viernes, 24 de junio de 2022

Ferrari o la nada

A ver cómo articulo este breve texto para que no se ofenda nadie: deportivamente hablando, Mercedes-Benz no es más grande que Ferrari en la actualidad ni lo será nunca, primero de todo porque la alemana ha jugado de trilera y jamás (en la historia reciente), ha puesto su nombre y apellidos a sus máquinas, prefiriendo fingir ser inglesa porque así se exponía menos e iba a obtener más réditos en F1.

Ni Mercedes GP (2010 a 2012), ni Mercedes AMG (2013 en adelante), han sido original by sino artefactos políticos, vamos, y aunque la prensa británica se ha encargado de que pensemos lo contrario y lo hayamos interiorizado con el transcurso del tiempo, existen líneas que no se deberían traspasar, básicamente por evitar hacer el lelo en público.

A la de Neubauer en entreguerras y en competición tras la II Guerra Mundial no se le puede reprochar que no fuese teutona de los pies a la cabeza. En cambio, a la de Stuttgart en la historia reciente, of course!, sí se le puede decir a la cara que jamás ha mostrado avellanitas suficientes como para enfrentarse a su destino en pelota picada y en plan ahí me las den todas, como ha hecho Maranello desde 1947. 

Ya que hablábamos de «primero» en el primer párrafo, vamos con el «segundo»: Brackley se puso a sumar y sumar a partir de 2014 por si los tontos del pueblo picaban el anzuelo de que las leyendas pueden ser derribadas con números [Mercedes quiere ser Ferrari], que se ve que han picado a tenor de los resultados en el reino de la gilipollez y la mediocridad: las redes sociales, pero parecerse o superar a La Scuderia, ¿de qué?

Ferrari se santificó no sólo en Fórmula 1, sino con sus victorias y derrotas en el Mundial de Resistencia, en la Targa, en la Mille Miglia, en las Guerras Clon, pariendo tecnología punta y esculturas rodantes como el 250 GTO de 1960 y 62, o convirtiendo en auténticas leyendas a Wolfgang von Trips, Niki Lauda o Gilles Villeneuve. ¿Os extraña que haya quien se sienta a día de hoy orgulloso de pertenecer al legado de la rossa? Pues que no os extrañe tanto...

Os leo.

1 comentario:

  1. Y la Targa Florio, Nino Vaccarella, Lorenzo Bandini, Alboreto...
    Ferrari es mucho Ferrari

    ResponderEliminar