ganó la F1, y sí, hay que recordar este día 20 abril porque será referente futuro.
ResponderEliminar