lunes, 6 de diciembre de 2021

Ferrari ha vuelto

Por suerte sigue habiendo Fórmula 1 más allá del ruido ambiental, de la histeria futbolera y el pedrerolismo a la hora de escoger noticias y acaecidos, y como venís recordando unos cuantos aquí, no es bueno para nuestra salud mental seguir las indicaciones de quienes nos dicen dónde hay que mirar y qué es lo que hay que ver.

He repasado la tabla general de Constructores, por ejemplo, y, salvo Aston Martin y Alpha Tauri, va calcadita a la que pronosticamos a comienzos de temporada [#2021]. 

No está mal un 80% de acierto, máxime cuando la culpa de estos dos fallos es en realidad exclusiva de la escudería de don Lorenzo —propuse a la de Silverstone para la sexta plaza pero no ha hecho méritos y la tostada se la ha comido Faenza, que iba para séptima—, pero de lo que realmente me apetece hablar es de Ferrari, ya que, bueno, es tercera y está asentada en ese puesto, algo impensable para los expertos ocho o nueve meses atrás, aunque ahora, la mayoría dirá que ya lo vio y con sus santas avellanitas incluso lo argumentará y todo.

Vivimos en un mundo raro de narices, el periodismo no pasa por uno de sus mejores momentos y el deportivo sigue anclado en los viejos vicios de trabajar no para informar debidamente a su público, sino para que el anunciante dé palmaditas en la espalda y regale unas entradas o unos pases Paddock VIP, o permita que se pruebe una de sus últimas novedades, a poder ser en exclusiva. 

No salimos del click rápido y la búsqueda de las audiencias, y los aficionados pagamos su fiesta. Más de la mitad de la parrilla no resulta útil ni relevante para los plumillas. Es preferible ir a lo seguro, lo contrastado, eso de lo que habla todo el mundo, y aquí sólo hay sitio para los rentables, y, así las cosas, Maranello parece anclada en 2020, o peor aún, en 2019, cuando, en realidad, el esfuerzo realizado esta campaña ha sido (está siendo) sobresaliente aunque no merezca ni una miserable línea.

Hablo de La Scuderia como podría hacerlo de cualquier otro equipo de media tabla para abajo; apenas existen o sólo sirven para alimentar bulos o fomentar debates artificiales. 

Charles está firmando mejores carreras que Carlos en este último tramo de la sesión, pero como me he matado a repetir todo el año, lo importante en 2021 era el cómputo final. El piloto madrileño se ha integrado casi completamente, el monegasco se ha consolidado y la rossa ha pasado de la nada a ser tercera y, lo más importante para mí: ha recuperado parte de su músculo competitivo. Yo diría que Ferrari merece algo más que el comedido silencio o la lluvia de dimes y diretes, pero no soy nadie quizás porque no busco clicks ni crecer en redes sociales, ni mucho menos, que me paguen por hacer publicidad encubierta.

Os leo.

3 comentarios:

  1. Y lo mejor... Sin meter mucho ruido y sin promesas baladies.

    Estoy contigo. Tienen una pareja de pilotos muy muy sólida.

    ResponderEliminar
  2. Y todo pese al empeño del tal Blancafort y la cohorte de medios en destruir el fenomenal ambiente que se respira en la escudería. Eso sí, yo era pesimista este año y lo seguiré siendo mientras siga llamándose Ferrari...
    Menos mal que tú alzas la voz para resaltar el excelente trabajo de un equipo y de dos de los mejores pilotos de la F1.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si tienen pilotos tan buenos que le están salvando el culo al inútil de Binocho, o es que el Matías no era tan inútil como parecía y ahora ha aflorado su verdadero liderazgo tras sufrir años de pésimos coches y pilotos mediocres. Yo creo que va a ser la A...

    ResponderEliminar