domingo, 19 de junio de 2022

Original o subtitulado

En líneas generales me llevo mal con las condescendencias, con cualquier tipo de condescendencia, y aunque agradezco eso de «Ferrari ha minimizado daños en el Gilles Villeneuve», lo cierto es que arañar 4 puntos a Red Bull con Checo apeado de la carrera a las primeras de cambio, no supone minimizar nada, acaso significa que Dios ha venido a ver a la rossa y le ha permitido maquillar un poco la somanta que continúa recibiendo por parte de Milton Keynes.

Carlos ha estado supremo y a nada se ha quedado de dar la campanada, pero ha terminado en segunda posición y sabéis de sobra qué supone ser segundo cuando buscas la victoria. Lo de Charles me ha dejado peor sabor de boca: lo sacas al fondo de la parrilla y lo menos que esperas es no verlo en los puntos sobre la vuelta 10, en vez de enredado en un tráfico que ha deshecho sus posibilidades para que los Virtual Safety Car hayan rematado la faena. ¿Habría venido bien más agresividad estratégica? Sí, sin duda, y percibir más hambre en un muro que, de nuevo, ha mostrado trabajar muy por debajo del rendimiento que sacan los pilotos al F1-75.

Os leo.

4 comentarios:

  1. No meterle a Sainz intermedios en el último stint ha sido de cobardes.

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  2. De entrante: la fiabilidad. No solo se carga 2 victorias de Charles sino que compromete su más que posible pole y victoria en Canadá.

    De primero: un nuevo sainete de pit stop... como el de Bakú, ojo. Pero luego venden más los de Carlos.

    De segundo: salir con duros cuando toca arrebato y Montreal se presta a los VSC.

    Y de postre: Bernie contándonos por quién deberíamos apostar nuestro dinero.

    Todavía me acuerdo del necio de Antonio Lobato lamentándose porque en las dos o tres primeras carreras Leclerc hacía todo bien y no tenía mala suerte (buscando una repetición del año anterior). Hay que ser mezquino. Ahora se vanagloria porque su piloto está a 24 puntos en vez de a 110.

    El único consuelo que me queda es que la mierda de reglas que penalizan a los pilotos de más, no impida que nos siga deleitando con su talento y sea al menos el mejor poleman de 2022 como lo fue ante la todopoderosa Mercedes en 2019 y el goat de gelatina.

    Y por cierto, disiento en lo de Carlos. Clasificó 3o en una quali de 2 (Fernando le pasa por encima con un triciclo) y acaba 2o. No sé... frenada tardía y trazada abierta en l, epingle para aprovechar su buena tracción? Algún dive bomb para ponerlo nervioso? Algo más?

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  3. Buenos días, David ;)

    A ver, tienes mejores mimbres que todo el equipo de DAZN junto, así que no te hagas mala sangre con nuestro show televisero patrio.

    Lectura post mortem ja,ja,ja!: siendo reservón no vas a terminar bien una carrera en tu vida, y a Ferrari le falta de momento ese plus ganador que espero que encuentre a partir de Silverstone.

    Tema Charles: bastante hizo el monegasco con no hundirse como Fernando con Alpine.

    Tema Carlos: su coche era más rápido a una vuelta que el de Verstappen pero carecía de punta al llegar a la horquilla. Max le cogió la debilidad y la aprovechó al máximo para defenderse, y al madrileño sólo le quedó intentarlo inventado trazadas —hemos hablado mucho de que con estos coches y estos circuitos nos hemos quedado sin alternativas para los pilotos, así que no te aburro—, porque el muro tampoco maximizó sus oportunidades...

    Honestamente creo que es una cuestión de dinero. Milton Keynes ha gastado más presupuesto en este inicio de temporada y Maranello (supuestamente) ha decidido dar más madera en verano... a eso me agarro ja,ja,ja,ja!

    Abrazaco ;)

    Jose

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    Respuestas
    1. Estoy en una espiral de negatividad que no te imaginas! Veo flores y ya busco el ataúd...
      XD

      Se agradece el optimismo; es una de las razones por las que gusto entrar a esta casa. :)

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