miércoles, 3 de agosto de 2022

Quince añitos ya

Lo llevamos claro si pensáis que voy a estar aquí otros quince años. 

Un lejano 3 de agosto de 2007 estrené Nürbu porque no encontraba mejores cosas que hacer, y de esta tonta manera, el blog que pretendía compartir ilustraciones se convirtió en un veloz bajel pirata con diez cañones por banda que no tuvo miedo de atizar a los ingleses donde más les dolía: rompiendo su discurso hipócrita, mostrando sus sucias enaguas, poniendo en evidencia lo torticeros que son y, en definitiva, mordiéndoles las pantorrillas día sí y día también porque alguien tenía que hacerlo y a mí nunca me ha costado echar el ratito, ya sabéis.

Con los ingleses iban a caer en el mismo saco los representantes de ese periodismo de pandereta que sólo busca servir al amo y que éste le proporcione el bendito pase de paddock, le invite a chuches y no le retire la credencial, la chavalería que quiere prosperar a toda costa para cansarse cuando el esfuerzo de continuar no compensa, los obispos de la cosa, los novicios que solicitan examen de aficionado o reparten carnets y sellos de calidad, los sabios de la montaña, los ñúes, los del Club del Tercer Gintonic y, por sintetizar, los numerosos mamporreros que nos rodean.

Descuidad, hoy no va a ser el día de mi feliz adiós, pero no temáis que llegue porque ya estáis listos para continuar la faena e impedir que os tomen por bobos. Son más simples que el mecanismo de un chupete, jamás les tengáis miedo, y sí, celebramos quince años juntos, así que levantad las copas y brindad conmigo, y rezad algo, lo que sepáis, que me estoy metiendo en una edad en la que el día menos pensado... Buf, mejor no pensar en los riesgos.

Os leo.

10 comentarios:

  1. No he estado los quince años, y es una lástima. Me lo paso bien leyéndote, aprendo y a la vez me cabreorrelajo, todo al mismo tiempo. Gracias por tu tiempo y por tus líneas. Felicidades y que cuuuumplas muuuuuuchos maaaaaas

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Josetxu!!!

    ResponderEliminar
  3. Un brindis por el primer post. Un brindis por el último.

    Pero esos no son los más importantes. Lo que realmente debemos y debes valorar es el camino que lleva del uno al otro.

    Me alegro de haber compartido cada uno de esos 15 años .

    Ya sabéis. Josete es pequeñito por fuera pero inmenso por dentro.

    Un placer majo!

    ResponderEliminar
  4. Brindemos!

    Y lo que aguantemos pues bueno será

    ResponderEliminar
  5. No estuve en el primero...

    ...pero no quiero que llegue el último!!!

    Un brindis por tí, y otro por este bravo quinceañero, por supuesto desde el Coño Sur

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y felicitaciones por este gran espacio de conocimiento y disfrute. Una luz en el camino para los que nos gusta esto de la Fórmula uno y de la vida!!!! Te sigo desde el primer día y te seguiré hasta que te canses y cierres el chiringuito!!! Un abrazo grande desde Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todos estos años de visión diferente a lo establecido. Por muchos más.

    ResponderEliminar
  8. Intermitentemente he husmeado por aquí estos 15 años.
    Con sus luces y sus sombras es el mejor sitio en español para aprender de F1
    Salud!

    ResponderEliminar