Le sucedió a Daniel Ricciardo en 2014, antes a Nico Rosberg en 2010, y, por lo que parece, George Russell tampoco va a tener la suerte de que Brackley le mire a él, en vez de al heptacampeón, para encontrar el cabo guía que saque al W13 del atolladero en que está metido.
Seguro que hay más pilotos que han sufrido la misma fortuna, y es que, entendiéndolo pues me llegan las luces para ello, sigue sin entrarme en la cabeza que determinadas estructuras (equipos), prefieran enfatizar los supuestos males que aquejan a los monoplazas que llevan entre manos sus estrellas, en vez de tirar por el camino marcado por los que sí entienden el coche y lo exprimen en pista.
A pesar de que el W01 fue modificado en Mónaco para resultar más cómodo al Kaiser, Nico le endosó 70 puntos al término del campeonato. A pesar de que el RB9 fue modificado varias veces para satisfacer al de Heppenheim, Daniel concluyó aquel Mundial con 71 puntos más que su compañero...
No me enredo. Toto confiesa que se siente triste, que no hay correlación entre las estimaciones para el coche de este año y sus resultados en pista, que nunca se ha visto en una igual, que retroceder en los planteamientos es un camino que preferiría no abordar, etcétera, etcétera, etcétera, pero está pasando por alto que George Russell se ha metido en lo que llevamos de temporada entre los cinco primeros en todas las pruebas disputadas, por delante de Hamilton en todas las ocasiones, que ha mejorado siempre sus posiciones de salida, que pisó podio en Australia y superó a Lewis incluso en la Sprint Race de Emilia-Romagna.
Resulta obvio que el jefe austriaco nos está vendiendo el comportamiento del W13 en manos de Hamilton, exclusivamente, y que el bueno de George pinta muy poco en esta película, lo que supone un absoluto desperdicio ya que bastaría espolear al de Stevenage para que asimilara su rendimiento al de Russell y que las cuentas empezaran a encajar.
Desgraciadamente no lo veremos. Wolff está cometiendo el mismo pecado de siempre a pesar de que el de Norfolk saca ya 23 puntos a la estrella.
Os leo.
Toto le vendió la burra a Hamilton para que se quedara en la nueva etapa reglamentaria y así conservar a los patrocinadores. Era y es mentira: el coche ha salido medianero, aunque Russell es tan bueno que lo lleva un paso más allá de sus posibilidades. ¿El austriaco no va a aprender de los casos anteriores que expones y él conoce? No, pero no por desinterés escolar; lo suyo son los contratos firmados bajo las alas del hijo del pedo; digo, del viento.
ResponderEliminarEl de las clinejas y aspecto de rasta es más explotable "mercadológicamente". Es lo que hay cuando acumulas los récords que tienes, a pesar de que sabemos cómo. Pasó con anteriormente mencionados. Son ídolos ante la afición joven de los 2000 en adelante. Tipos que se pasaron paseándose en bólidos obviamente superiores, dóciles compañeros de equipo y algunos no tanto pero tenían que doblar la rodilla.
ResponderEliminarHoy se dan un baño de realidad (directores, pilotos y su afición). En el automovilismo de hoy, especialmente la F1, valen más las poses y los héroes cartonpiedra, los yates en marinas de mentiras y el glamour.
Mmm... muchos factores jugaron en contra de Michael en su regreso a la F1. Tampoco creo que Mercedes desdeñara las opiniones de Nico en aquel entonces, sabían el tipo de piloto que tenían entre manos y también que Schumi estaba de paso. Ahí no lo tengo tan claro.
ResponderEliminarEn cuanto al 2014 se buscó un cambio de reglamentación que atacaba la línea de flotación de Sebastian y no tanto de RB. Le cambiaron los frenos y le quitaron las alas. Ahí sí que es posible que si RB lo hubiera apostado todo a Daniel, puede que el aussie habría podido pelear.
Añado a Charles en el 2018, un caso flagrante si analizas la temporada, Ferrari hizo lo mismo que RB en 2014 y lo centró todo en Sebastian. Y también metería a Kubica en 2008, uno de los mejores pilotos que he visto y que menos se ha valorado, pero por aquel entonces no fue por centrarse en el primer espada sino por otros motivos económicos.
En cuanto a George... yo no me lo trago, si alguien sabe de lo que es capaz es Toto! Lo conoce mejor que nadie y algo me dice que está haciendo un papel de cara a los sponsors y otro muy distinto dentro. Russell es el futuro y por eso lo subieron con mucho acierto, lo van a dejar trabajar sin presión para que sea el "piloto que jubiló a un heptacampeón".