Admitámoslo, así, en líneas generales, se usa poco el legendario ¡no tienes ni puta idea de Fórmula 1! y pasa lo que pasa: la retransmisión del Gran Premio de Ciudad de México nos da la turrada con el abandono de Fernando Alonso, sobreexpone al piloto a unos minutos de foco innecesarios, la peña entra al trapo, y a estas horas escasea cualquier cosa menos valoraciones sobre la gestión de la frustración de un conductor al que deja tirado su coche a pocas vueltas del final.
¿Por qué este interés por el asturiano? Pues básicamente porque la carrera ha sido un truño bananero y no había nada que contar, porque con unas gomas «blandas» que duran lo que no está escrito no hay prueba ni competición que valga, porque ni siquiera el calor y color que pone la siempre leal afición mexicana en el Hermanos Rodríguez puede salvar una procesión de Semana Santa. Sobran citas, hay que proteger la mecánica como sea pues viene una Sprint Race y quedan aún dos domingos por completar, pero siempre es mejor poner al Nano bajo la lupa, no sea que se note demasiado que a George lo han matado y ni así Lewis consigue ganar.
Os leo.
Partiendo de la premisa de que nadie en su sano juicio tira piedras sobre su propio tejado, si que es llamativo que siempre le ocurren las averías al mismo piloto.
ResponderEliminarSupongo que en Whiteways Technical Centre, Enstone, Chipping Norton OX7 4EE, Reino Unido, una vez gastado todo el presupuesto, van reciclando piezas fabricadas hace ya tiempo y algo defectuosillas para mantener vivo un motor Frankenstein semana sí, semana también, para el único campeón por partida doble que han tenido y viso lo visto tendrán.
Ya solo quedan dos carreras más la sprint race, seguro que algún abandono más caerá en la muesca de Gromenauer alias "The guilty" porque reciclar y no malgastar es lo que impera en Alpine-Renault.
Con Ocon ya destacado de Fernando y protegido de que lo adelante en la clasificación, lo mismo a mi querido asturiano le ponen un motor de segunda mano aprueba de bombas...........
Un saludo de un alonsista.
Lo más destacado de la carrera han sido los errores de estrategia de Mercedes (que podrían haber animado la fiesta) lo curioso es que todo el mundo, excepto los ingenieros de Mercedes sabíamos que estirar los medios y poner blandos era la mejor opción. Y cuando digo todo el mundo lo digo bien. Mercedes cometió el mismo error que Ferrari en Hungria. Es como si alguien hubiera cometido un bug en el software que ayuda a la toma de decisiones y los ingenieros estuvieran todos dormidos!
ResponderEliminarNi un solo comentario o radio acerca de cómo Lewis saca de pista a su compañero en la salida.. Muy curioso aunque no nos sorprende ya.
ResponderEliminarSaludos!
Efectivamente, Medios+Blandos era la buena estrategia y era lo que pedía y podía Russell. Pero claro, eso supondría que podía quedar por delante del mejor piloto de las galaxias y más allá. Sacrilegio! Blasfemia! herejía!, así que, no Russell, duros y a callar. Y dos huevos duros!
ResponderEliminarcuando al numero 1 hay que ayudarlo para que sea numero 1, ese señor ni es numero 1 ni es nada.
ResponderEliminar