No ando muy ocioso que digamos, pero, entre episodios en los que apenas me quedan ganas de hacer nada y espacios donde la nada lo es todo, encuentro tiempo para ir arreglando cosillas, como completar la copia de seguridad de la copia de seguridad del material sobre Fórmula 1 y automovilismo deportivo, unos 5 terabytes, grosso modo, además del montante en bytes corresponiente a otros afanes: mi vida profesional o los hobbies que tiene uno, por ejemplo, que entre CD de música y DVD físicos, el día menos pensado me acaban sacando de casa a escobazos.
En fin, son jornadas rarunas en las que también me ha dado por tirar de hemeroteca o revisar qué manifestaban nuestros gurús, en tiempos pretéritos, sobre lo que iba a dar de sí Carlos Sáinz después de haber escapado de la sombra de Helmut Marko. El madrileño, decían, se equivocaba en 2017 pasando de Faenza a Enstone para suplir a Jolyon Palmer a partir del Gran Premio de Estados Unidos, y volvió a equivocarse en 2018 firmando por McLaren para la campaña siguiente, sustituyendo a Fernando Alonso.
La británica terminó cuarta en 2019 y tercera en 2020, y nuestro jabato quedó ambas sesiones por delante del bueno de Norris...
Y llegó Ferrari y la rutina se repitió: no era buen sitio, eso de que no se podía rechazar una invitación de Maranello era una leyenda urbana, que mira a Senna, que mira a Hamilton, y cómo salió de allí Prost, o el mismo Alonso, o Vettel, que ya había decidido irse a Aston Martin, etcétera, etcétera, etcétera.
2021. Contra todo pronóstico, un decir, la rossa recuperaba la tercera posición en el Mundial de Marcas y Carlos conseguía imponerse a Charles. Suerte, sin duda, que mira este comienzo de 2022...
Obviamente es pronto para afirmar nada, pero mi confianza en Sáinz permanece intacta.
Queda una eternidad por delante. Lo cauto sería esperar acontecimientos, hacer bueno eso de que se entiende de Fórmula 1 no sólo de boquilla, en redes y artículos, y siempre después de haber leído lo que dice Autosport o haber compartido gin tonic con el lelo de turno. Sumando 2018, hace cuatro años que los listos de la clase no dan ni una con el piloto español. Carlos Sáinz ha podido equivocarse —yo diría que no, y a las pruebas me remito—, pero no es ninguna casualidad que los de siempre hayan otorgado la posibilidad de pasar un mal año a Charles en 2021, y a Carlos ya lo estén sepultando transcurridas únicamente tres carreras.
Os leo.
Soy un alonsista sin solución, pero afirmo lo siguiente:
ResponderEliminarCarlos es quizás el piloto más infravalorado de toda la parrilla actual. En Toro Rosso bailó con Max una melodía propicia para el holandés, o nadie recuerda que el chasis del representante de Heinekken era diferente al del madrileño, o que las estrategias primaban a la "joya Redbuliana".
Y que decir del traspaso a Renault, que por poco no le hacen un Alguersuari. Menos mal que por un cúmulo de circunstancias la del rombo no andaba sobrada de buenos pilotos y decidió apostar por Carlos. Aún así, me da la sensación que no era la primera opción para la del rombo ya que en la temporada y media que compitió con ellos no observé mucho aprecio por parte de los mandamases. Quizás esperaban un nuevo Max y se encontraron con un Carlos.
Quiero aclarar la frase anterior. Max en esa época era un piloto que no se lo pensaba, iba a por todas sin importarle las consecuencias, o todo o nada, frente a un Carlos más cerebral que cuando no podía no adelantaba y cuando podía arriesgaba.
Y le llega la oportunidad de Mclaren que buscaba sustituto a Fernando. No me creo que los de Woking lo contrataran por ser amigo del asturiano, tuvieron que ver un potencial muy grande en él y sobre todo como cuidaba el material que le ponían en sus manos. En las dos temporadas que ha estado, ha demostrado su valía y que su consistencia es un tesoro para ir creciendo.
Bueno......¿y tú que harías si Ferrari llama a tu puerta? cerrarla o abrirla. Es que no hay debate, sí o sí tenía que aceptar el envite porque no hacerlo es perder un tren que seguramente nunca más volverás a coger. Y en su primera temporada después de un comienzo dubitativo (os suena de algo), le coge el tranquillo al coche y empieza a demostrar que su consistencia es a prueba de bombas frente a su compi que estaba un poco desdibujado en el tramo final.
Y que puedo decir de esta temporada, que Charles está tremendo, que lucha con Max como un jabato y que a día de hoy se le ve con un puntito más que Carlos. Pero hay una frase de la hemeroteca patria que me gusta mucho y es que hasta el rabo todo es toro.
Un saludo de un alonsista (ahora y siempre) y defensor de Carlos (por dos motivos; uno por ser español y dos por ser un gran piloto).
Un apunte, Antonio: en Renault metió mano Marko impidiendo la renovación del madrileño, y, por tanto, clavándolo en el corcho...
ResponderEliminarhttps://www.caranddriver.com/es/formula-1/a55781/abitebou-red-bull-bloqueo-fichaje-sainz-renault/
Visto lo que sucedió después, hay que agradecer al genio austriaco su magistral intervención ;)
Abrazote grande
Jose
Año 1997 = año 2021. Año 1998 = 2022?
ResponderEliminarOjo, considero a Carlos un piloto superior a DC, y puntualizo que la inercia de Mika en la temporada 97 fue inversa a la de Charles en el 21.
Ahora bien, el año pasado Charles no tuvo un mal año, sino pura mala fortuna. Veamos:
-Hizo 2 poles (el único sin un pepino como Mercedes/RB).
-Ganó en Silverstone aunque los comisarios se empeñaron en darle la victoria a Lewis.
-Fue el único piloto que no perdió posición en la salida.
-Venció a Carlos 17 - 8 tanto sábado como domingo.
Pero... tuvo mala suerte en Mónaco gracias a la incompetencia de sus mecánicos. Saliendo desde la pole y en su casa, ganaba la carrera. Tuvo mala suerte de que el amigo Stroll se lo limpiara en la salida cuando ya estaba en posición de podio.
Tuvo mala suerte tras su carrerón en Rusia con la estrategia (llegaba a podio saliendo último). La primera vuelta de Charles en esa carrera es una oda a la perfección.
Y más mala suerte aún de que, precisamente Carlos, heredara los podios de esas tres carreras! De ahí que Binotto recordara que en el equipo saben que se dejó 40 puntos. Y a esto me remito: desde la prensa se vendió que aquella "victoria" solo por 5 puntos fue real y ahora, que de momento a LEC no le pasa nada malo, le ha metido 39 puntos en 3 carreras. Que el chaval es bueno, sin duda (de hecho, tendría que contarnos Toro Rosso lo del chasis de Max...), pero tiene al lado al piloto más rápido de la F1.
Eso sí, a mí no me gusta Carlos, como no me gustaba DC o Button. ;)