No voy a ocultar que siento una pena tremenda por el Otmar Szafnauer que habita dentro del Otmar Szafnauer público que se ha dejado aconsejar quizá por quien no debía, o ha creído las voces aduladoras de esos que no reparan en el daño que hacen adulando cuándo y dónde no deben.
No tengo nada contra él y, además, no va conmigo negar la mano al vencido salvo que éste se haya portado hijoputa conmigo, que no es el caso, vaya. Al rumano y a mí nos separan varios universos de distancia y le deseo lo mejor, incluso ahora que Oscar Piastri ha demostrado que el boss de Alpine venía jugando de farol con el tema Alonso, y encima sin plan B por si él A no funcionaba.
En fin, ni tan mal si estos fuesen tiempos nobles y los caballeros entablaran duelos con sables láser, pero vivimos edades horribles gobernadas por la mediocridad y los generales no tienen agallas ni para hacerse el seppuku. ¿Qué le vamos a pedir entonces a nuestro protagonista?, ¿que dimita? No lo va a hacer, o no espero que lo haga, mejor dicho, salvo que le obliguen a ello, claro, porque un sinsal como él suele depender de otro sinsales iguales o peores que están más arriba en el escalafón, lo que nos pone en que al final la culpa perfectamente puede ser de Esteban Ocon sin haberlo comido ni bebido, así, en plan chivo expiratorio.
La cosa es grave. De Meo podría cerrar mañana mismo la escudería y todo el mundo lo entendería. El ridículo está siendo espantoso y Otmar parece el responsable, y digo parece porque todavía no ha dimitido y sería poco productivo que lo hiciera para la entente BWT y Alpine, que aquí sale pringado todo dios. Con lo bonito que pintaba todo y lo oscuro que se ve ahora el horizonte...
Os leo.
Si alguien no vio las señales cuando Monsieur Alain salió por patas...
ResponderEliminarQue manera de cargarse un proyecto serio en menos de un año.
El mayor tiro en el pie. Gromenaer, sin duda. Recordemos que las escuderías que más perdían puntos por rivalidades en pista sin sentido eran Hass y Racing Point. Pero más crimen tiene la segunda. Rescatada gracias a un tal Sergio Pérez.
Mientras Ocon, el chico de Wolf,sigue yendo de estrellita restando puntos a un equipo que podría haber sido rival de Mercedes este año.
Ocon y Gromenauer se llevan muy bien por una sencilla razón que ya ha dicho Jose.
Tienen el coeficiente intelectual idóneo para ser víctima fácil de los aduladores.
Pero esto que es..... me encuentro recuperándome del nocaut de Fernando y de repente otro KO de Piastri. Alpine está tocada de muerte y "the guilty" buscando culpables de la actual situación, que ha dejado caer que es Alonso, declaración hecha antes de conocerse que el becario ha huido.
ResponderEliminarNo me gustaría estar en la piel de Otmar Szafnauer (le llamo por su nombre porque es mejor saber quién va a ganar el premio al tonto, tonto, tonto del año en F1), pero si llega vivo hasta final de temporada va a ser un milagro.
Otmar me recuerda a un tal Marco Mattiacci (exvendedor de coches coloraos a jubilados con pasta) que llegó a Ferrari y pensó que había descubierto el fuego y como tal quiso hacer una pira funeraria con Fernando Alonso.
Como no pongan vallas electrificadas en Enstone pero ya mismo, me temo que van a huir de allí todos. Golpe duro a los trabajadores de Alpine que son los menos culpables de la locura que se ha instalado en la cabeza de la dirección de la escudería.
En fin, verde que te quiero verde.
Un saludo de un alonsista.
En mi opinión, Gromenauer no es el principal culpable; las tontunas de De Meo y Rossi intentando forzar el futuro deportivo de Alonso, obligándole a aceptar un volante del WEC en 2024, han pesado más que la ceporrez del rumano permitiendo que Ocón le arrinconara, carrera sí, carrera también, contra los muros de los circuitos. Para mí, todo empezó a ir cuesta abajo con la cancelación de Budkowski y Prost. Si Alpine sale con vida de esta, me sorprenderé; más parece que Andretti se hará con la escudería de Enston.
ResponderEliminarAl final, cada uno tiene su trayectoria.
ResponderEliminarOtmar ha estado en equipos donde siempre ha habido toques y problemas entre sus pilotos. No sabe gestionar pilotos. Igual en otras facetas es un Team Principal de la ostia, pero en eso... pues no sabe.
Y Ocon lo mismo. Siempre tiene problemas con sus compañeros de equipo, choca contra ellos y hace perder puntos al equipo. Ya se vió con Checo Perez en su día.
Alpine no ha perdido más puntos porque Alonso se ha cortado de meter el coche de verdad cuando Ocon ha hecho de las suyas. Si Alonso se hubiera comportando en pista un poco más como Ocon, habría quedado fuera los dos en más de una ocasión este año (y de dos).