domingo, 31 de julio de 2022

Tonto a las tres

Si soy sincero, diré que pensaba que Esteban era bastante inteligente. Mi «Banchi» no tiene nada que ver con el gilipollas que esta tarde se han lanzado contra Fernando en la salida dejando un campo de fútbol de espacio libre para que Hamilton lo aprovechara a su antojo en Hungaroring, y luego ha rematado la faena rindiedo Alpine ante Ricciardo.

Ni la francesa ni el asturiano, ni él, han salido beneficiados de una estupidez que no tiene nombre. La responsabilidad última cae en el zurrón del paniaguado de Otmar Szafnauer, que, inútil para dejar las cosas claras entre sus conductores, ha consentido tanto al francés que éste piensa que es el Rey del Mambo cuando se muestra incapaz de dejar de ser idiota. Agoté mi generosidad adoptando a Felipe Massa como mi Felipe, pero con Ocon no tengo ganas de repetir pecado. Decía Concha que a quien nace barrigón de más está que lo fajen, y viene siendo hora de señalar a los tipos que sobran en la parrilla porque ni suman ni son capaces de entender qué puesto ocupan en su escudería ni qué función se espera de ellos. Esteban es bobo, y esto es lo mejor que puedo decir de él.

Os leo.

12 comentarios:

  1. A riesgo de parecer amarranavajas, solo puedo comentar, con la serenidad que da el tiempo, los desenlaces de aquellos trances (bastante más que uno) en Force India/Racing Point entre Esteban y Sergio. Mientras Checo ayudó a Max a ganar un título el año pasado, y en éste ha demostrado, más de una vez y hoy no fue la excepción, lo inteligente que es trabajar para el equipo (para mí es claro que PER va punteando el hipotético título de mejor coequipero), OCO continúa en las mismas. La única diferencia es que ahora ALO no lo ha chocado, pero al parecer quien también seguirá en las mismas es Otmar...

    ResponderEliminar
  2. Como ya he comentado alguna vez, en mi anterior castigo biblico me pase años intentando coordinar gente de distintos paises. En alguna ocasion me habreis oido despotricar de los ingleses, pero tambien tengo leña para los franceses. De hecho, mucha leña para los franceses.

    Hay tios mas o menos aguantables, pero siempre al final topabamos con lo mismo. El problema con los franceses es que automaticamente creen que son tu jefe.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo a Ocon. Tiene contrato. No luchan por victorias. Da igual quien llegue antes. Sólo importa sumar.
    Para Ferrari, le tienes que dar, pero bien. Si la semana pasada era un clavo ardiendo, ¿ahora? Ya es una costumbre ver cómo Ferrari sorprende para mal el domingo. Pero en el sótano del fracaso profesional siempre hay espacio para una planta más. A ver si nos animas un poco.
    PS: Carlos Sainz este año es subcampeón. Dejo constancia aquí

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber que ha visto Alpine en Ocon y en "The guilty" para ponerles al mando del proyecto a costa de Fernando y Prost. Supongo que 6 mundiales frente a 0 mundiales no es suficiente bagaje.

    El premio al tonto del año se lo lleva Alpine por delante de Ferrari que ya es mucho decir.....

    Un saludo de un alonsista.

    ResponderEliminar
  5. Ocon ha estado más preocupado de tapar a Alonso que de otra cosa durante toda la carrera.

    Ha sido completamente ridículo su comportamiento.

    ResponderEliminar
  6. Confieso que en la época de Force India me puse del lado de Ocón, quizás porque llegué a la disputa cuando Pérez empezó a devolverle sus malas artes. Ya observándole desde el minuto uno, me confirmo en que si Alpine quiere un piloto francés, Gasly es la opción. Lo de Gromenauer es de patada en el ojete y a la puta calle; ¡anda que no habrá gente que gestione mejor un equipo!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de enterarme que Alonso ha fichado por Aston Martin; noticia que confirma mi pensamiento de ayer: Ocón no sólo le ha sacado de la pista: también de Alpine.

    ResponderEliminar
  8. Antonio L, Ocon es francés y ya está.

