El metrónomo marca ahora un compás más lento. El que tengo delante lo heredé de mi hermana; de tanto en tanto suelo darle cuerda para recordar que estamos hechos de tiempo y su tic-tac sólo funciona en modo descuento...
Se escucha una algarabía carnavalesca en Itxasbide, la calle mayor de Gorliz, y aquí dentro, en el caos que me rodea, se oye algo de silencio roto y apenas me da para cabilar que ha comenzado la IndyCar y sacrificamos al bueno de Michael Masi para nada. Bueno, más bien dicho: para satisfacer a las Rusias de nuestro deporte y para nada, ya que se han reunido la FIA y los equipos y han decidido que no molan los Mónaco 2011 y Azerbaiyán 2021, y vamos con todo en las últimas vueltas pase lo que pase, sin banderas rojas ni pollas en vinagre, a amarilla y hasta el fondo.
Os leo.
Que al final parece que se lo han cargado desde Mercedes entre el piloto intensito y el lobo feroz, pero viendo todas las ayuditas que les ha dado durante dos temporadas y la felonía en la primera vuelta de la última carrera, tras oír sus últimos mensajes, me parece a mí que Massi quiso ayudarles prohibiendo el desdoblamiento de los doblados y que, tras eso, recibió dos llamadas de Liberty por mor del espectáculo: que la carrera no acabara tras el Safety y que quitara a los cuatro o cinco que había delante del tiburón neerlandés porque no había tiempo para que pasaran todos. Quien paga, manda. Sin pruebas pero sin dudarlo, creo que lo hizo con cruce de dedos y rezando fuerte a su dios con la esperanza de que su Luisito aguantara; pero no fue así. Luego va el mierda y se le tira encima con todo, que es lo mismo que cagarle de arriba a abajo. Algo muy suyo desde que se ganó el mote. Pues mirad, espero que los próximos directores de carreras sean menos condescendientes con el hijo del pedo y le follen a penalizaciones, al menos, la mitad de las veces que se lo merezca.
ResponderEliminarLa teoría de la llamadita es la que más encaja. Siempre la hemos contemplado. Porque la forma en que se gestionó toda la situación fue penosa.
ResponderEliminarLa idea era clara. Hacerlo todo de la forma más lenta posible de tal manera que se llegará a final de carrera con coche de seguridad.
Masi negando la mayor y los equipos caciqueando. Posponiendo 2 vueltas el desdoblamiento cuando la pista ya era segura y, repentinamente, entran las prisas y se despeja todo en prácticamente 30s porque estaban a menos de 1km de línea de safety car.
Más evidente no pudo ser el tirón de orejas evidenciando una vez más que el reglamento se lo pasan todos por ahí.
Otra cosa es que me alegre de que les saliera el tiro por la culata Mercedes.
La acción de Jaimito de primera vuelta fue lo que fue.
Lo dije en su día. Cuando trabajas con niños mimados como Verstappen y Jaimito todo puede pasar y que Masi permitiese que las cosas llegasen hasta donde llegaron. Era inconsistente en un intento de emular al malévolo maestro Whiting en su ecuanimidad caprichosa y que compensaba a uno u otro según tuviera el día. Pero claro, no de hace uno un Whiting de la noche a la mañana
La forma en que se gestionó la temporada sí que era un motivo de una llamada seria a la atención y no un único hecho puntual en la carrera final.
La última carrera solo fue el resultado de permitir tantos despropósitos durante la temporada.
No fue causa. Fue efecto.
P.D. Estoy hasta la coronilla de que Wolfito siempre ponga a un tonto del haba ( lo siento sir Russel, pero con un Bottas fue suficiente) a decir que van muy mal y el los demás les llevan mucha ventaja. Ya solo el hecho de que empiecen con la misma cantinela de hace 8 años me resulta tremendamente cargante.
Wolfito, deja a la gente hablar por sí misma y deja de mandar mensajitos porfa. Que ahora ya hemos visto que eres un llorica en directo.