sábado, 29 de abril de 2023

Que así sea...


Honestamente lo digo: conozco mil maneras de empezar mejor el fin de semana que solapando la enésima soplapollez de Liberty y la FIA, a cuenta del nuevo reglamento para las carreras Sprint, con una una muestra más de lo secos de ideas y recursos que andan nuestros medios (especialistas) patrios y no tan patrios.

Comienzas confundiendo «enemistad» con «rivalidad» y de ahí p'alante, que decía aquél, y si sumas al cóctel el esquivo concepto «son compatriotas», como si serlo impidiera que cada uno se comportara como lo que se exige a cualquier integrante de la parrilla F1, máxime cuando militan en equipos diferentes, y al final tienes una cascarria de noticia con la que ocultar que Bakú continúa siendo un truño de circuito, que Pirelli sigue estando en todas las salsas —estropeándolas, claro—, y que, de los cinco primeros clasificados en el Shootout, sólo Leclerc y Pérez han intercambiado posiciones.

¿Lo bonito? Pues donde siempre: en la montonera, ese lugar sin posibilidades reales de alcanzar la cabeza pero divertido a más no poder porque hay más igualdad que arriba, y en las ganas mostradas por todos los pilotos, del primero al último, pues esa energía que se despliega sobre el asfalto sigue siendo la auténtica esencia del espectáculo.

Checo ha sabido robarle la cartera a Charles, Max se ha cabreado con George, y, bueno, obviamente deseo que Carlos y Fernando sigan siendo amigos pero en pista continúen dándolo todo, porque es lo razonable por mucho que se empeñen en lo contrario los que buscan tres pies al gato y al final las encuentran incluso abusando de la confianza del respetable.

Os leo.

3 comentarios:

  1. Como comentas, da igual cuantas carreras tengamos el fin de semana si el resultado va a ser tan coñazo como este fin de semana. Da igual hacer una clasificación que dos o una carrera que dos. Con las claras dominancias que hay, va a pasar mas o menos lo mismo dos veces.

    Ojo, pasa lo mismo en motoGP, al final la carrera del sábado es simplemente un _spoiler_ de la del domingo, ya el sábado se ve quien tiene ritmo y quien no, y salvo desgracia, casi se puede decir las posiciones del domingo a partir de las del sábado.

    En lo deportivo, muy bien Checo, en este circuito fue claramente superior a Max, pese a quien le pese. Y en lo negativo, algo paso con Carlos, perdió un mundo con Alonso, casi puede entrar Alonso a sacarse la vuelta rápida.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hacen Carlos y Fernando es lo que se le debe exigir a un piloto de F1, que es luchar al máximo dentro de la legalidad y defender al que te paga. Esto no quita que fuera de la competición, se lleven bien y se deseen lo mejor.

    El famoso cambio de sentido para no dejarse adelantar de Carlos a Fernando fue a todas luces legal y si mi querido asturiano se quejó en un primer momento, lo hizo por que no observó como si pudimos el resto por televisión y desde nuestro sofá las circunstancias que le llevaron a Carlos ha hacer esta maniobra. Posteriormente Fernando, una vez visto el cerrojazo por televisión, reconoció que no tenía razón con su queja.

    Yo me centro en la lucha por el segundo escalón del campeonato de constructores y el tercero de pilotos. Si nos olvidamos de los energéticos que luchan entre sí (de momento), el campeonato es muy entretenido y divertido.

    Tres escuderías muy igualadas no están dando un espectáculo mayúsculo, y si sumamos a la ecuación la igualdad de la montonera por la lucha de ser el mejor del resto, un campeonato cojonudo.

    Lo mismo que Fernando ha recibido un regalo inesperado y merecido en forma de unicornio verde, los aficionados a la F1 también lo tenemos en forma de lucha sin cuartel de todos los pilotos y escuderías.

    A Disfrutar que ya era hora.

    Un saludo de un alonsista.

    ResponderEliminar
  3. Honestly... We miss Vettel in such situations. Honestly... 😅😅

    ResponderEliminar