    No hay más vueltas que darle.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, un artículo, a mi entender, simplemente perfecto. Resumen muy bien lo que pensamos todos y lo que es la realidad.
    Y hace un rato me encuentro la noticia de que Alonso, posiblemente harto de esta pandilla de tontos a las 3, ha decidido dar un portazo y sustituir a Vettel para el año que viene en Aston Martin.
    Si tenía dudas, creo que ayer Ocón y Otmar se las despejaron todas...

    Esperemos que, por una vez, haya acertado... aunque creo que Alonso ya está simplemente disfrutando de su tiempo en la F1.

    Lo de Ferrari... esperaré a que hagas el resumen de la carrera, porque ayer no entendí absolutamente nada. O los neumáticos iban francamente mal, o no entiendo como con medios y marcando buenos tiempos hacen entrar a Sainz con las mismas vueltas que Russel con blandos... Y lo de los duros de Leclerc... entiendo que hagas estrategias distintas para asegurar con uno de los coches, pero estrategias ganadoras, no dos estrategias perdedoras...
    En fin, lo dicho, espero tu opinión a ver si nos aclaras algo.

    Gracias por el blog, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. A Ocon lo único que le debe de preocupar es quedar por delante de Fernando Alonso en los libros de esta temporada . Da igual por lo que sea , pero que al final de temporada esté delante de él. Está viendo que ahora le está metiendo casi medio segundo, hasta que copia los reglajes y se acerca, además en carrera igualmente es más lento. Sabe que sin los fallos de Alpine en el coche de Alonso , éste estaría por delante de él.

    ResponderEliminar
  11. Gran articulo, lo que se dice ir "al grano".

    Respecto a Alpine me da la impresión que se están dando constantemente un tiro en el pie. Ocon es efectivamente un tipo que no soporta que le adelanten y menos si es su compañero de equipo al parecer. Incluso cuando lo están doblando se comporta como un imecil, acordemonos de su encontronazo en Brasil con Max. Creo que la falta de respeto que supone esa doble cerrada en la salida y luego el subsiguiente lio que volvio a preparar tapando al salir de boxes con neumaticos duros empeñado en tapar de nuevo a Alonso e impasible en dejar pasar al McLaren habrá sido la ultima gota para que el Nano decida emigrar donde mejor le valoren.
    En cuanto Otmar comosellame y sus jefes pues espero que con patatas se coman el cocido que están preparando. Salvo que tengan un gravisimo problema monetario nadie entenderá dejar irse a Fernando. Grave error y lo veremos.
    Respecto a Aston Martin no sé que habrá visto Fernando si no es por razón de no tener otra opción y ya lo siento. Se va a encontrar un compañero que puede hacer bueno a Ocon y ademas hijo del jefe, un equipo que desde que fue adquirido por Stroll no ha hecho otra cosa que vender humo. Solo espero estar muy confundido y todo vaya como la seda y el monoplaza esté a la altura al año que viene.
    Respecto de Ferrari prefiero ni hablar....
    Un saludo a todos.
    Álvaro

    ResponderEliminar
  12. Qué tal Maestro, llego tarde a comentar esta entrada, lo sé; pero es que ando con el bisho y ayer estuve escuchando una entrevista youtubera del canal Espurna de Jordi Llatzer al Jran Virutas de Goma y a pesar del respeto que este me merece hay veces que sus opiniones me sorprenden.

    Al grano, le dice Jordi que ha escuchado salidas de pata de bando de Alonso en torno a su compañero de equipo y que si realmente Ocon es un tío sucio en la pista, y Viru dice que no, que va, en absoluto, Ocon es un gran chaval, un tío limpio donde los haya... Luego ya comienza a matizar algo más para acabar diciendo que ¡ojo! Alonso es uno de los tíos más limpios que hay en la pista y que Ocon es comparable. Y ahí ya me ha matao...

    En fin, si no la has escuchao te la recomiendo, oirás a Zapico decir cosas interesantes y a la vez hacer equilibrios en el alambre diciendo una cosa y casi la contraria en la misma respuesta.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar